¿Te parece acertada la destitución de Fernando Vázquez?

1356

El Consejo de Administración ha decidido no contar más con los servicios del míster de Castrofeito. ¿Estás de acuerdo con esta decisión?.

La noticia ha sorprendido a propios y extraños: Fernando Vázquez ya no es entrenador del Deportivo. Según el comunicado emitido por el club, “la falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador” ha sido el detonante de esta destitución. No obstante, unas declaraciones realizadas por el de Castrofeito en las que criticaba la política de fichajes de la entidad coruñesa podrían haber sido otro de los motivos de esta decisión.

Fernando Vázquez Pena (24/10/1953) llegó al Dépor en febrero de 2013 después de que Domingos Paciência abandonara el club herculino. El míster gallego cogió al conjunto blanquiazul con la misión casi imposible de salvar a un equipo que era último y estaba a seis puntos de la permanencia. No obstante, el de Castrofeito logró revivir a una plantilla que daban por muerta y consiguió que llegaran a la última jornada dependiendo de sí mismos. Aún así, los blanquiazules no lograron la victoria ante la Real Sociedad y terminaron por descender a Segunda División.

Tras estar a punto de conseguir obrar el milagro, el Consejo de Administración dirigido por Augusto César Lendoiro confió de nuevo en Fernando Vázquez, esta vez para devolver al Deportivo a Primera División. Después de un mal inicio, los gallegos comenzaron a obtener buenos resultados propiciados, en gran parte, por el engranaje defensivo montado por el entrenador herculino.

No obstante, el mal tramo final y el poco juego mostrado por el equipo gallego esta temporada han sido en ocasiones criticados y han hecho que algunos se cuestionasen, incluso, la salida del de Castrofeito. A pesar de eso, el míster coruñés logró el ascenso a la Liga BBVA y gracias a ello renovó automáticamente con el Dépor, equipo al que no podrá dirigir este año en Primera División tras su reciente destitución.

¿Y tú qué opinas?, ¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por el club?

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.