Víctor Fdez.: “Todavía podemos dar más todos”

274

El técnico quiso ser ambicioso y elogió la figura de jugadores como Insua, Bergantiños o el debutante Hélder Costa.

Tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y en su mejor momento como técnico del Deportivo, Víctor Fernández se mostró “feliz” en rueda de prensa por “el equipo, los jugadores y la afición”, al mismo tiempo que fue ambicioso de cara al futuro: “todavía tenemos que ser más atrevidos y podemos dar más todos”. Más concretamente sobre el partido, afirmó que fue “muy complicado” por “las características del rival” y celebró que los suyos se mostraran como un conjunto “muy riguroso y aplicado”. “En la primera parte nos hemos contagiado de un ritmo más lento que les viene bien a ellos y nos hemos equivocado en la finalización de las jugadas. Todo lo que podíamos generar se quedaba en jugadas intrascendentes. En la segunda hemos intentado ser más prácticos y verticales y con el gol de Lucas el partido se ha roto a nuestro favor. Hemos arriesgado con una presión muy alta pero eso nos ha llevado por ejemplo al gol de Cavaleiro. Es un triunfo que refuerza y nos viene muy bien”, añadió.

Ya metido en nombres propios, elogió a Pablo Insua asegurando que estuvo “muy bien”, a Laure porque entró al campo “como una moto”, a Celso Borges porque “tiene criterio y mucho volumen de trabajo” y al debutante Hélder Costa: “él quiere jugar por la derecha, la verdad es que yo tampoco lo conocía mucho. Juega en las dos, él dice que se siente más cómodo en la derecha, pero bien. Jovencito, le ha costado siete u ocho minutos perder el miedo al Eibar y al ritmo, pero después ha demostrado detalles. Me gusta porque es directo, enfila rápido la portería y tiene buen golpeo. Había mucho en juego y ha dado la cara; estoy contento”.

Por último, habló también de Álex Bergantiños, protagonista positivo de los últimos encuentros y que según el técnico es “uno de los que más está mejorando con el tipo de entrenamiento que hacemos. “Le comenté hace ya meses que si quería ser mejor futbolista no podía ser previsible y que tenía que ser más atrevido. Está demostrando que puede ser mejor jugador de lo que estaba siendo hasta ahora”, finalizó

Gaizka Garitano: “Nosotros no estamos en nuestro mejor momento y el Dépor sí lo está”

Por su parte, Gaizka Garitano coincidió en destacar el buen momento del Dépor, que según él está “en el mejor momento de la temporada”. “Cada día lo veo mejor. Vino a Ipurúa y nos ganó 0-1 pero no tiene nada que ver aquel equipo con este”, añadió.

En cuanto a los suyos, comentó que robaron “muchos balones” pero les faltó “claridad” y quiso ser muy cauto con respecto a lo que queda de temporada: “para nosotros la Primera es muy, muy, muy, muy complicada. Ya sabemos que vamos a estar en la pelea por no bajar. Ya sabemos que no vamos a hacer 27 en la segunda vuelta. Pero cuando las cosas no van bien es cuando hay que demostrar que somos un equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.