Sin tiempo para lamentaciones

57

Apenas han tenido tiempo para recuperarse de la derrota ante el Granada del domingo, pero los hombres de Víctor Sánchez del Amo se miden solo tres días después al Athletic Club de Bilbao. Una nueva oportunidad para el Deportivo de lograr una victoria que se le sigue resistiendo en lo que va de año. Los herculinos llegan de perder dos encuentros seguidos y con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para alejar los fantasmas de un descenso que se encuentra ahora a ocho puntos.

La jornada intersemanal llega para los coruñeses en un momento de dudas, todo lo contrario que para los bilbaínos. Los leones encaran el partido con ilusión tras vencer con contundencia al Valencia en Mestalla (0-3) y estar peleando por un puesto de Europa League, así como por el pase a cuartos de final en esa misma competición. Ernesto Valverde sigue al frente de un proyecto ya consolidado y que lidera un Aritz Aduriz que continúa llamando con fuerza a la puerta de la Selección Española.

La derrota ante el Granada no solo le costó los puntos al Deportivo, sino también la presencia de Germán Lux para el partido de hoy. El argentino fue expulsado y su puesto lo ocupará Stipe Pletikosa, que se pondrá los guantes en encuentro oficial nueve meses después. Tampoco estará Sidnei, que sigue lesionado, al igual que Cani, Juan Domínguez y Fabricio.

Por su parte, el Athletic Club también tiene ausencias notables y es que Eneko Bóveda, Iñaki Williams e Ibai Gómez no han entrado en la convocatoria por lesión. A ellos se suman la ausencias de Ander Iturraspe y Javi Eraso, que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. Sus puestos los ocupan Raúl García y Borja Viguera, que vuelven a la citación tras perderse el partido en Mestalla. Además de las bajas mencionadas anteriormente, San José no se entrenó el lunes, mientras que Aduriz y Beñat arrastran molestias pese a poder jugar esta noche.

¿Qué tiempo hará en San Mamés? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Atención al juego aéreo. Vuelve Raúl García a la convocatoria al equipo rojiblanco y su presencia arriba junto a Aduriz puede ser un quebradero de cabeza para la zaga herculina. Con la ausencia de Sidnei en defensa, las ayudas deberán ser constantes.

Ojo a: Artitz Aduriz. Los años no pasan por él y con el tanto de la semana pasada ante el Valencia, el donostiarra ha registrado su mejor marca goleadora en una temporada con 27 goles -14 de ellos en Liga-.

El dato: El Deportivo solo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas a Bilbao. En total se han jugado 43 partidos entre ambos equipos en Primera División en el estadio rojiblanco con 20 victorias locales, 13 empates y diez derrotas de los leones.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Raúl García, Lekue; Aduriz.

Deportivo: Pletikosa; Juanfran, Arribas, Lopo, Navarro; Álex, Mosquera, Celso Borges; Fajr, Luis Alberto, Lucas Pérez.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: San Mamés

Hora: 20:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      Pobre pleitikosa hoxe creu que e mal día pra rodarse, vai ter traballo, haber que tal vai cos balons aéreos, cheira a día de crucifixión

      • Vidal Fernando el

        Pues como no sea bueno con los balones aeros… de reflejos anda justito..

        • o demo da Crunia el

          Xogar hoxe pra el pode ser a sua sentencia ou non, a o mellor sale pola porta grande,cas orellas e o rabo do León debaixo do sobaquillo

    2. Renkinjutsushi el

      Estaba pensando en ni verlo para no cabrearme, porque son varios partidos seguidos ya que salgo con bastante cabreo.

      Pero esta alineación me llama la atención, no me gusta Laure endefensa si delante no tiene a Juanfran (recuerdo que así empezamos al ppio de liga ganando y sacando buenos partidos..).

      Y el tema Oriol bajando y Lucas al lado no me desagrada..

        • si se confirma, es el que dieron en el programa de las 15.30 si no me equivoco

          • laure, lopo, jonas y oriol????? en san mames¿?¿???no sé, me ha sorprendido y mucho la alineación

            • bueno es uno de los que sonaron, me sorprendió lo de Jonás pero también lo dieron en Ser, este lo dió Cope esta tarde y acertó cuando se haga oficial, no lo es aún

              • a ver que pasa. Tambien estoy pensando juanjo que si victor quiere hacer cambios no hay mucho más que esto. Salvo jonhatan que creo se merecia aparecer en el equipo.

      • Vidal Fernando el

        Pues la verdad es que entiendo el planteamiento, Jonas y Fajr centrando a Riera para que este se la deje a Lucas de cara o incluso las puede rematar el.

