La Liga se acerca a su fin con todo por decidir

943

A falta solo de cuatro jornadas para que acabe la temporada, tanto el título de campeón, como los puestos europeos y de descenso todavía no tienen dueños claros. Repasamos cómo queda la clasificación de cara a este sprint final.


Solo 12 puntos por jugarse y de momento no hay nada escrito en esta Liga BBVA. En la parte alta el Barcelona continúa su lucha por la primera posición. En esta ocasión arrolló al Getafe, al que le endosó un 6-0 sin casi despeinarse; un doblete de Messi, otro de Luis Suárez, un gol de Neymar y otro de Xavi bastaron para hundir a los azulones. A la caza de los culés está el Real Madrid, que ganó su partido al Almería por 3-0 gracias a los tantos de James Rodríguez, Arbeloa y Dos Santos en propia meta.

En la pelea por la Champions encontramos hasta tres equipos implicados. El primero de ellos es el Atlético de Madrid, que venció por la mínima al Villarreal con un gol de Fernando Torres. Detrás de los colchoneros está el Valencia, que no pasó del empate a uno frente al Rayo Vallecano; Embarba marcó para los franjirrojos, mientras que Parejo lo hizo para los ches. Con los mismos puntos que los de Nuno Espírito Santo se encuentra el Sevilla después de ganar al Eibar, que se complica la permanencia con este resultado; Bacca en dos ocasiones y Reyes anotaron para los hispalenses, mientras que Piovaccari lo hizo para los armeros.

Sin agobios está el Athletic Club de Bilbao, que empató a uno en el derbi ante la Real Sociedad y pelea por un puesto para la Europa League; Aduriz marcó de penalti para los leones y De la Bella lo hizo para los txuri urdin. Con los mismos puntos que los de Ernesto Valverde se sitúa el Málaga, que perdió frente al Celta de Vigo debido a un gol de Nolito justo al final del partido.

No obstante, la pelea más dura de todas es la del descenso, en el que se encuentra metido de lleno el Deportivo. Los herculinos cayeron de manera estrepitosa contra el Elche, que le metió un 4-0 a los gallegos; Jonathas, Lombán, Pasalic y Rodrigues fueron los goleadores ilicitanos. Casi descendido se encuentra el Córdoba, que pese a no serlo matemáticamente, su derrota ante el Levante les deja en muy mala posición; David Barral marcó el único tanto del encuentro. Por último, el Granada no pudo sacar ningún punto de su enfrentamiento ante el Espanyol, el cual finalizó con un 1-2; Sergio García y Paco Montañés hicieron los tantos pericos, mientras que Mainz hizo lo propio para los andaluces.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.