Turno para Pablo Insua

89

Con la baja de Alberto Lopo por su expulsión ante el Celta de Vigo, el canterano apunta a titular para enfrentarse al Almería y poder ganarse así un puesto como fijo en la defensa.


Fue clave en el ascenso del Deportivo el año pasado, no obstante, esta no está siendo la temporada soñada para Pablo Insua. El canterano ha pasado de ser el segundo futbolista -solo por detrás de Juan Domínguez- que más minutos jugó la pasada campaña con 3464 en 39 partidos, todos ellos como titular, a ser la tercera opción para Víctor Fernández en el centro de la defensa. Con el aragonés, el gallego ha estado a la sombra de la pareja compuesta por Sidnei Rechel da Silva y Alberto Lopo, que se han consolidado como fijos en el once.

Hasta el momento, el exfabrilista solo acumula 859 minutos, por los 1709 del central brasileño y los 1691 del catalán. Su último partido como titular fue contra el Eibar, pero en él vio su quinta tarjeta amarilla que le impidió jugar la siguiente semana en el Santiago Bernabéu. Al internacional por las categorías inferiores de la Selección Española le está costando adaptarse a la Primera División pese a haber sido nombrado el mejor defensa de la Liga Adelante 2013/14 en la ‘Gala de los Premios LFP 2014’ del pasado mes de octubre.

La llegada de Borja López en el mercado de invierno supone una mayor competencia para Pablo Insua por hacerse con un puesto en el once. Sin embargo, el asturiano no cuenta todavía con la confianza del míster y es que Víctor Fernández prefirió optar por Manuel Pablo como central que por el jugador propiedad del Mónaco para enfrentarse al Real Madrid. El último fichaje deportivista todavía no ha tenido minutos como blanquiazul y no parece que de momento pueda superar al de Arzúa en su carrera por un puesto en el centro de la zaga.

Tras la expulsión de Lopo ante el Celta de Vigo, el técnico del conjunto herculino tendrá que elegir quién será el acompañante de Sidnei para enfrentarse al Almería en un partido clave por la permanencia. En el entrenamiento de ayer, Pablo Insua formó parte del supuesto equipo titular, por lo que todo apunta a que será él quien sustituya al catalán. Las recientes malas actuaciones del exgetafense ofrecen al canterano una nueva oportunidad para ganarse un puesto en el once. En las botas del gallego está ahora volver a ser el futbolista determinante que logró ser un fijo con Fernando Vázquez la temporada pasada.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.