    3. Renaldo_evaldo el

      Hoy hay que morder para ganar!! Yo saldría:
      —————Pletikosa—————–
      Juanfran-Lopo-Arribas-Navarro
      ———Mosquera-Borges———-
      ——-Fede—–Fajir—-L.Alberto—-
      ——————-Lucas——————

      • tristadjalminha el

        Fede mjor decrevulsivo,primero con jonas para que pelee… juanfran es una puta autopista…debe de agitar el arbol y meter a laure yaa…

        • Renaldo_evaldo el

          Antes de jonas prefiero la derecha con laure de lateral y juanfran por delante….jonas puede pelear mucho pero es limitadito… y fede ya ultimamente ni juega bien saliendo de revulsivo

    4. hoy salimos al campo con un equipo de 2 division practicamente , madre del amor hermoso. Lopo , Alex y Laure en el mismo once

    5. Lanzadera Sputnik el

      El chino Araujo no juega nada, alguien sabe por qué? Igual es un buen refuerzo de cara a la próxima temporada.

    6. enserio tan complicado es jugar con un 4-4-2 con lusinho y jonas/fede en las bandas y arriba luis alberto y lucas , na es mejor un trivotazo y que lucas y luis alberto se tengan que ir de 5 en cada jugada serán 2 contra 5

    7. trivotazo agian lo cual deja al equipo sin bandas y pone a laure que no sabe centrar vamos la defensa del solo athletic se tiene que preocupar de que lucas no se marche de 7 por que es nuestra única opción ofensiva

    8. Para crisis la que tienen en Getafe, séptima derrota consecutiva en liga y hoy podría entrar en descenso

    9. Viendo que VSdA va a tirar el partido de hoy, yo saldría con este once:

      Alex B
      Laure – Lopo – ManuPa – Luisinho
      Corredera – Piette – Borges – Pinchi
      Oriol – Jona

      Al menos descansarán los demás…

    10. de-por-ti-vo el

      se me parte el corazon, cada vez que vos perdés, me pongo de la cabeza y otra vez te vuelvo a ver

      hoy no me falles depor vamossssss

    11. tristadjalminha el

      Lo de meter a laure por juanfran era obvio, la vanda de jyanfran es una autopista y ojo que laure no es santo de mi devocion, es limitadisimo pero es lo que hay. Al menos te asegura intensidad, caso identico el de jonas. Su fisico es un poko malo pero el tipo cuando sale lo da todo son jugadores de raza y brega. En estos momentos creo que se necesitan jugadores conncojones lo de jugar bien para otro dia… y mas un partido ante el bilbao muy fisiico y de pelea. Lopo y oriol pues tambien seria bueno que entrasen por igualar el tema altura con el bilbao al iguql que borges…

      Yo creo que el equipo va a ser, con la duda de oriol o luis alberto..

      Pletikosa
      Laure arribas lopo navarro
      Borges mosquera
      Jonas. Faijr

      Lucas. Xxxx

      • Hola TRISYALMA! :)estoy contigo socio, Juanfran flojete en los últimos partidos. A POR ELES!!

    12. Cope Coruña:

      ————–Pletikosa——————–
      —-Laure———— Arribas———— Lopo————– Navarro———
      ——Fajr—————- Borges————– Mosquera————— Jonás——-
      ——————–Luis A.———————————– Lucas—————–

      Posibilidad también de que entre Oriol al lado de Lucas, en general coinciden los medios en un cambio de esquema, vuelta al 4-4-2, no así en los jugadores

      • Pues si es así Victor sabra lo q hace, ojalá funcione pero borges esta falto de forma y de ritmo y Jonas pues lo mismo, Mosquera no pasa por su mejor momento y Fayçal no es un jugador de banda, en principio no me gusta pero quien sabe…. igual hasta me sorprende.

      • Buenas tardes Matías!! así es…creo que el míster nos esconderá el once hasta última hora. En cuanto al trivote, seguir hubiera sido estamparse contra un muro tontamente, así que me alegra la decisión, que yo creo que es la que tenía en mente tras el escaso juego que ha deparado dicha fórmula

      • No me gusta:
        1) Trivote.
        2) Jonas

        Espero que jueguen juntos y no como hacen normalmente dejando autopistas entre líneas

        Dicho esto, que funcione

    13. Culio, representante del prototipo de filibustero del fútbol mercantilista. Allí a donde va la arma. Primero despotrica contra el Zaragoza en Las Palmas y ahora despotrica contra Las Palmas en el Zaragoza. Eso, sí alla a donde va dice que ama los colores de su club, previo beso del escudo. El típico ligón lenguaraz argentino que intenta llevarse a las tías con la misma falsa cantinela… Ya es “tremending topic” en twitter.

          • Cuando llego a las palmas dijo que era mucho mas grande las palmas que el Tenerife, y por eso se decidio por ellos.
            Pero vamos, que aquí hacen lo mismo, y son los jugadores a los que mas se le aplaude.
            Ruben perez, scaloni, filipe Luis……
            Jugadores que con 17 años están como locos por salir del club que los formaron, quien se va creer que saben lo que es sentir los colores.