Michael Robinson: ” El Leicester me recuerda al Superdépor”

19

Que el Leicester ya no pilla a nadie desprevenido, lo saben hasta en China. Sin embargo, van pasando las jornadas y el hito se engrandece. Ganar la Premier League parece menos utópico que nunca. Y como cada aventura de ensueño, hacerlo bien implica comparaciones. Y es que, acertadas o no, ningún proyecto está exento de ellas. Pasó toda la vida, y no va a cambiar ahora.

El último en sumarse a los símiles es un hombre de fútbol, un hombre que sabe de lo que habla. Y no es otro que Michael Robinson, oriundo de la urbe inglesa que ampara al líder de la Premier. “Nací allí, pero cuando era muy pequeño nos mudamos al norte, a Blackpool. Tengo familia y un vínculo especial con la ciudad. Siempre les he seguido”, declara al diario Marca.

Un lugar de nacimiento que comparte con su progenitor del cual afirma que “está preocupado porque es muy posible que ganen la Liga. Se hubiera conformado con seguir un año más en la Premier. Hasta Navidad, miraba cuántos puntos faltaban para la permanencia. Ahora, ve de cerca la Champions. Espero que esté muy feliz dentro de un mes”. Imagínense. Cómo para no soñar.

Por eso, uno no puede evitar recordar, y añorar, aquellos años dorados donde el Dépor era el que se llevaba los halagos y su afición la que fantaseaba.

Por eso al hablar de gesta, Robinson señala también a la coruñesa. “Ya lo hemos tenido. Me recuerda al Superdépor. Un club ascensor que sobre un éxito y dos figuras importantes -Arsenio Iglesias y Lendoiro- va creciendo y gana. El fútbol español está más polarizado“. Qué bonito sentirse igual de orgullosos tantos años después. Y qué bonito que haya incluso quién nos lo recuerde.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Qué recuerdos la voz de Robin comentando aquellos partidos del+ a las 21hs de los domingos donde nuestro DEPOR era protagonista…que tardes… Bueno a la realidad , yo estoy conforme con la actuación de la directiva este curso, me parece acertada hasta el momento y si seguimos así con muchas posibilidades de pronto volver a incordiar por los primeros puestos, lo que reclamó a entrenador y plantilla es algo que ya escribí por aquí muchas veces que antes de saltar al campo piensen en voz alta “SOMOS EL DEPOR” nuestra camiseta triunfo en el mundo asombrando a propios y extraños, de ahí viene una afición como la nuestra del orgullo de no ser del montón espero que nunca se nos olvide, feliz domingo para todos!

    2. dani_aranzubia el

      Michael Robinson, un grande. Su programa “Informe Robinson” es de lo poco bueno que le ha pasado al periodismo deportivo en los últimos años. Si alguien ha cometido el pecado capital de no haberlo visto nunca, o no seguirlo con asiduidad, que entre en su web, coja palomitas y a disfrutar.

      El último, uno brutal sobre Gómez Noya.

    3. Al final vamos a hacerle algun homenaje a valeron? Pienso que la ovacion en el minuto 21 es buena idea.

    4. Estaremos pendientes de convocatoria y del entreno de hoy, pudiera ser que Manolo entrara por aquello de poder jugar unos minutos, aunque depende de como vaya el partido de mañana, los puntos primero y los homenajes después.

      Partidazo de los chavales en derbi coruñés contra el Silva, objetivo playoff, conectaremos en directo con Abegondo, como no.

      • Si vamos ganando dos cero, por ejemplo, y no ha podido ir convocado, debería saltar al campo a lo espontáneo, a abrazar a Valerón.

        • vamos a ver como tramitamos eso, nuestro incombustible capitán es jóven de espíritu e inasequible al desaliento!!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            desaliento eso que tiene fatiga meu jajajajaja

    5. Poquito a poco volveremos por nuestros fueros, la economía empieza a ir mejor y mientras estemos en primera es asumible lo que tenemos que pagar, fruto de esos fastos y celebraciones.

      Lo más importante es que no olvidemos nunca nuestras señas de indentidad, sólo somos un equipo modesto que se ha codeado con lo más granado del fútbol europeo, no fue un sueño 20 temporadas consecutivas en 1ª pero si lo disfrutamos.

