Nuevo tropiezo del Fabril

37

Definitivamente, parece que las mañanas de los domingos no le gustan al Fabril. Si la pasada jornada el filial blanquiazul salía derrotado en el derbi ante el Silva disputado en A Grela, en esta ocasión no pudo pasar del empate (1-1) en Abegondo ante el Negreira, un rival situado en la parte baja de la tabla y ante el que, a priori, partía como claro favorito para llevarse los tres puntos.

Manuel Mosquera salió de inicio con un once que sólo presentaba una novedad con respecto al empleado en las últimas dos jornadas. Blas regresó al lateral derecho tras varias semanas lesionado relegando al canadiense Ben Fisk al banquillo y, muy a su pesar, su presencia resultó decisiva al ser partícipe del gol que supuso el empate para el Negreira.

El Fabril salió decidido a hacerse con los tres puntos y el partido pareció ponérsele de cara nada más comenzar, ya que a los siete minutos un tanto del colombiano Juan Otero tras una gran asistencia del central Iago ponía a los blanquiazules por delante en el marcador.

Lejos de conformarse, los locales siguieron dominando el juego y buscando algún gol más, y sólo la falta de puntería evitó que lo lograran porque dispusieron de ocasiones para ello. Primero Juan Otero tuvo en sus botas la opción de anotar el segundo, y minutos más tarde, una gran jugada personal del propio Otero terminó con un gran servicio del colombiano a un Óscar Pinchi que, de tacón, remató demasiado desviado. Por su parte, el Negreira apenas se prodigaba en ataque, y su única ocasión de peligro fue un disparo desde fuera del área que sirvió para que Davíd se luciera con una gran estirada.

Sin embargo todo cambió en la segunda mitad. El Fabril vio como el Negreira salió en busca de un empate que no tardaría en llegar. A los seis minutos de la reanudación Davíd logró desviar lo justo un balón que terminó en córner tras rozar el palo izquierdo de su portería. A la salida de ese saque de esquina, en un intento de despeje por parte de Blas, éste terminó peinando el balón hacia atrás y superando a un Davíd que, en esta ocasión, nada pudo hacer por evitar el tanto.

A partir de ahí, el Fabril se mostró incapaz de combinar con fluidez, aunque aún dispuso de alguna jugada aislada en la que pudo hacer que los tres puntos se quedasen en Abegondo. Blas y Otero, autores de los dos goles del partido, y un Borja Domingo recién entrado en el campo, dispusieron de cada suya, pero el 1-1 sería ya inamovible. Un resultado que hace que los blanquiazules se alejen de unos puestos de playoff de los que ahora mismo los separan dos puntos.

En la próxima jornada el Fabril viajará hasta Ferrolterra para enfrentarse al Galicia de Mugardos, un equipo que actualmente ocupa el 16º puesto de la tabla con 15 puntos, sólo dos por encima de los puestos de descenso. Los de Manuel Mosquera buscarán una victoria que les acerque de nuevo a los puestos de playoff.

El Celta se lleva el derbi juvenil de División de Honor

El equipo dirigido por José Ramón González parece estar inmerso en una grave crisis de resultados. Ya son tres las jornadas sin lograr la victoria, las dos últimas con sendas derrotas en Abegondo ante Oviedo y Celta. Los vigueses se impusieron por 0-1 gracias a un solitario gol de Brais Méndez en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y terminó despistando al guardameta local. Con este triunfo el Celta se sitúa 4ª en la clasificación y supera a un Deportivo que queda a siete puntos del líder, el sorprendente Lugo.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Este año el fabril no creo que suba, se perdió una gran oportunidad el año pasado

      • Que dices… no recuerdas la temporada del Fabril del año pasado? Es un filial y es en tercera mas paciencia ya verad como el equipo acaba funcionando. Mosquera ya nos dio el año apasado un buen voto de confianza que debemos tener en cuenta asi que paciencia y ya veremos.

    2. Lástima la marcha de Nuno del valencia, nos estaba viniendo de perlas la irregularidad del equipo che teniendo en cuenta que recogemos los equipos que ellos dejan.

      • tranquilo, la bomba la sigeun teniendo en casa…., y es Mendes, le volverá a encasquetar otro entrenador, el que le convenga a él sin mirar por el equipo, el Valencia es su “mercado personal”. Un vez fuera del club, Salvo y Rufete, quien crees si que maneja el club?, crees que Lim sabe algo de entrenadores, jugadores, etc.

