Lux: “Nos llevamos un punto de Anoeta que no sé si es merecido”

146

El Deportivo se vuelve con un punto de Anoeta. A tenor de lo visto en el terreno de juego, y por las veces que la Real se encontró con la madera, tal vez sea demasiado mérito para los de Víctor Sánchez del Amo. Pero como suelen decir, lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita. Ante el Villarreal los herculinos cayeron en el descuento por un penalti, así que el punto ha vuelto al casillero blanquiazul.

Uno de los protagonistas del partido fue Germán Lux, convirtiéndose en el salvador de los suyos gracias a sus atajadas. “Nos llevamos un punto que no sé si es merecido. Estamos para trabajar por el bien del equipo, saqué varios balones y estoy contento en lo personal y en lo colectivo. La Real jugó muy bien, creo que hicieron uno de los mejores partidos del año“, apuntó en zona mixta.

En cuanto a las sensaciones de Liga, “hablando solo de esta competición, contra el Villarreal perdimos en el último minuto y merecíamos ganar. Hoy merecíamos perder y nos llevamos un punto. El equipo está bien, salvo en el partido del Bernabéu. Las sensaciones son buenas, queríamos volver a ganar pero por nosotros. Hicimos una primera vuelta con 27 puntos, queremos ir partido a partido para ver si la podemos mejorar. Contra la Real empatamos en casa y fuera“.

Por último, el próximo fin de semana recibirán la visita del Valencia. “Es un rival complivado, está siendo irregular y no podemos descuidarnos, hay que estar atentos. Será un partido muy complicado”.

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

Álex Bergantiños, por su parte, destacó que “la Real apretó mucho, tuvieron bastantes opciones de gol y defendieron bien. En una jugada aislada se nos escapó el punto. Ellos hicieron un gran partido y nos vamos satisfechos con el punto”.

En cuanto a la táctica, “intentamos salir para hacerles daño, pero ellos aprietan bien arriba con su defensa adelantada, necesitas mucha precisión para hacerles más daño. Por eso no salimos más y nos metieron atrás”.

Asume el partido contra los de Neville con “ganas de ganar en casa, son un rival complicado que va de menos a más esta segunda vuelta. Es un equipo de Champions”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

146 comentarios


  1. Por fin un futbolista que no repite topicos y milongadas. Que tome nota su entrenador.

  2. tristadjalminha el

    No creo que se aposible el fichaje de Bruno ahora, pero desde luego que acaba contrato a final de año, habria que empezar a ahablar con el ya, creo que para este depor un jugador como el es imprescindible….

    imaginaros, a mi me gustaria ver esto el año que viene…

    ——————–Lux————————————————-
    Juanfran——-Arribas————Insua————–Navarro

    —————–Mosquera———-Borges———————-

    Bruno———————-Faijr/luis alberto—————————Lucas

    —————————-Deyverson——————————-

  3. Hola chavalotes, que nuevas me traeis? , vaya! Buena propuesta la de temprell, ya me apunto a ir con ellos

  4. Propongo una colecta para que ADLT y yo nos vayamos de putas, que bien que las necesitamos.

  5. “En una jugada aislada se nos escapó el punto” En una jugada aislada??? yo que partido vi?? si tuvieron mil ocasiones

  6. Dos cedidos quen creedes que se quedara aqui po ano?

    Insua,Luis Fernandez,Bicho,Samuel Piette,Saul e Alvaro Queijeiro.

    Esta claro que Insua. Porque mas seguro que vendamos a Sidnei e si o final Lopo non renova pola clausula de partidos que ten pois..

    Ademais dicen os do Leganes que esta sendo o mellor.

    • Eso se verá en verano, supongo que en la pretemporada se decidirá en función de las necesidades de los jugadores y del club.

    • Insua y, si lo Peta en la segunda vuelta, Luis.
      Lo malo de Saul es que tiene a Navarro y a Luisinho en la misma posición.

    • yo creo que insua y luis, de ehecho me gustaria que luis viniese, me encanta este chico y estoy seguro de que al lado dee lucas y bruno gama lo podria hacer muy bien

    • tristadjalminha el

      Insua y poco mas, Luis no termina de explotar en segunda…. debe ir a un equipo con mas aspiraciones que el Huesca….

