Germán Lux quiere hacerse un hueco en la historia reciente del Dépor

14

El argentino promedia ahora mismo uno de los mejores coeficientes de goles recibidos de los últimos años en el conjunto herculino.

Germán Lux volvió a ser el mejor del Deportivo el pasado fin de semana en el Anxo Carro. No obstante, esto empieza a ser habitual esta temporada y es que el argentino tiene ya acostumbrados a los suyos a realizar paradas decisivas. El ‘Poroto’ es segundo en la lucha por el trofeo ‘Zamora’, solo por detrás del portero de la SD Eibar Xabi Irureta que tiene un promedio de 0,69 goles por partido.

El guardameta del Dépor ha recibido 25 goles en 33 partidos, lo que supone un coeficiente de 0,76 tantos por encuentro. El cancerbero herculino solo se ha perdido cuatro jornadas a causa de una lesión de rodilla que le tuvo alejado de los terrenos de juego. Aún así, sus actuaciones le valen hasta el momento para equipararse e incluso superar a los porteros del club coruñés en los últimos años.

A pesar de haber sido uno de los hombres destacados del Deportivo en sus años como portero en A Coruña, Dani Aranzubia, tampoco pudo alcanzar estas cifras. Ni siquiera en el año del último ascenso el riojano promedió un coeficiente de goles tan bajo. Ese año el ahora guardameta del Atlético de Madrid terminó la Liga con una media de 1,13 dianas por partido.

Tampoco el israelí Dudú Aouate se acercó a ese 0,76 que tiene en su haber Germán Lux ahora mismo. El actual cancerbero del RCD Mallorca dejó su mejor marca con el Dépor en 1,10 goles por partido en la temporada 2007/08. Un histórico del equipo gallego como José Francisco Molina tampoco logró tan buenas cifras. En su mejor año como blanquiazul, el valenciano consiguió al final de la Liga un coeficiente de 0,91 dianas por encuentro.

Hay que remontarse a la temporada 1996/97 para encontrar una cifra igual a la del ‘Poroto’. Aquella campaña Jacques Songo’o ocupaba la portería del Deportivo. Ese año, el camerunés consiguió sus mejores registros como herculino y su 0,76 de coeficiente bajo palos le sirvió para terminar ‘Zamora’ de la Liga.

Todos los datos mostrados son de final de la temporada, por lo que es el propio Germán Lux quien tiene en sus guantes hacerse un nombre en el conjunto como uno de los mejores porteros de los últimos años y superar el coeficiente que en su día logró el mítico Jacques Songo’o.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.