Juanfran: “Tras el balonazo no me acordaba de a quién tenía que marcar”

170

El lateral declaró que se quedó “un poco perdido” y que pasó “una mala noche” después del pelotazo en la cara que le propinó M’bia en la jugada que supuso el 1-3.

Tras ser el protagonista de la jugada más polémica del Dépor-Sevilla, Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación esta mañana desde la sala de prensa de Abegondo y explicó cómo vivió los minutos posteriores al balonazo: “fue una anécdota. En el siguiente córner no me acordaba de a quién tenía que marcar y estaba un poco perdido. Pasé una mala noche pero ya estoy recuperado. El que haya hecho artes marciales sabrá que cuando te pegan ahí en el mentón, das dos pasos y vas al suelo. Cuando salía del campo, miro y veo que es penalti… Mucha impotencia por que te metan un gol en una jugada así, pero es una experiencia más”. Para el lateral, Teixeira Vitienes debió para el juego porque “el balón sale despejado hacia fuera” y “era evidente que yo estaba un poco ido”, pero aún así no quiso entrar en más debates y prefirió cerrar el tema.

También sobre el encuentro ante el Sevilla, el madrileño comentó que fue “un partido muy de su estilo, a la carrera y con contragolpe”. “El 1-0 tendríamos que haberlo agarrado más. Les dejamos correr y ellos en eso son muy buenos”, añadió.

Por otro lado, el defensor quiso centrarse el próximo choque ante el Valencia, que para él será “muy difícil”. “El Valencia controla muchos aspectos del juego. Es evidente que tienes que ser intenso y agresivo en las disputas, no puedes ser alegre. El Valencia es un equipo que puede ganarte jugando al contraataque o con fútbol combinativo. En la ida aquí no jugó André Gomes, que es muy importante para ellos, me parece impresionante ese futbolista. Junto a Parejo mueve al equipo muy bien y arriba tienen mucha artillería. Hay que estar juntos, agresivos y aprovechar las que tengas. Ellos son un gran equipo, muy bien trabajado, mejor que en la primera vuelta porque se conocen mejor. Quizás se puede decir que ahora mismo es el segundo equipo más en forma de la Liga, por delante incluso del Real Madrid, pero tenemos que hacer nuestro trabajo porque se puede, porque lo demostramos en la ida y lo necesitamos. Si tenemos la oportunidad de ponernos por delante agarrar el resultado y si no intentar hacer un partido difícil y puntuar”, afirmó.

Preguntado, sobre los casos de amaños que salido a la palestra en los últimos días y en los que se ha visto implicado el Real Betis, su club la temporada pasada, Juanfran quiso dejar claro que para él “el español es un fútbol limpio” y que le están “sorprendiendo” las distintas informaciones. “No pensaba que fuera para tanto, pero vamos a ver qué va saliendo porque es un tema complicado. Yo el año pasado estaba en el Betis y ya digo que no vi nada raro ni en los partidos ni en el vestuario, pero la magnitud que está cogiendo el tema es para esperar a ver qué pasa. Cuando esté todo claro y un juez diga que es verdad, el que se haya equivocado que pague por ello”, añadió.

En cuanto a la clasificación, comunicó que “es normal que se vuelven a acercar los puestos de descenso” tras “cuatro jornadas sin ganar” y que “hay que intentar hacer los puntos necesarios sin mirar a los demás”. “Si conseguimos cinco victorias de aquí al final, estamos salvados”, aseguró.

Por último, explicó una de las anécdotas de la mañana, en la que golpeó una valla durante un lance del entrenamiento: “llevamos cuatro semanas sin ganar, yo soy un poco picado y después de haber perdido las pulsaciones están altas y lo ha pagado la valla. No he llegado a un balón y lo he pagado con ella. Hay ganas de ganar y cuando las cosas no salen como a uno le gusta te cabreas. Prefiero pagarlo con la valla que no dar una mala patada a un compañero”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.