El romance de Lucas con Riazor afianza al Dépor

183

El conjunto de Víctor Fernández sumó su segunda victoria consecutiva con otro tanto del coruñés. Cavaleiro puso el 2-0 definitivo.

Como lo que funciona no se toca, Víctor Fernández decidió introducir tan solo los dos cambios obligados con respecto al once que venció la semana pasada en Vallecas. Por tanto, Isaac Cuenca y Pablo Insua sustituyeron a José Rodríguez y Sidnei, sancionado y lesionado respectivamente, para recibir a una SD Eibar que regresaba a Riazor como revelación de la Liga BBVA tras haber subido a Primera la temporada pasada de la mano del Deportivo.

Tal y como habían adelantado por la semana varios miembros de la plantilla, trató de salir dominador el conjunto balnquiazul, controlando la posesión y marcando el ritmo del partido, que fue lento debido al orden defensivo visitante y a la imprecisión local en los últimos metros. En 45 minutos, apenas cuatro jugadas llevaron el ‘uy’ a la grada. El primer protagonista fue Borges, que volvió a rondar el gol con un cabezazo en una jugada a balón parado. Ya a la media hora, Juanfran lo buscó con un buen zurdazo desde la frontal que envió a córner Irureta y poco después Lucas Pérez le pegó al lateral de la red. Por su parte, el cuadro de Gaizka Garitano apenas se acercó a la meta de Fabricio y el canario solo tuvo que intervenir para desviar con acierto un centro lateral.

Tras el descanso, no aumentó tampoco el ritmo del juego pero sí el peligro con el que se acercó el Dépor. Después de un centro desde la derecha al que no llegó por muy poco Oriol Riera y de un cabezazo de Lopo en una acción a balón parado, apareció Lucas Pérez para recoger un mal rechace de Irureta en la frontal, marcar sin portero y continuar su idilio con Riazor y con la portería de Pabellón: ha anotado en sus tres titularidades en el feudo herculino y todos los tantos han sido en dicho fondo.

Desde entonces, avanzaron los minutos con tranquilidad y aburrimiento, algo que también caracteriza la mejoría gallega en las últimas semanas: sus partidos son menos locos y divertidos porque cada vez su control de los mismos es mayor, porque necesita desordenarse menos para superar al rival. Así, con el debut de Hélder Costa como principal aliciente y la sensación de que el Eibar era totalmente incapaz de inquietar a Fabricio, se llegó a la sentencia de Iván Cavaleiro. El luso, como premio su continuo esfuerzo, se encontró con otro error de Irureta, le robó la pelota al ir a presionar y marcó a placer.

Con este 2-0, el Deportivo confirmó su mejor momento de la temporada, encadenando por primera vez dos victorias consecutivas, y dormirá 11º con 24 puntos, empatado con el Celta y seis por encima del descenso.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran (Laure, min. 81), Lopo, Insua, Luisinho; Álex B., Borges; Cuenca (Hélder Costa, min. 65), Lucas Pérez, Cavaleiro (Medunjanin, min. 88); y Oriol Riera.

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Didac Vila; Borja F.F., Dani García; Capa (Javi Lara, min. 57), Arruabarrena (Lekic, min. 73), Saúl Berjón (Ángel, min. 78); y Piovaccari.

Goles: 1-0, Lucas Pérez, min. 52. 2-0, Cavaleiro, min. 79.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Dani García, Lucas Pérez, Insua, Borja F.F y Ekiza.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";