Víctor Fernández: “Por oportunidades, el Espanyol ha merecido ganar el partido”

249

El técnico del Deportivo destacó la “suerte negada en otros partidos” como factor clave para puntuar ante un Espanyol muy superior. Otro punto positivo, sumar el segundo partido consecutivo sin encajar gol.

El Deportivo no inquietó al Espanyol en ningún momento, gracias al buen hacer de Fabricio los herculinos vuelven a casa con un punto en la maleta. Víctor Fernández analizó en rueda de prensa lo que él había visto desde la zona técnica. “El Espanyol nos ha presionado muchísimo, han ido a buscar el partido arropados por su afición. No hemos encontrado la pelota, no hemos tenido juego o referencias en la combinación. Nos hemos dedicado a hacer un partido de mucho sacrificio, de correr, perseguir al rival y al balón, muy inclinados a la labor defensiva”. Quiso destacar el buen hacer de sus hombres en esa faceta. “Destacaría la capacidad defensiva que ha tenido el equipo, por oportunidades el Espanyol ha merecido ganar el partido. La suerte que nos ha faltado en otros partidos, ha estado hoy”.

Teniendo en cuenta partidos anteriores, explicó que “el día del Almería pudimos ganar el partido con claridad, por oportunidades. En el 92′ nos marcan y nos vamos sin nada, en Vigo nos pasó lo mismo. Esto se repartirá a lo largo de la competición. Lo más importante es aprovechar la inercia positiva. Me quedo con tener la puerta a cero por segundo partido consecutivo. De hecho, este punto tendrá más valor si ganamos en casa ante le Getafe. No tuvimos juego, pero sí hemos sabido mostrar entereza y sacrificio ante la avalancha del rival”.

Apostilló que su intención no es restarle méritos a un Espanyol que mereció más. “Me parece un buen equipo, que hará una temporada desahogada. Nosotros no hemos tenido el volumen de juego que mostramos ante el Valencia, no hubo capacidad para asociarnos. El punto tiene un gran valor”, finalizó.

Fabricio: “Es un punto sufrido y merecido”

El protagonista del partido no fue otro que Fabricio. El guardameta del Deportivo tuvo mucho trabajo y lo resolvió con un gran acierto bajo palos, dejando su portería a cero por segunda jornada consecutiva. “El equipo sufrió más de la cuenta. La primera parte estuvimos espesos, nos costó triangular y sacar la pelota jugada. Ellos hacen presión arriba, intensa, tienen buenos jugadores. Es un punto sufrido y merecido”, apuntó en los micrófonos de GolT.

“Damos el punto por bueno. Seguimos trabajando y mejorando, que hoy nos lo han puesto muy difícil. Nos han ganado en las segundas jugadas, y eso influye a la hora de tener la pelota. Por suerte nos hemos quedado con un punto. Vamos a más y esperamos seguir esa línea”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.