      Volveremos a europa, quizá no a Champions pero calculo que a Europa League si, eso si, tenemos que mantenernos en la máxima categoría cuantos más años mejor, por aquello de la deuda..

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 ese el espiritu meu esta hinchada nunca se rinde daleeeeeeeee depor!! te animare hasta el fin jejeje, te olvidas de las miticas pretemporadas con mas de 40 jugadores jajajajaja y por cierto habra que revisar el ojo de halcon tus grizzlies cayeron con polemica

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            por supuesto meu a por eles mis tejanos sembraran el panico jeje

    6. Yo soy optimista y sí que creo que volverán tiempos mejores en los que el Depor luche por Champions o por algún título. Creo que hay varias cosas que nos diferencian respecto a otros equipos: en primer lugar, la afición, que en mi opinión, incluso en los peores momentos de estos últimos años, nunca dejó de pensar que la situación era transitoria y que el verdadero lugar del Depor es Primera y por encima del décimo puesto. Ese pensamiento se transmite a la ciudad, a la directiva, a los jugadores, e incluso a los rivales. Siempre se dice que Riazor es un campo especial, con Historia.

      Y esta es la segunda razón por la que volveremos a estar arriba: nuestra Historia, la cual sigue dando réditos al club, y hace que jugadores mejores que la media opten por el Depor en vez de por otros equipos.

      Por último, el tema del proyecto de club. Creo que esta directiva ha pecado de inexperta el año pasado, pero este año ya lo está haciendo mejor, y parece que son un grupo de personas responsable y comedido en las declaraciones, que tiene en mente un proyecto a largo plazo y sin tirarse al precipicio.

      Por estas tres cosas creo que VOLTAREMOS!!

      • Lo mas importante es creerse que se puede ser muy buen equipo y pelear siempre por cotas mayores. SIempre pongo el ejemplo del Arsenal al que sigo y de la Roma, la que sigue un amigo. Llevan unos años , que cada temporada que pasa invierten mas dinero y tienen mas facilidad economica para poder fichar grandes jugadores (lo que apriori te hace crecer). Pero, se ve claramente que para poder ser GRANDE hay que creerselo, y ellos, no se lo creen. El depor , dentro de sus limitaaciones economicas tiene que creerse lo que en realidad es. Un GRANDISIMO club. Desde los aficionados , hasta la directiva, pasando por jugadores, cuerpo tecnico el ti ode los aspersores, etc… .

      • Hairetikós el

        Eu tamén o vexo.
        Di que sí!

        Inda que primeiro a ver se gañamos mañán e finiquitamos esta tempada. Non vaia ser…
        Por aquí de desgracias de última hora sabemos un rato.
        Escribín o meu comentario cheo de ilusión e nada máis poñelo empecei a sentirme gafe.
        🙂

        Pero malo será, non?

        Esto do fútbol é un carrusel emocional que ten que ser fatal para a salú
        😀

    7. Hairetikós el

      A verdade é que son recordos preciosos. Voltas a ver imaxes daquela época e inda te emocionas por enésima vez. A rolda de prensa de Arsenio logo de perder a liga nunca se me olvidará. Sentimento puro!
      Agora todo é tan frío, tan resultadista…
      Pero qué orgullo ir a calquer sitio, decir que eres do Depor e que todo o mundo se lembre todavía daquelo.

      Polo ben do fútbol é imprescindible que pasen estas cousas de fez en cando. Pór en valor a forza do grupo frente á dos nomes e o talonario.
      Ogallá o Leicester non tena un final tan cruel coma o noso. Porque é casi imposible que logo acaden a gloria posterior que nós vivimos para redimirnos daquel pau.

      Pasan os anos e inda sigo pensando que non somos de todo conscientes da nosa segunda xesta. Cecais non tan emotiva como a liderada por Arsenio, pero máis meritoria. Na Coruna é máis fácil escoitar críticas a Jabo que loubanzas, cando debería ter unha rúa co seu home. En fin…
      Aqueles anos nunca voltarán. Pero poucos equipos disfrutaron tanto e fixeron tan feliz á súa xente coma o noso. Eso que nos levamos.
      Que conste que a menor escala, a min o proxecto actual faime sonar. Un adestrador da casa, parece que bastante coherencia na directiva, xogadores dos nosos, foráneos moi implicados… cun pouco de sorte e algo de paciencia, quén sabe. Sonar é gratis!