Jornada negra para los equipos de la zona baja

202

Tan solo el Almería fue capaz de sacar un punto de su partido, por lo que la disputa por la permanencia sigue al rojo vivo. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana y cómo queda la clasificación.


Pese a su derrota en Mestalla, la jornada no ha sido el todo mala para el Deportivo. Los herculinos cayeron 2-0 ante el Valencia con goles de Parejo y Paco Alcácer, pero la incapacidad de sus rivales por la salvación para puntuar hace que no varíe mucho su distancia con los puestos de descenso. Ahora mismo, los coruñeses estarían empatados con el Levante, que tras perder contra el Real Madrid 2-0 -doblete de Bale incluido- se sitúa con 27 puntos, siendo así el primero de los equipos en zona de peligro. No obstante, la clasificación podría variar si se ratifica la penalización de tres puntos de la FIFA al Almería por impagos al Aalborg. Los andaluces empataron a cero frente al Villarreal este fin de semana.

El Córdoba no ha aprovechado los pinchazos de sus rivales para recortar distancias con la salvación y es que los de Miroslav Djukic perdieron contra el Málaga y siguen colistas. El equipo de Javi Gracia se adelantó con un gol de Juanmi y más tarde, Amrabat firmó la sentencia. Tampoco el Elche consiguió sacar beneficio de la jornada. Los ilicitanos recibieron una contundente derrota a manos del Sevilla, que con doblete de Bacca y un tanto de Kevin Gameiro se llevaron los tres puntos del encuentro.

Uno de los conjuntos que peor racha atraviesa es el Eibar. Los armeros han pasado de ocupar la zona tranquila a estar solo dos puntos por encima del descenso. Esta jornada, los de Gaizka Garitano perdieron en casa frente al Barcelona. Los catalanes se aferraron a un gran Messi, que logró un doblete clave para conquistar Ipurúa. En penúltima posición se sitúa el Granada. Los nazaríes salieron derrotados de su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano en un encuentro que se saldó con un 3-1 favorable a los madrileños; Alberto Bueno en dos ocasiones y Embarba marcaron para los franjirrojos, mientras que Jhon Córdoba lo hizo para los andaluces.

No se vieron goles en el Power8 Stadium, donde Espanyol y Atlético de Madrid firmaron las tablas gracias a un espectacular Kiko Casilla, que salvó en varias ocasiones a los pericos. En Balaídos, el Celta de Vigo perdió 1-2 ante el Athletic Club de Bilbao; Aduriz hizo un doblete para los leones, mientras que Larrivey marcó el solitario tanto celeste. Por último, Getafe y Real Sociedad cerraron la jornada en el Coliseum Alfonso Perez, donde los madrileños perdieron por la mínima con un desafortunado gol en propia puerta de Guaita.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.