      • jajja yo pensaba lo mismo. No creo que sea solo cosa del entrenador. Simplemente no tienen el equipo de años anteriores, cosa que es muy difícil de digerir, comprender por su afición. El próximo que llegue lo hará igual o peor.
        Nosotros estamos muy contentos con Víctor, pero ¿qué pasaría si no tuviésemos a Lucas o a Mosquera? El cuento iba a cambiar radicalmente y a lo mejor nuestra opinión sobre Víctor ya no es la misma.

        • es que nadie puede llegar a entender que el Valencia (con tanta pasta como dicen que tienen), pague la clausula de Santi Mina, 10k y no la de Nolito 18K………, a si, ya se porque, tonto de mi!!! Santi Mina es de Mendes 🙂 mira que soy torpe jejejejeje

    3. Solo espero que Victor le de la oportunidad de jugar la copa a la gente con la que no cuenta, así como espero que le de la oportunidad a los chavales del filial que están destacando en el fabril, sobre todo Rober, Corredera, Pinchi y Otero. El Llagostera es uno de los peores de la categoría y se puede jugar con un equipo joven, además tampoco es una competición en la que se tengan muchas esperanzas, por el amaño que hay en los sorteos, son demasiado dirigidos.
      Ante las bajas ya sabidas de Borges, Jonás y Luis Alberto, yo haría esta convocatoria y este once titular:
      Porteros: Fabricio, Manu.
      Defensas: Manolo, Blas, Arribas, Lopo, Rober, Iago, Saúl.
      Medios: Alex, Juando, Corredera, Haris, Cardoso, Cartabia.
      Delanteros; Pinchi, Otero, Oriol.
      —————————— Fabricio ———————————
      Manolo ———– Lopo ———– Rober —————- Saúl
      ———————- Juando ——— Haris ————————
      Cartabia —————— Corredera —————- Cardoso
      ——————————- Oriol ————————————
      Los tres cambios serían Otero por Oriol en la segunda parte, Pinchi por Corredera e Iago por Rober, dependiendo de la situación del partido.
      Yo le daría un ultimatum a Juando, o mejora mucho de aquí a enero, o le cedería como se hizo con Insua, aunque sea a un segunda división, seguro que no le faltarían ofertas.

      • Maese_Djalma el

        Totalmente de acuerdo con el planteamiento del partido, con la alineación, y tb con la posible cesión de JuanDo.

    4. Pingback: Juan Otero y sus goles brillan en el filial del Deportivo La Coruña – Golombianos

    5. He estado leyendo en noticias anteriores la valoraciones de mosquera y los dos ultimos partidazos que se marco y en general el temporadon que esta haciendo.
      Estoy completamente de acuerdo,y solo queria puntualizar una cosa.
      Hubo un par de partidos antes del celta que se apago un pelin ,o no estubo al nivel de otros partidos(cosa logica por que mantener ese nivel en todos los partidos es casi imposible )
      Creo que alex tiene micho que ver tambien,ya que se mata defendiendo y mosquera puede tener un poco mas de libertad que con celso,que defensivamente tiene mas carencias .

      • En mi opinión lo que ocurrió fue que tuvimos un par de partidos no demasiado buenos y por eso se vio apagado. Mosquera y todos los demás.

        • +1906

          no creo que la no presencia de Borges y la titularidad de Alex, tenga nada que ver, es mas me gustaria ver al Tico, jugando al 100% de su físico, sin los mil viajes que hace con su selección, es un jugado r que me encanta, por su toque y su llegada, nos podría dar varios goles.
          Otro al que hecho de menos es a Luis Alberto, que pena esos problemas físicos cuando mejor lo estaba haciendo, y además lo bien que se compenetra con Lucas, que pena!!!!!!!! 🙁

          Para mi son dos jugadores que suben mucho el nivel del equipo, y vamos a estar mucho tiempo sin ellos 🙁

    6. http://www.farodevigo.es/deportes/2015/11/29/nolito-protesta-grada-segundo-gol/1359686.html
      Nolito protesta a la grada tras el segundo gol
      29.11.2015 | 10:44

