Víctor Fernández: “Lux solo necesita un poco más de suerte”

92

El técnico no se pronunció sobre quién será el meta titular ante la UD Almería pero sí quiso restar responsabilidad al portero argentino en los goles encajados hasta el momento.

Tras la penúltima sesión de trabajo de la semana, Víctor Fernández atendió a los medios desde El Mundo del Fútbol de Abegondo y repasó prácticamente todos los asuntos de la actualidad del conjunto blanquiazul en una larga comparecencia de casi media hora. En primer lugar, el aragonés abrió destacando la trascendencia del choque del próximo domingo a las 17:00. “Es un partido muy importante, fundamentalmente porque la UD Almería es uno de los equipos que creo que estará implicado en la lucha por la salvación junto con nosotros. Por lo tanto los puntos tienen un valor importantísimo y tenemos que afrontarlo con esas condiciones. Jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes en Riazor, es uno de nuestros rivales, hay que empezar a marcar distancias y venimos de perder y es muy importante para reforzarnos anímicamente. Hay muchas razones”, dijo. Posteriormente y sobre cómo será el transcurso del encuentro, afirmó que su equipo “arriesgará” y que imagina que les tocará llevar la iniciativa y que los andaluces optarán por “mucho repliegue y contragolpe”

También sobre el conjunto de Francisco, comentó que “su técnico sabe perfectamente cuales son sus posibilidades y trata de exprimirlas al máximo” y señaló la “rapidez por fuera” y la “fortaleza por dentro” como las características principales de un equipo “muy paciente y peligroso”.

Otro de los temas destacados de la rueda de prensa fue el estado físico de futbolistas como Iván Cavaleiro o Luis Fariña, que han arrastrado molestias en los últimos días. Sobre el portugués, comunicó que su lesión no es “nada importante” y que debería estar “apto” para jugar. En cuanto al argentino, con el que también espera contar para el domingo, quiso aclarar las informaciones que han salido a luz recientemente y que hablan de una posible operación de menisco: “Este tema ya lleva semanas, no sé por qué se ha aireado ahora. Las molestias no son de hace dos días. Todos los jugadores tienen dificultades. Lo importante es si está apto para jugar o no. Hasta ahora ha estado. Si no lo estuviera, no iría convocado. Si tiene un problema que dicen los médicos que igual hay que solucionar a final de temporada, eso significa que puede jugar al fútbol. Porque si no pudiera, con lo conservadores que son estos médicos, me lo habrían apartado. No hay riesgo de que la lesión empeore y además la operación, si se hace, es de tres o cuatros semanas de inactividad”.

En referencia también a temas físicos, aclaró que Lopo no jugó ante el Real Madrid porque “no está para jugar tres partidos en ocho días” pero también que eso no lo puede manifestar hasta después del choque para no mostrar sus cartas. Además, explicó que “solo ha habido un caso, que yo ya sabía un error y por eso voy a defender a ese chaval a muerte, de un futbolista que salió realmente mermado y con una falta de seguridad y confianza absoluta y que quiso hacer un esfuerzo por el equipo, que ha sido Insua” y que intentará que eso “no se repita nunca”.

Tras un dubitativo arranque de campeonato de Germán Lux, entre prensa y aficionados parece haberse instaurado un debate sobre quién debe ocupar la portería blanquiazul. Para el entrenador de 53 años, que no quiso anunciar quién será el meta titular ante la UD Almería, el argentino solo necesita “un poco más de suerte” ya que “no está teniendo mucha” y aseguró que no ha notado en ‘Poroto’ “un comportamiento distinto al de hace dos meses” por una supuesta crisis de confianza.

Por otro lado, en dos largas respuestas, el aragonés quiso explicar por qué para él su equipo está “progresando”. “Entiendo que los análisis hay que hacerlos a partir del resultado, pero yo como profesional tengo que ir más allá de ese análisis resultadista y ver el contenido del partido. A veces, la diferencia de un gesto técnico marca la diferencia en puntos. Por ejemplo, el Celta metió su penalti en el Calderón, evitó el sufrió contra nosotros y esos son tres puntos más. Todo se ve diferente en la clasificación con dos gestos técnicos absolutamente aislados y decisivos. A partir de ahí, que es un análisis muy superficial, sí es cierto que cometemos errores individuales que nos penalizan mucho. Tenemos que tener más continuidad en la línea de juego, algo que ya estamos consiguiendo, y somos un equipo que quiere. Eso no se nos puede reprochar en absoluto. Estoy orgulloso de mis jugadores, de que después de encajar un golpe tan duro como el primer gol, con el que nos costó levantarnos, reaccionamos en los últimos ocho minutos de la primera parte e hicimos un muy buen segundo tiempo para actuar como visitante en un campo importante como es el del Celta. Esa tiene que ser nuestra línea”, declaró.

Aún así, el ex de Betis o Zaragoza reconoció que es “muy difícil” justificar dicha progresión si los resultados no son positivos y que “hay que acompañarlo con el triunfo y lo vamos a conseguir el domingo, tengo una fe absoluta”. “Lo tenemos entre hilos, somos como un recién nacido que necesita muchas horas de preparación para seguir creciendo y madurando, pero sabemos lo que queremos y creo que sabemos como conseguirlo. Además, nos acompaña nuestra afición. Le debemos muchas ya a la afición, desde el principio. Vamos a tratar de corresponderles, porque hay que tener mucho valor para ir a Vigo las mil personas que fueron y animar como locos hasta el final aguantando los comentarios del rival. Tenemos ahí un compromiso y una responsabilidad”, añadió.

Durante el entrenamiento, se pudo ver a Víctor charlando de manera distendida con Álex Bergantiños, algo que el técnico explicó diciendo que el mediocentro es “muy futbolero” y que a él le gusta hablar de muchos temas con este tipo de jugadores. “Hablamos del Dépor y de muchas otras cosas. De cómo vio al equipo en Vigo. Además, es un chico que impulsa mucho a los demás, que los contagia, y es importante tener varios canales de llegada al grupo. No solamente desde el cargo que uno ejerce como entrenador”, dijo.

Por último, calificó de “vomitivo” el posible amaño de partidos, en referencia al Levante – Real Zaragoza de 2011 que afectó al Deportivo y que está siendo investigado, y celebró que los organismos oficiales “intenten atajar de forma contundente cualquier posibilidad de amaño o trato”

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";