Guilherme: “Este año es muy importante para mí, espero que el Dépor ejecute la opción de compra”

93

Guilherme dos Santos, uno de los nuevos fichajes del Deportivo, es un jugador de equipo. Apunta al perfil de futbolista humilde, que antepone el equipo por encima de sus intereses individuales. O al menos eso se puede extrapolar de las veces que ha hablado delante de la prensa. El centrocampista reconoce estar “muy feliz de estar en el Dépor, en un gran equipo, con grandes jugadores y muchas grandes personas”.

Uno de los deseos del futbolista es que su cesión termine siendo un traspaso y formar parte del Deportivo en propiedad. “Espero continuar aquí el próximo año. Por eso es tan importante para mi este año. Ojalá puedan ejecutar la opción de compra“. Añade que la temporada que empieza el próximo 19 de agosto es “muy importante” para Guilherme. Además, cumplirá uno de sus sueños, “jugar en el campeonato español. Es un año muy importante para mi y también lo es para el equipo”.

Sobre la diferencia entre el Calcio y la Liga española, no quiso especificar si uno es mejor que otro. “Son campeonatos diferentes. Hay buenos equipos en los dos campeonatos, pero el campeonato español es más parecido a mi fútbol que el italiano”. Añadió que “el modo de jugar, la calidad de los jugadores de aquí, es más de toque, de ese tipo de juego. En Italia es más táctico, diferente“. Sobre los entrenos de Garitano, apunta que hay más “toque de balón, marcaje fuerte, estar encima del rival, no detrás del rival. Esto me gusta, me hace feliz”.

Preguntado sobre por qué le gusta tanto la Liga española, apuntó que “desde pequeño veo la Liga española, me gusta ver los partidos. Siempre lo he seguido, tenía el sueño de jugar aquí y al final lo he conseguido”.

Evita comparaciones con otros jugadores

A Guilherme no le gustan las comparaciones con otros jugadores, y mucho menos con otros brasileños que tuvo el Deportivo como Rivaldo o Mauro Silva. “Es un placer jugar en un club en el que han estado esos grandes jugadores, pero no me comparo con ninguno. Solo quiero hacer una buena campaña como hicieron ellos y espero que mi nombre quede en la ciudad con un gran recuerdo”.

De hecho, sobre las comparaciones con Mauro Silva, destaca que es algo “normal. Es brasileño e hizo buena historia aquí. Yo también espero hacerlo, pero no comparándome con él o con otros brasileños que han estado aquí, somos diferentes”, recalcó.

Centrocampista sí, pero de los ofensivos

Ante la pregunta sobre a quien se parece su juego, explicó que “tengo mi estilo, no me gusta compararme”. Reconoció que le gusta mucho “el fútbol de Iniesta, a quien me gusta ver jugar, pero no me comparo con él. Yo tengo mi propio estilo”.

Sobre su posición favorita en el campo, le gusta situarse por delante del doble pivote “estoy más cómodo así, como un segundo volante. Ya jugué con Álex y Mosquera, que son los que están un poco más atrás. Soy un volante para llegar desde atrás como hombre sorpresa”.

Compartir.

Sobre el Autor

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En respuesta a lo que plantea el amigo App93 abajo, yo creo que el equipo que se reforzó mejor respecto al lo que era el año anterior fue el Málaga. Y luego seguramente estamos nosotros y el Español. El Betis fichó mucho pero veremos si son jugadores que le hacen dar un claro salto de calidad, tengo dudas la verdad. El Eibar fichó aceptable mente, y de los recién ascendidos el más apañao es el Alavés. El Granada Sporting y Osasuna, por ahora yo creo que los tienen de corbata xd

      • Yo no veo a ningún equipo de nuestra liga inferior a nosotros. Además, hay que esperar a que termine el plazo de fichajes.

        ¿Sanabria o Felipe Gutiérrez no le dan un salto de calidad al Betis? ¿Y nos lo da a nosotros Guilherme? ¿Piatti, Jurado o Roberto no mejoran bastante al Español? ¿La real no gana mucho gol con william josé y juanmi?