      Nolito tuvo una extraña reacción tras marcar el segundo gol ante el Sporting sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento que la grada había tenido durante el partido. Tras anotar el gol del triunfo sobre los de Abelardo, el andaluz mostró fruto de la tensión cierto malestar con una parte de la grada del estadio vigués. En las imágenes de televisión se aprecia claramente que dice “pitad ahora, la puta que os parió”. Nolito se marchó del campo deprisa tras el pitido final. Una prueba de la tensión con la que parecía estar viviendo el partido.

      uy!!!!, que le pasó a Nolito con los vigueses???? (no me extraña nada, viendo el video del años pasado como festejaban mas los goles del Barsa que el temporadón de su equipo, es de esperar cualquier cosa)

      • Tambien dice mucho de la mierda de aficcion que tienen los vigueses.
        Con el equipo en champioms y silvando a sus jugadores….pero que cojones quieren??
        Ganar el derbi?imposible, ganar un titulo?normal no tienen ninguno…jajak pero a base de pitar a sus jugadores no ll can a conseguir!!

        • es que tiene “cojines”, que piten a un jugador como Nolito, jugón, no creo que tuviesen en su historia un jugador de ese nivel, son muy “mataos”……

            • si meu, por supuesto, es una forma de hablar, tampoco me estudie la historia del celta, jejejejeje
              Pero, Nolito es un crack

          • Por dios, no hace ni 10 partidos en riazor, que hemos visto como le tiraban la camiseta a lucas en el suelo y le tocaban la cara.
            Estamos nosotros para dar lecciones con todo lo que paso la temporada pasada.
            Por no hablar de la gente que fue al entrenamiento y le dijo a alex que se callara que el aquí no tenia nada que decir.

            Te estoy hablando de alex y lucas (2 coruñeses) de los mas queridos. Imaginate las cosas que les pudo ocurrir a un guardado, un verdu, adrian , jugadores que nunca fueron nada tribuneros y nunca engancharon con la grada.

            • No lo puedes comparar,lo del año pasao fueron 30 personas y despues de una temporada entera dando una imagen penosa ,el celta esta en champioms y nunca ganaron nada y les pitan igual.
              Lamentable.
              Nosotros aun descendiendo se les aplaudido a los jugadores,son aficciones incomparables.

        • Hombre, lo mismo he visto aquí, con el depor en una situación priveligiada (como estamos viendo) y un buen grupo de gente en este foro y en general empezando ya a espumear que si Victor, que si los jugadores, que si tanto empate…

          • Aqui puedes decir lo que te de la gana, faltaría más. Yo en mi casa o cuando veo el partido por ahi me cago en todo lo cagable y más. Sin embargo cuando voy al estadio animo, aplaudo o me estoy calladito. La cosa cambia 😉

      • Quien te dice que Nolito no está forzando su marcha, creando la excusa de que se lleva mal con la grada. Ya tendría la excusa perfecta para irse en diciembre al farsa

    7. kiko_morocco el

      Sigo pensando que Manuel Mosquera, con todos os meus respetos, é un entrenador para un Laracha ou un Paiosaco, pero o filial dun equipo de primeira división é moito para él…
      A min personalmente gustaríame que Victor Sánchez tomara as rendas, e meterá a alguen da sua absoluta confianza a levar o Depor B.

      FORZA DEPOR

      • Alucino, cada uno puede pensar como quiera, esta en su libre derecho, pero alucino, la verdad, pues nada si piensas así, tu mismo con tus ideas, solo te dejo caer una cosa, V.S.D.A. no tiene mas experiencia que Mosquera en los banquillos, es mas se le hizo un equipo equilibrado y con gente con experiencia en la liga, algo que Mosquera NO tiene esa suerte, con nuevas incorporaciones y la media de edad la mas joven de toda las Terceras divisiones de España, sin contar que cogió al Fabril y lo metió por el ascenso, pero por mala suerte no se ascendió, yo solo puedo ver que al menos se sabe a que quiere jugar y comparado con el impresentable del anterior, la cosa ha mejorado y en mucho.

        • Totalmente de acuerdo, con Mosquera la mejoria del equipo ha sido notable sobretodo si tienes en cuenta la cantidad de “perlas” que perdió. Consigue sacar lo mejor de todos los jugadores, solo hay que confiar en él y dejarle trabajar.

        • Bueno, eso de que a Victor se le hizo un equipo a su medida y equilibrado no se de donde te lo sacas. Primero se hizo un esfuerzo para fichar a Lucas, que sin la colaboración del jugador nunca seguiría aquí.
          Segundo, si vinieron algunos jugadores es porque ya los conocía de antes Victor y los convenció para la causa, como Navarro, Luis Alberto, Arribas.
          Tercero, nos hemos aprovechado del descenso administrativo del Elche, para fichar a 2 jugadores que estan siendo indispensables en la buena temporada del Depor este año, como son Mosquera y Fajr.

