Segunda victoria y estreno goleador de Arribas

253

El central firmó su primer tanto de blanquiazul con un buen testarazo. También marcaron Luis Fernández y Sérgio Teles. (1-3)

El Deportivo dio un paso más en su proceso de preparación y superó con claridad al Racing de Ferrol en un partido disputado en el estadio municipal de A Malata. Víctor Sánchez del Amo, que apostó por un once muy diferente al que había iniciado el partido ante el Silva el pasado viernes, pudo contar esta vez con menos futbolistas al sufrir las bajas de Seoane, Cardoso, Luis Alberto y Queijeiro, todos ellos tocados. Así, solo se mantuvieron Arribas, Juan Domínguez, Corredera y Luisinho con respecto a los que habían iniciado en O Roxo y Laure, hoy capitán, dispuso de sus primeros minutos de pretemporada.

Con un 4-4-2 en el que Dani Iglesias se movió ligeramente por detrás de Oriol Riera y Paulo Sérgio Teles fue el más participativo tratando de dar salida al balón desde atrás y de enlazar con los de arriba, ambos laterales (Laure y Saúl) arrancaron con ímpetu de irse al ataque en cada jugada y aportaron profundidad, pero la gasolina le duró apenas media hora y del 30 al 45 el partido se convirtió en soporífero.

Arribas, prácticamente en el único remate entre los tres palos de la primera mitad, logró conectar en el segundo palo un gran cabezazo a centro de Luisinho y anotar su primer tanto de blanquiazul.

En el intermedio y tras el carrusel de cambios habitual en el que destacó la posición de Saúl, que se colocó como extremo por delante de Fernando Navarro, volvió a salir fuerte el Dépor y tardó menos de un minuto en marcar el segundo: Luis Fernández, en su primera intervención, aprovechó en área pequeña la asistencia de Dani Iglesias desde la derecha.

Recién cumplida la hora de juego y justo después de que el entrenador local, el recién retirado Miguel Ángel Tena, cambiase su equipo casi por completo, llegó el tercero por mediación de un Teles que transmite muchísima motivación e ilusión por ganarse un puesto. Tras una buena acción combinativa y la dejada de Laure en la frontal, el portugués la mandó a guardar con un disparo raso y ajustado al palo derecho del meta.

Todo estaba saliendo de maravilla para el Dépor y para el mediocentro luso, pero en el mismo minuto se torció ligeramente la tarde: Carlos López se plantó solo ante Fabricio y recortó distancias picándola con mucha clase y Teles tuvo que dejar a los suyos con diez al irse lesionado.

Entonces, modificó Víctor de una forma un tanto sorprendente para finalizar el encuentro con un 4-4-1 en el que Saúl regresó al lateral, Fernando Navarro pasó al doble pivote y Dani Iglesias cayó al extremo zurdo. El Racing, con más jugadores frescos, aprovechó entonces la superioridad para inquietar a Fabricio y a punto estuvo de anotar más goles. En la más clara, Marcos Álvarez la envió al palo en un uno contra uno y el meta canario reaccionó rápido para despejar el rechace con los pies.

El próximo viernes y en el campo de A Magdalena, el Dépor volverá a bajar un peldaño en la categoría de su rival para hacer su habitual visita al Racing Vilalbés y completar su segunda semana de pretemporada.

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Mackay; Garrido, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Juan Martínez, Borja Domínguez; Diego Vela, Diego Peláez, Juampa; y Joselu. También jugaron: Pascual, Fran López, Pablo Rubio, David Buyo, Aarón Rey, Marcos Álvarez, Héber, Carlos López, Brais Abelenda, Iván Forte, Catalá, Jaime Leira y Alvarito.

Deportivo: Lux (Fabricio, min. 46); Laure, Arribas (Lopo, min. 46), Insua (Róber, min. 46), Saúl; Juan Domínguez (Álex B., min. 46), Teles; Corredera (Pinchi, min. 46), Luisinho (Fernando Navarro, min. 46); Dani Iglesias y Oriol Riera (Luis Fernández, min. 46).

Goles: 0-1, Arribas, min. 12. 0-2, Luis Fernández, min. 46. 0-3, Teles, min. 60. 1-3, Carlos López, min. 72.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.