        Y ojo al Sporting com Duje Cop (que lo hizo muy bien la temporada pasada), Amorebieta, Victor Rodríguez, Burgui… tiene buena pinta.

        Está bien que seáis optimistas con los fichajes, pero los de los demás no son precisamente tuercebotas.

        Vuelvo a recordar: Las Palmas nos ganó con jugadores como Aythami, el Gijón con Canella y el Granada tenía a Cuenca.

        • Respeto tu opinión, pero para mi el Sporting tiene un equipo más que justo, perdió piezas claves del año pasado y lo que trajo son medianías. Respecto al Betis, trajo algunos buenos jugadores como los que nombras pero que tampoco son cracks, estamos ahí ahí con ellos creo yo. El Español tiene un equipo majo, a ver como se acoplan..
          Aún queda mercado pero equipos como Osasuna, Leganes, Sporting, Alavés…si hacemos las cosas mínimamente bien deberían estar por detrás de nosotros. A partir de ahí entra la labor del mister

        • Solo Aythami jugaba regularmente y no habrá sido por las grandes actuaciones de esos jugadores, los fichajes del Sporting está por ver el rendimiento que tendrán los fichajes de este año, pero lo cierto es que ha perdido a los jugadores más destacados del año pasado, los centrales, Jony, Sanabria,….
          Igual que algunos se aventuran a pronosticar una gran temporada de los fichajes del Depor, sabiendo que habrá decepciones, también las habrá en el resto de equipos. Para mi los claros candidatos a descender son el Leganés y Osasuna claramente y el tercero saldrá de equipos como el Alavés, Las Palmas, Sporting y Granada. Luego siempre habrá algún equipo con el que nadie cuenta que hace un temporadón y otro que estará abajo que tampoco nadie lo contaba.

    2. A mi el nuevo que más dudas me genera es precisamente el entrenador.

      No digo que lo vaya a hacer mal, pero aún no las tengo todas conmigo en que hubiésemos acertado con él. Me da la sensación que no hemos fichado al ‘mejor’ entrenador para un equipo que lucha por permanecer… hemos fichado al ‘menos malo’… OJALÁ ME EQUIVOQUE! Suerte Gigi (GG)!

      • tristadjalminha el

        Algunos os dejais llevar x su perfil bajo….pero ojo ke un tio que ha llevado a primera a un equipo desde segunda b en apenas 4 años no es para nada un mal entrenador. Ya le gustaria a victor danchez tener el curriculum de gaizka y poder decir que nadie le ha regalado nada…

      • Yo estoy desde hace días en modo flower power y en principio quiero ser positivo sobre ese particular xD. Para rajar siempre habrá tiempo?

    3. No creéis que parte de ese hambre, ambición y ganas de hacerlo bien y estar aquí mucho tiempo…además de que cada futbolista lo lleve dentro es parte del mensaje y motivación del Mister? El año pasado el discurso del Mister era conservador y los jugadores se contagiaban cuando hablaban, este año parece distinto.

    4. Viendo como está yendo el mercado de verano… ¿Qué equipos creéis que se están reforzando mejor? ¿y cuales peor? – refiriéndonos a los equipos modestos, claro… no hablo de RM, FCB, Sevilla o Villarreal –

      A mi me gusta mucho nuestra plantilla este año, la del Betis, Málaga y Eibar.
      Y por la contra, los equipos que veo más flojos hoy en día son los tres ascendidos, el Granada, Sporting y Las Palmas.

      • yo a nivel general se nota que hay mas dinero en los clubs pequeños, y que todos se han reforzado mas o menos bien. Creo que la clave va a ser mas todo lo que tiene que ver con el cuerpo tecnico

        • Si, se nota que hay más dinero y la liga sube de nivel.
          En lo que nos toca me quedo casi más con conservar la columna vertebral, Sidnei, Mosquera, Lucas que con los fichajes.
          De los nuevos me quedo con él hambre que llegan, esto es muy positivo.