  7. Lux ayer estuvo impresionante y el punto no es merecido, menos mal q tuvo un día perfecto pero el resto del equipo desde q volvieron del parón de navidad está fatal, y incluso ya en el partido de Getafe dimos pena, es cierto q contra el Villarreal tampoco merecímos perder pero se vieron fallos estrepitosos como la manera de defender un saque de esquina q nos costó un gol, se esta fallando en ese tipo de cosas , q se entrenan o se deberían entrenar, Sidnei esta muy bajo, en el partido del Madrid fallo en varias jugadas q costaron goles pero no se dice nada porque era el Madrid,, navarro bajo de forma, Fayçal y Mosquera q es la luz de este equipo también bajos de forma y no hay quien cree fútbol porque alex no está para eso, a lucas le han pillado la aguja marear y Luis alberto solo no es suficiente, siento decir q igual q se alabó a Victor cuando lo hizo bien, q fueron muchas veces hoy hay q decir q lleva unos partidos planteandolos mal, ¿¿porque ayer se busca defender tanto las bandas y contra el R. Madrid, q son muy superiores,no se hace?? ese tipo de cosas no las entiendo, ayer renunciamos a jugar al fútbol y nos dedicamos a dar pelotazos a ver si lucas engancha alguna contra y además defendimos fatal, la real nos pudo meter una goleada de escándalo si no fuera por Lux, a pesar del punto ayer me dio vergüenza ver al depor y contra el mirandes, getafe, Málaga, levante, granada lo mismo y en esos partidos el planteamiento fue el q fue , creo q hemos alabado muy pronto a nuestro entrenador y se lo ha creído, a lo mejor hay q bajar de la nube y ponerse las pilas, Victor debería de reflexionar sobre eso

    • El punto es igual de merecido que el de Getafe, en mi opinión.

      Ayer hicimos varias cosas bien y varias cosas mal.

      Cosas bien, las bandas las supimos cerrar medianamente bien. Pocos centros llegaron desde la linea de fondo. Estuvimos ordenados en tareas defensivas y cuando robábamos el balón, salíamos rápido al contragolpe, generando ocasiones de gol.

      Ahora lo que hicimos mal. Nunca tuvimos salida de balón, y fuimos superados en el centro del campo, lo que nos obligaba a jugar hacia el portero en exceso, y no tener posesiones largas. Si bien los centros no llegaban desde la línea de fondo, todos eran con peligro, especialmente a balón parado. Esto indica que ni los centrales ni los mediocentros estuvieron bien en labores defensivas, sobre todo en el juego aéreo. Mal Mosquera, mal Alex y mal los centrales, para mí todos tienen mucho que mejorar en este sentido para los próximos partidos, ni nos dieron salida de balón, ni seguridad defensiva. Las bandas si bien se cerraron bien, eran absolutamente inoperantes en ataque. No recuerdo ni a Luisinho ni a Juanfran crear una ocasión de gol, las que tuvimos vinieron a través de individualidades de los dos de arriba.

      Para finalizar, creo que hay margen de mejora para los próximos partidos, además de que esta parte del calendario es propicia para acercarnos mucho al objetivo de la permanencia, y poder empezar a planificar la próxima temporada con tiempo y sin presión.

      • En las primeras jugadas de peligro del partido hasta el minuto 20 3 ocasiones clarisimas de ellos con 2 paradas de lux y un remate fuera de jonatas fueron de jugadas por banda , Bruma es un extremo y hizo lo q quiso por las 2 bandas, Carlos Martínez y Yuri sus laterales también llegaron bastante, hubo muchas ocasiones generadas desde la banda para mi ahi tampoco se defendio bien, por lo demás bastante de acuerdo contigo

      • Hombre, contra la real sociedad no había 2 autopistas que le permitimos al real Madrid, pero de ahí, a decir que hemos defendido bien las bandas.

        Solo ver como seguían la pelota laure, juanfran, luisinho, navarro , jonas en jugadores de primera división, da un poco de pena. Que en el minuto 5 de partido, la real sociedad ya hiciera triangulaciones por nuestras 2 bandas, acabando con 2 ocasiones clarísimas de gol, es mas que preocupante.

        Yo vi mejor a alex y mosquera en su ayuda a los centrales , en banda no veo mejora ninguna, esto ya lo hacíamos en segunda con FV, cuando ponía en una banda a laure -seoane y en la otra manuel pablo y luisinho. Eso no era defender bien las bandas, eso era amontonar jugadores en banda y renunciar al ataque por banda.