Un partido de recuerdos agridulces

120

A pesar de que el último enfrentamiento entre Deportivo y Real Sociedad se saldó con el descenso de los gallegos, a los herculinos siempre se les ha dado bien los partidos entre ambos conjuntos en Riazor.


Cuando un aficionado deportivista piensa en la Real Sociedad visitando Riazor no puede evitar recordar lo sucedido la última vez que los txuri-urdin jugaron en A Coruña. Aquel 1 de junio de 2013 el conjunto dirigido entonces por Philippe Montanier ganó 0-1 gracias a un gol de Griezmann y condenó a los herculinos al descenso justo en la última jornada. La despedida de Juan Carlos Valerón y un futuro por aquel entonces bastante incierto hacen que este mal recuerdo aflore con una nueva llegada del equipo vasco a tierras gallegas. Sin embargo y a pesar de este precedente, la historia está de la mano de los coruñeses.

Deportivo y Real Sociedad se han enfrentado en Riazor un total de 32 veces en la máxima categoría, siendo la primera vez en la temporada 1941/1942 y en la cual el partido acabó con un 3-0 favorable a los locales. A los guipuzcoanos nunca se les ha dado bien viajar a A Coruña y es que solo han ganado seis encuentros de algo más de una treintena que se han disputado. Además, de los diez últimos choques, los visitantes solo se han llevado los tres puntos en dos ocasiones, mientras que los deportivistas lo han logrado siete veces.

Los herculinos han ganado más del 50% de los partidos que han jugado ambos equipos en casa de los coruñeses, 18 de los 32 posibles, mientras que han empatado ocho. Pero la superioridad histórica de los gallegos no solo se refleja en los resultados, sino también en los goles. Los gallegos han marcado 58 dianas, más del doble que los vascos, que han transformado 27. De esta forma y pese a que el recuerdo más próximo en torno al rival no puede ser peor, la hinchada blanquiazul podrá aferrarse a los datos para poder encarar con más ánimo este importante encuentro.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.

";