          • Este año da gusto escuchar la declaraciones (Florín, Guilherme, Juanfran, Albentosa, …)

            • De verdad, que hablen en el campo.

              A mi como si dicen que luchan por permanecer y nada más, pero luego saltan al campo y van a muerte a por el rival, no importa cual (como contra el Atlético el año pasado en riazor, maldito poste de Fayçal Fajr!), demostrando que pueden luchar por algo más ambicioso que permanecer.

              Como si no dan declaraciones. El año pasado acabé cansado de mucha palabrería, mucha palabra bonita en las ruedas de prensa, qué afición más espectacular tenemos y luego no dan el callo en el campo (como hicieron varios en la segunda vuelta del año pasado).

              Ante los micrófonos no se ganan los partidos. Para mi, en algunos casos, los micros son el refugio de los mediocres o normalitos para parecer mejores. Gente como Míchel, Caparrós, Valdano, Víctor Fernández o Paco Jémez no hicieron nada destacable como entrenadores, pero dominan la dialéctica mejor que nadie. Bueno, Víctor tiene una Recopa con el Zgz. Pero ya me entendeis.

        • pues sí, tambien lo creo… Garitano, aunque al principio no me molaba ahora me empieza a convencer

      • Peor reforzados :
        Osasuna
        Granada
        Las Palmas
        Mejor reforzados
        Espanyol
        Málaga
        Betis
        Eibar

        • No sé cuanto se gastó Las Palmas en Boateng… pero me recuerda al Hércules que fichara a Drenthe y a Trezeguet…

      • Eibar , Malaga , Español , Valencia , Betis , Granada y si me apuras un poco LEGANES , este ultimo parte con la ventaja de tener el bloque hecho. LAS PALMAS es un quipo que juega bien y el a^no pasado salio en el momento justo con mucha fuerza.!
        La Liga va a ser muy disputada por lo que se ve !!

      • Pienso que lo mas importante :

        Es tener un buen banquillo , sobre todo los equipos como nosotros !!!

        • Exacto… el año pasado mirabas nuestro XI y era aceptable.. pero hechabas una vista al banquillo y madre mía…

      • Creo que el más flojo está siendo Osasuna, está lento en este mercado y por ahora (aún hay tiempo) no están fichando lo que quieren.
        El Alavés fichó poco pero lo poco que fichó me parecen apuestas interesantes.
        El Leganés para ser un equipo con tan poca masa social me parece que está haciendo un equipo majo dentro de sus posibilidades.

        Luego Deportivo, Eibar, Betis, Málaga e incluiría Las Palmas en principio creo que fichamos rápido y bien.

        Por último Real Sociead, Espanyol, Granada y Sporting ficharon bastante pero mucho fichaje de categorías inferiores que son una auténtica incógnita para mi, creo que estos cuatro junto con el Osasuna son los que peor se están moviendo en el mercado.

        • Pues a mi como se está moviendo Las Palmas no creas que me gusta mucho… A ver con que cabeza les viene Boateng

      • Pues para mi el eibar esta fichando fatal. Lo fuerte del eibar siempre fue ser un equipo, y esta fichando jugadores, que solo se preocupan por ellos mismos. (pedro león, bebe )…
        Eso acompañado a que han perdido a keko y Borja baston. Van a sufrir.

        El granada aun le faltan muchos fichajes, pero ya tiene a 3 tios en medio campo muy muy buenos. No creo que sean jugadores para luchar para no bajar. Pero van tener que mejorar la defensa, y fichar un delantero algo contrastado, con barral solo, no van a ninguna parte.
        Yo al que mas flojo veo es al Osasuna.
        Luego leganes y sporting.
        Y después alaves y eibar.
        El granada es toda una incognita porque esta a medio hacer, pero lo que traen pinta muy bien.

        • Uff pues yo los del Granada – salvo Ochoa – no me gusta nada… creo que perdieron jugadores muy muy importantes y no están trayendo a relevos acorde a esas bajas

      • Pienso que el Alaves dará gerra (a los del descenso , se entiende) , aun queda mucho mercado pero por ahora el que peor pinta es el osasuna (para mi).Luego entra el factor del buen hacer de los técnicos con sus respectivas plantillas.

