‘La’ prueba de identidad

Depor_Sabadell_Gracias_01
Pedro Dí­az | A Coruña | - 12:00

El Dépor se enfrenta esta tarde a un matagigantes y a sí mismo en un partido que marcará su adaptación a la categoría. Oltra repetirá once por tercera jornada consecutiva.

Empatado en la cabeza de la tabla con cuatro equipos, el Deportivo puede auparse hoy al liderato de la clasificación en caso de vencer en el siempre difícil Estadio Santo Domingo. De hacerlo no solo confirmaría su poderío y su adaptación a la categoría si no que daría un golpe de identidad ante aquéllos que dudan de su capacidad para competir en campos de tres mil aficionados.

Desde Alcorcón se habla de “un sueño” el poder enfrentarse a un histórico de Primera y tildan casi de epopeya el poder vencer a los herculinos. “Espero que podamos competir”, confesaba Anquela en una entrevista a Riazor.org. Un disfraz de cordero degollado tras el que se encuentra un lobo feroz que el año pasado hizo hincar la rodilla en casa a los ascendidos Betis y Rayo.

Lo sabe Oltra, que aterrizó en A Coruña con un gran currículum en Segunda y que ya avisó de la importancia de un partido “que servirá para conocer nuestra verdadera medida”. El técnico valenciano incidió en los últimos entrenamientos en la presión al rival y, sobre todo, en el control del esférico y del partido. Ante el Barcelona B y el Sabadell el equipo jugó a merced del rival y Oltra quiere olvidar malas costumbres del pasado y que el equipo demuestre sobre el césped su identidad de equipo grande de la categoría. Posesión, dominio, presión y la misma mordiente ofensiva que vienen demostrando los Guardado, Valerón y Lassad en este inicio liguero. Claves que tendrá que cimentar sobre un once condicionado por las lesiones y que repetirá por tercera jornada consecutiva.

Todo lo contrario sucede en Alcorcón, donde Anquela podrá contar con toda su plantilla por primera vez en la temporaday mantendrá la incógnita en varios puestos hasta horas antes del choque. Nagore o Javi Hernández en defensa o Abraham en el centro del campo pueden tener cabida en un once que, en principio, podría ser el mismo que doblegó al Cartagena la pasada jornada.

La clave: Del miedo escénico que no se tuvo antaño en Old Traford, Delle Alpi o el Olímpico de Munich, a la concentración y motivación para vencer en un campo con capacidad para 3 mil aficionados.

Ojo a: Quini. El delantero madrileño terminó la temporada con 22 goles y fue la revelación del Alcorcón. Comenzó la temporada con dos tantos de penalti y ante el Dépor busca explotar por segundo año consecutivo.

El dato: La pasada temporada el Estadio Santo Domingo tan solo dejó de ver ganar a los suyos en cuatro ocasiones. En este ejercicio los locales todavía no saben lo que es ganar en casa.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Agus, Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Montañés; Miguélez y Quini.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomao; Valerón y Lassad.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño)

Estadio: Santo Domingo

Hora: 18.00

TV: TVG 2 / La Otra