La cantera pone los goles en verano

369

Ocho de los nueve tantos que ha marcado el conjunto blanquiazul llevan la firma de Abegondo. Solo el de Arribas ante el Racing de Ferrol rompe esta dinámica.

Es habitual que los jóvenes jugadores formados en casa tengan más minutos en los encuentros de pretemporada y quieran demostrarle al entrenador que tienen un sitio en la primera plantilla; demostrar que pueden ser útiles a lo largo del curso. Por ello, no es nada raro ver como los jugadores más destacados de los partidos de preparación son canteranos. Y pasa lo mismo cuando hablamos de los goleadores.

En estos momentos los máximos artilleros de esta pretemporada blanquiazul son Luis Fernández y Róber, con dos tantos cada uno. El atacante marcó el segundo gol ante el Racing Vilalbés y también el segundo ante el Racing de Ferrol; mientras que el defensor se estrenó marcando el tercero ante el Silva y el primero en Vilalba. Cardoso, Dani Iglesias, Blas Alonso y Teles también han visto puerta en los tres amistosos que ha jugado el Deportivo este verano.

El tanto de Alejandro Arribas es el único que rompe esta dinámica. El nuevo fichaje blanquiazul abrió el marcador en A Malata con un gran testarazo al segundo palo después de un centro de Luisinho. Más allá de ese gol, la red rival solo la conocen los futbolistas formados en Abegondo.

Vs. Club Silva SD:
Goleadores: Cardoso, Dani Iglesias y Róber.

Vs. Racing Vilalbés:
Goleadores: Róber, Luis Fernández y Blas Alonso.

Vs. Racing de Ferrol:
Goleadores: Arribas, Luis Fernández y Teles.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.