      • Todos tienen que fichar menos español o Betis. A mi el Betis me parece un equipo que gasta sin idea…. Como los de la premiere. Sporting, las palmas, Alavés…. Ya pueden ponerse las pilas. Mención del Granada aparte. Van listos como no se den prisa

      • El Alavés puede ser la sorpresa esta temporada en la parte baja. Rubén Sobrino, Ibai Gómez, Alexis Ruano, Deyverson… No pinta mal.

      • Las Palmas hará buen futbol pero dependerá demasiado de los goles, jugar bien no te los garantiza y Araujo y Livaja aunque parecen delanateros pormetederos son muy jovenes.
        El Alavés parece haberse reforzado muy bien en ataque, pero creo que le falta calidad en el centro del campo y sobre todo dependerá de su solidez defensiva.
        El Eibar a sustituído muy bien a los jugadores que se le han ido, cierto que muy importantes como Bastón y Koke, pero creo que los pueden sustituír bien con Bebe, Kike y Pedro León además se ha reforzado en defensa con Lejaune y Gálvez y este año será más importante Peleteiro.

    5. Muy buenas impresiones me ha dado este jugador…Creo q su gran reto es salir del calvario de lesiones q lo acompañaron la pasada temporada ,despues d una muy buena temporada en Italia.

      En lo q lo he visto con el DX , me gusta q es un volante q “se ve”…q tiene presencia. Creo q Borges tendrá q mejorar un monton para estar por encima de este brasileño.

    6. no se que opción de compra la han metido (puede que sea una burrada), por ahora parece un medio centro que tiene llegada y ademas buen desplazamiento en largo , veremos si hace buena pareja con mosquera o sera el relevo de Mosquera cuando este cansado

      • Pero….has leído el artículo?

        “Sobre su posición favorita en el campo, le gusta situarse por delante del doble pivote “estoy más cómodo así, como un segundo volante. Ya jugué con Álex y Mosquera, que son los que están un poco más atrás. Soy un volante para llegar desde atrás como hombre sorpresa”.”

        • no creo que juguemos con un 4-3-3 excepto que garitano piense jugar con lucas en banda algo así

          alex-mosquera
          Guillerme
          Bruno-andone-lucas

          lucas en banda pierde mucho

          • No te lo digo por eso, creo que deja bastante claro que es volante y no mediocentro. Su perfil es más ofensivo que defensivo y en todo caso lo normal sería que acompañara a Alex o a Mosquera, pero no sustituir a alguno de los dos.

          • Según los partidos ya jugados parece claro que los 2 sistemas que usará son el 4-4-2 y el 5-3-2.

        • Juca era un jugador que en lo único que destacaba era en el balón parado y sus continuas lesiones, en cuanto a presencia en el juego del equipo era como Juando, desaparecía mucho, no destacaba ni en defensa ni en ataque.

      • Ayomaquerica el

        Plas plas ?? bravo Juanfran!!! Venga a consolidar ese lateral derecho!! Este tío con los años va minimizando sus carencias y resaltando sus virtudes y su compromiso con la entidad y la ciudad es incuestionable

    7. tristadjalminha el

      Me da muy buena espina y me olusiona mucho ghuilherme.. dinamico trabajador y humilde… me da que va ser una de las sorpresas del año…

      • Ojalá destaque y podamos quedarnos con él, de nuevo un brasileño en el equipo y ya sabemos lo que se cotizan a poco que lo hagan bien.

      • Dieguiño Tristán el

        Pagaron 4,5M por el, creo, por debajo seguro que no, tampoco creo que mucho mas.. ahi andará.

          • Dieguiño Tristán el

            Muy elevada para la economia del Depor, obviamente, 4,5-5M en un medio para mi es una opcion bastante alta para el Depor. Se pagaron 4M o menos por Florin y sabemos que es un buen esfuerzo para nosotros..