    8. Lo que esta pasando en el juvenil A es lamentable, ya empezando por los ojeadores, que no valen un carajo, uno que sigue las ligas de esta categoría, ya sabia de hace tiempo que el Lugo esta trabajando mucho mejor que nosotros, pero para colmo con el nombre no se entrena y se consigue resultados, desde que Jose Ramón se hizo cargo de este Juvenil va en caída continua, cuando su antecesor cosechaba títulos y triunfos, por lo tanto uno se pregunta si algo funciona por que carajo se ha cambiado, menos mal que el Juvenil B siendo un equipo muy joven si esta dando la talla en su liga, no olvidemos que son de 1º año contra equipos mas contrastados y esta ahí arriba peleando por el titulo, esa es la diferencia entre Rubén y Jose Ramón, uno si sabe entrenar y llevar un equipo, el otro tiene mucho que aprender todavía, por algo Manuel cuenta con Rubén para su segundo en el Fabril y no con Jose Ramón.
      Del Fabril solo comentar que si la pasada campaña eran jóvenes, esta son mucho mas y sobre todo muchos nuevos, por lo tanto los altibajos son normales, lo importante es que en la segunda vuelta coja ya definitivamente el ritmo de la competición y se hago con el 1º puesto, que acabe como la pasada campaña con victorias seguidas cuando mas cuentan, que esos chicos que están verdes se suelten de una vez y den la talla que tienen, ya se esta viendo que la tercera todos son muy irregulares, cuesta mantener el 1º puesto arriba.
      De nuestro Depor solo decir que nadie me lo toque, se puede variar hombre por hombre, pero la puesta en escena esta siendo muy gratificante, que siga que siga.

      • Te tengo que dar la razón, por el mero hecho que si miras jugador por jugador es una generación en la que no destaca ningún jugador, si no el conjunto, sobre todo porque llevan años juntos en las inferiores.
        Muchos piden exjugadores de entrenadores, tanto para el primer equipo como para el fabril, juveniles, cadetes,… gente como Donato, Scaloni, Jose Ramón, cuando ninguno tiene la suficiente experiencia, Victor sin tenerla como primer entrenador si tiene esa experiencia necesaria para darle la oportunidad y la está aprovechando. Algunos pedían a Donato, cuando ha tenido que ir a entrenar a un equipo de regional, que por otro lado no es indigno, es como tiene que ser, empezar de abajo y si vales ir mejorando.
        Mosquera no lo está haciendo mal, muchos le pedían o casi le exigían ascender el año pasado cuando no tenía delanteros para competir en una categoría en general veterana. Este año han traído demasiados, sin embargo adoleze de falta de centrocampistas defensivos que le den equilibrio al equipo. Posiblemente la culpa no sea de Mosquera, si no de los que hayan diseñado la plantilla del fabril, que pienso no está incluído entre ellos.

      • Me alegra leer esto. El juvenil A tiene un equipazo pero no tiene entrenador. Mosquera cuenta con Rubén porque con Jose Ramón no se habla y no es problema de Mosquera es que José Ramón se cree “especial”.

    9. Es curioso pero ya el año pasado dije que la temporada del Fabril, en una gran parte, se debía al trabajo de alguien que no era Mosquera. Mosquera da la cara, pero otro ponía el trabajo programando los entrenamientos y analizando los rivales. Es curioso que ahora ese que ponía el trabajo tiene a su equipo lider en su categoría. Es tremendo leer a principio de temporada que alguno prefería a Mosquera en el Depor que al actual entrenador. Dicho esto le deseo toda la suerte del mundo a Mosquera, pero la exigencia de este equipo es acabar campeón en tercera.

      • No puedes comparar un año con otro, mucho nuevo y mas jóvenes que la pasada campaña, con menos experiencia, por eso de estos tropiezos, lo importante se guisa en la segunda vuelta, la pasada campaña en la primera vuelta fue un despropósito de hoy gano y mañana pierdo, casi peor que esta, luego ya se hicieron con el ritmo de la misma y acabaron arriba.

        • cierto a veces las temporadas no son comparables, la tercera del año pasado era mucho más dificil que esta.