Garitano: “Estoy contento por el resultado, pero no tanto por el partido que hemos hecho”

61

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, analizó la victoria por 2-1 de su equipo ante el Eibar. El entrenador se mostró bastante crítico con la actuación de su equipo. De hecho, reconoció irse “contento por el resultado, pero no tanto por el partido que hemos hecho”.

Explicó que “el primer partido siempre es difícil. El Eibar hace a los rivales mucho peores de lo que son. No jugamos un buen partido, pero tuvimos carácter para remontar ante un equipo que si se pone por delante lo hace difícil”.

Añadió que “no ha sido nuestro mejor partido. Venimos de jugar ante el Sporting de Gijón y el Villarreal, de quitarles el balón y hoy por las ganas que teníamos de agradar, tuvimos carácter pero no mucho fútbol”.

En cuanto al análisis del partido, “hemos estado muy precipitados, jugando en largo cuando no es la idea. Pero ellos apretaban bien, no encontrábamos huecos y teníamos mucha ansiedad. Suele pasar en el primer partido de Liga. Hubo futbolistas que fallaron muchos pases y controles que no es normal. Estoy contento por la victoria y hay que seguir mejorando. El equipo tiene carácter y compite, algo muy importante en Primera”.

El gol encajado llegó a balón parado, algo que ha estado trabajando Garitano. “El Eibar tiene mucha gente alta y más fuerte. No somos un equipo alto. Normalmente vamos a encajar, pero también hemos hecho otro. Es el fuerte del Eibar, que tiene jugadores más grandes que nosotros“.

De hecho, el equipo cambió con el sistema. “Cuando cambiamos de sistema, el equipo estaba más cómodo, más protegido dentro. Liberamos a Juanfran y Luisinho ha salido bien. Podemos sacar lecturas buenas y otras no tanto. No hemos hecho un gran partido, pero hemos remontado y ganado en casa. Felicito al equipo porque no era fácil”.

Mendilibar: “Deja mal cuerpo perder como hemos perdido”

El técnico del Eibar apuntó que “perder así deja mal cuerpo. Hemos hecho méritos para sacar más, pero hemos cometido una niñada en el penalti que no tiene que pasar nunca. Si hacemos eso, lo normal es que perdamos. Por juego lo merecíamos, pero el fútbol no es solo juego. Son también estas cosas.

Por último, Mendilibar no vio “claro el penalti. De lejos no se qué ha pasado para que lo pite el árbitro en una jugada que imagino será claro. Para pitarlo tan contundentemente, tiene que haberlo sido”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Valdes-DEPOR el

      Buenas. Para ser el primer partido,poco más se puede pedir que llevarnos los 3 puntos. Que hubo errores, por supuesto, pero creo que es pronto para crucificar ya a algunos jugadores. Poco a poco. Pero el primer paso ya está dado. FORZA DEPOR

    2. Guillerme no vale para nada. Solo sabe pegarle duro al balón, ni roba ni distribuye ni ostias. Se pasa el partido haciendo trote cochinero por ahí. Quien prefiera a ese tio que a Borges debería dejar de ver futbol

      • quien juzgue a un jugador por solo verle un partido tambien.

        Yo lo vi en el TH y estuvo francamente bien. Habra que darle mas partidos o verlo mas veces para juzgarlo con tanta severidad digo yo

      • illo_by_10 el

        Ponte el partidoo anda, que Borges se sacrifica un huevo. no me jodas, seamos imparciales, primer partido y Guilherme libera más a Mosquera, te dejo hueco para cuando te subas al carro

      • Libermetal el

        Claro que sí, campeón. Primer partido y ya sales a sentenciar a un jugador

    3. Quien no vea que a Lux le meten demasiados goles para las pocas veces que le tiran es que esta ciego. Y si, el gol le entra por su palo como bien dice Sempredepor, y le pasa a un palmo de la mano y no hizo un alarde de reflejos que digamos. Evidentemente, el jugar mal no tiene nada que ver con la actuación del portero, pero si algo es mejorable se dice y no pasa nada, vamos, digo yo..

    4. Sin haber visto poco mas que la segunda parte, creo que el trabajo de fajr se aprovecharia mas al lado de mosquera, y a emre tengo que verlo en la media punta porque la sensacion que me ha dejado otras veces es que antes de recibir la bola ya sabe donde tiene que pasarla. Trabajo, ajustar conceptos y demas, pero 3 puntitos y buena autocritica, que ya noa venia haciendo falta. A disfrutar de la victoria y del liderato! (Anecdotico, si, pero y lo contento que estoy… xD)