            Evidentemente si se saca la chorra toda la temporada te lo piensas, que siendo brasileño y aun en buena edad igual su valor de mercado esta por encima de esa opcion, todo es valorar.

            De momento vamos a verlo, a mi lo poco que le pude ir viendo me gustó, tiene movilidad, no la toca mal y siempre intenta llegar arriba, en varias de las acciones de ataque y goles de la pretemporada estuvo el colaborando.

          • Elevada para nosotros es más de 3 millones yo sin saberlo diría que sobre 5 millones.

    8. Buenas tardes

      Ya lo puse en la anterior noticia pero lo paso aqui por cambio de noticia.

      Decía un usuario que era una pasada el número de socios para la población de la ciudad. ….y yo os recuerdo que somos muchos socios no coruñeses. …yo mismo y mucha gente vamos desde Ferrolterra ,de hecho estoy seguro que ya somos más deportivistas que racinguistas por aqui ya jejejeje.
      E incluso va gente todos los findes desde fuera de la provincia, mis vecinos de asiento vienen desde Viveiro por ejemplo. Ahí queda eso.
      Saludos

      • Saludos y un abrazo a Ferrolterra y sus gentes , la visito mucho esa zona, jajajaja

      • A ver… normalmente eso se dice a nivel estadístico… X socios por X población en provincia, pero es evidente que hay socios que no son de la ciudad ni de la provincia.

        No se quien lo dijo vamos, pero no creo que lo dijese con la intención de “obviar” eso.

      • Dennis_Bergkamp el

        Hay mucha gente que es socia y es de fuera de Coruña, por lo que nos da a entender que mucha gente de Coruña o es del Madrid o es del Barça.
        Es así de triste.

        • No veas el vaso medio vacio… fuera de Coruña hay muuuucha gente deportivista, mucha gente que sigue y sufre. Y no hablo solamente de coruñeses que se han tenido que ir fuera. Conozco gente que es del depor y no tienen familiares en Galicia. Que si, que se hicieron del depor por los años dorados, pero que ahi siguen al pie del cañon. Para mi es un autentico gusto estar a dia de hoy viviendo en Tarragona (que no esta a un par de horitas de Coruña precisamente) y haber podido ver en año y medio a 6 personas distintas con polo, sudadera, camiseta… del Depor (una ciudad que tiene unos 120.000 habitantes).

          Es evidente que el Depor se creo por y para coruñeses. Pero hay que al zar la vista, y darse cuenta que este club llega mucho mas allá.

          Mas quisiera muchos de los clubs de primera division tener lo mismo, y no hablo del Leganes exclusivamente… .

          • Dennis_Bergkamp el

            Si a mi me encanta que la mitad de los deportivistas sean de fuera de Coruña, cuantos más seamos por todos los rincones del mundo mejor pero eso quiere decir que en la propia ciudad hay mucho madridista y culé, eso es lo triste.

            • esso es inevitable. Lo facil llama y lo comodo. Te sueles llevar mas alegrias y las discursiones futbolisticas en el bar es facil ganarlas. Es lo practico, lo nuestro es amor jaja

          • Justamente yo soy de Madrid y no tengo familia Gallega y soy del depor desde pequeñito, desde la 91 – 92 con 9 años un partido que deban por telemadrid y me gusto la forma de jugar desde ese momento soy deportivista

            • eso es lo bonito. Haber llegado a tantos pese las dificultades en lo referente a la distancia. Yo mi familia si que es gallega, me dijeron que por donde naci, lo logico era que fuese del Zaragoza, y les respondi que no me tomaran el pelo , que yo del depor jajaj . Ver la Tv de la casa de mi abuela “abrigada” con la bufanda del depor cada santa jornada, deja huella jajaj. A mi me fue facil ser del depor, pero lo dicho, ahi se sigue!

            • tristadjalminha el

              Saludos endacar mismo caso que tu sin raices gallegas y del depor desde el 94 aprox. 22 años ya soguiendo sufriendo y llorando por uno de mis amores….

              Somos grandes!!una pena no poder ir cada domingo a riazor…

        • Deportivo Athletic el

          Xamáis entenderei iso. Hai máis de cinco anos que non podo ir velo Deportivo a Riazor, e dinme de conta que velo fútbol por tv é ben triste. Berrarlle a un aparello electrónico e ver a una tipos que xogan a centos de quilómetros tódolos partidos, salvo un, que xogan na túa casa de visitante, debería ser unha patología psiquiátrica. Nunca saberán o que é sufrir e festexar cós seus, non pertencen a nada, só a unha masa clientelar.

          • Djalmarinoxx el

            DEPORTIVO ATHLETIC
            Joder tío… me has hundido.
            Nunca fui a un partido en Riazor

        • O no les gusta en futbol. O son del Depor pero incompresiblemente no se hacen socios ( yo no lo entiendo pero hay casos asi ). .
          Y ni que fuese una novedad que en la mayoria de las ciudades españolas ( por desgracia ) predominen los mandriles y culerdos ( quita Sevilla, Bilbao… y pocas mas ). Yo me quedo con lo bueno de los datos, si hay suerte este año volveremos a ser mas de 15000 socios.

        • A ver si aprovechas bien tu cesión al Levante y para el año te haces definitivamente con un puesto en el primer equipo del Deportivo 😉

      • la verdad es que en un radio de pocos km la población de la Coruña aumenta bastante , yo creo que se dobla o triplica fácilmente, al final es mucha gente la que puede venir a ver al depor , incluso pagar el abono, ferrol , caballo, Betanzos, incluso santiago son ayuntamientos que están cerca y vive muchísima gente, y como ya sabéis en Coruña nadie es forastero y en el Depor cuantos más seamos mejor

    9. o demo da Crunia el

      Hay unha jrave polémica Na mezquita de LendoiroesDios
      Uns din qué as fotos do outro día de marlos forman parte dunha psicoparanoia colectiva e outros qué foi un montaje da voz de Galicia pa qué non se falara do adelanto das elecions de Feijóo
      5min#@

    10. Bueno pues el mismo se define como llegador en este caso sus vídeos son fiel reflejo del fútbol que practica.

      La opción de compra es elevada, según Pepe Torrente, con lo cual va a ser difícil su continuidad pero vamos a verlo este año.

      Ojalá nos aporte mucho al mediocampo, demarcación que, para mí, brilló por su ausencia la temporada pasada.

    11. Pues a ver que tal sale, habrá que verlo unos cuantos meses y a ver (está claro que hay que ver jejeje).

      Por la cuenta que nos trae, espero que nos salga bueno.

    12. Renovación hecha, por internet. La verdad es que es comodisimo.

      Un máis. Este ano seremos moitos!

      • Pues no lo se… pero al ritmo que van, seguramente más que el año pasado…

        Un pasito más para apoyar la estabilidad.

    13. Tengo un popurrí de sensanciones con este tio… me da buena espina en lo que a calidad se refiere… pero por otro lado me huele a Fariñeo puro…

      Espero equivocarme y que entre el y Borges la competencia sea tan voraz, que el que esté haga la temporada de su vida.

      Si es el caso del brasileño, y hay opción… a recomprar carallo. xD

      • A mí me da buenas sensaciones la verdad, pero por lo que dice el se siente más cómodo en un 4-3-3 o algo así, y tiene pinta que jugaremos 4-2-3-1 o 4-4-2.

        Pero la verdad, creo que puede ser una grata sorpresa de jugador.

        • Y no te olvides del 3-5-2 y 5-3-2 también lo está probando el míster mucho

          • Cierto, pero yo creo que fue más bien por la falta de laterales (derecho), no me tiene pinta que se vaya a usar demasiado en la temporada, habrá que esperar para verlo

        • Correcto, hay que verlo “in situ” y ver si realmente, en el momento que haya que decidirlo, vale lo que cuesta.

          Lo dicho: que demuestre que da el nivel, y ¡ojalá que lo haga!

        • Esa es otra, pero hay ciertos usuarios por aqui que han hecho una tesis contable sobre la economía del Depor, que dicen que estamos de puta madre económicamente.