Viñeta turka: El/La mejor del partido

318

Es difícil escribir después de un partido en el que tu equipo pierde por ocho goles en su propia casa, pero más complicado tiene que ser intentar levantarle el ánimo y sacarle una sonrisa a toda la afición.

Como viene siendo costumbre, en las buenas y en las malas, aquí está nuestro viñetista Pepe Mansilla que con su humor intentará paliar el dolor de una derrota histórica.

Todavía hay quien dice que el mejor del partido fue Luis Suárez. Ni mucho menos.

IMG-20160421-WA0002

Compartir.

Sobre el Autor

318 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pido perdón anticipadamente por el tocho que voy a soltar, pero llevo una semana mordiendome los dedos de la rabia y la impotencia de ver a nuestro equipo.
      A mi hay una cosa que me preocupa sobre manera con independencia de los resultados, malos en rasgos generales, que hemos tenido este año y ojo me refiero a este año, no a esta temporada.
      Mucha gente se ha escudado en que por la situación econòmica del Depor no podemos tener mejor plantilla, por las limitaciones y porque nos hemos convertido en un equipo ascensor, con lo cual no puedes retener una plantilla de jugadores de máxima calidad cuando se desciende y por eso baja el nivel de la plantilla. Con esto quiero decir, que actualmente tenemos una plantilla hecha para simplemente luchar para mantenernos, pero no confundamos, no me vale de excusa que se diga, que esto lo firmabamos a principio de temporada, no me vale, que se está cumpliendo los objetivos, tampoco me vale.
      Es cierto que la primera vuelta que hicimos no se la esperaba nadie, por encima de nuestras posibilidades entrando incluso en competiciones europeas, por eso mismo fuimos nombrados equipo revelación, pero si miramos exclusivamente esta segunda vuelta, estamos por debajo de nuestras posibilidades batiendo records negativos, del club y de la historia de la liga.
      Victor tiene mucha parte de culpa, porque es el primer responsable de la plantilla siendo el entrenador, tiene tanta culpa de la primera vuelta como de la segunda, yo dese el principio le he criticado una cosa, incluso cuando se ganaba, que son los cambios, los sigo sin comprender, los hace a destiempo, mal y tarde, es como si lo tendría planificado antes de los partidos y aunque varie el resultado, él no varía los cambios estudiados, hace los mismos. Otro “defecto que tiene, es que es amarrategui, solo se han ganado 2 partidos con holgura, sin sufrir en ningún momento, contra el Espanyol y contra el Eibar, no se, lo digo de memoria, pero no le hemos metido una goleada a nadie, cuando los demás equipos han goleado en un momento determinado a otro equipo en toda la liga, no somos capaces de golear ni al Espanyol que lo tuvimos a merced todo el partido.
      Yo le tengo que admitir a Victor que de una plantilla limitada hizo un equipo compacto, dificil de marcar e incluso de crearle ocasiones de gol, que aprovechaba el más mínimo fallo del ribal y que tenía un jugador de dulce que aprovechaba todas las ocasiones que tenía. Pero tambien le achaco que ha tragado con jugadores con los que no contaba desde el principio y que no sabe aprovechar ni tiene tacto con los suplentes, que tiene que entender que se puede equivocar, pero que no puede estar siempre que se pierde poniendo excusas a los aficionados, porque ven los partidos y puede haber discrepancias, pero la realidad es la que es. Todabía me acuerdo cuando lo presentó Tino, que se le llenaba la boca, sin decirle nadie nada, que contaría con la cantera, no se porque número irán ya, pero siguen contando pero los minutos sin jugar en el primer equipo.

    2. Cuando estemos a 3 puntos del descenso quedando dos jornadas se les va a secar el optimismo a muchos.FORZA DEPOR

    3. djalmamagic el

      pues yo pienso que esta proxima jornada va ser clave, barca vs gijon, vamos gana el barca fijo, si no me cabrearia mas lo del miercoles, celta vs granada, tanto que se puede crticar al celta y es de los que mas me fio, si no mirar el año de la liga jugandose, un depor vs espayol y barca vs celta, y mirar como quedaron en un partido donde el barca se jugaba la liga como nosotros y el getafe vs valencia que lo que a liado en valencia estoy seguro que van a ir a ganar fijo, otra cosa es como se comporte el getafe en su casa, pero el valencia puede ganar ese partido y el nuestro vamos del eibar estoy seguro que sale a competir al maximo y mas cuando ellos en principio descendia por nuestro empate en el camp nou, despues en los despachos paso lo que paso, por eso solo nos vale ganar y con eso esoty seguro que con un punto mas, esto para nosotros esta finiquitado, nadie de abajo gana tres partidos seguidos ni de coña

    4. Los demás ganan, pese a que muchos decían que estábamos salvados, que el getafe ya era equipo de segunda, que el sporting ya estaba descendido…

      Y ojo, que una victoria quizá no baste porque con 41 si empatamos con el sporting nos gana el gol average. Necesitamos 4 puntos para salvarnos y no depender de nadie.

      • fernandoefe el

        Con 3 puntos nos llegan, siempre que los consigamos contra el getafe.
        Bueno contando con que el rayo pierda contra el Madrid y el atlético, que sería lo normal, ya que se juegan la liga

      • Con un punto contra el Getafe, estamos salvados…
        El Granada no va a ganar fuera de casa a Celta y Sevilla y quitarle la liga al Barsa en la última jornada… Y el Getafe no va a ganar 3 partidos tampoco… Y ya puestos, dudo mucho que el Sporting gane 2 partidos y empate otro (me parece aún más fácil lo del Granada, que ahí sí que no apostaría y, no sé cómo, quizá gane 2 partidos).
        Sería un milagro descender este año. se tendrían que juntar los astros de una forma única, y nosotros, empeorar aún más (cosa que no es posible).

        • fernandoefe el

          El milagro es, a todas luces, que no descienda un equipo que ha hecho esta aberrante segunda vuelta.
          Junto al levante somos el equipo con menos victorias. 7 de 34 partidos. Y el levante ya se puede considerar de segunda

      • djalmamagic el

        pero tu te piensas que los de abajo mas hacer nueve o mas puntos, si no lo an hecho en toda la temporada, gijon al campo del barca, granada a balaidos y getafe recibe a un peligroso valencia que a ganado su tres ultimos partidos, yo veo esta jornada clave para certificar la permanencia solo depende de los jugadores, esta donde le an hecgo daño el resultado del miercoles

      • djalmamagic el

        podemos esta llorando todo lo que queramos por lo mal que lo estamos haciendo en esta segunda vuelta o confiar en que por lo menos saque todo lo que tiene y mas con el mensaje del presi, yo espero y confio en los jugadores que son lo que nos salva o no undimos de una puta vez no hay media tintas de victor la verdad no espero nada, pero si confio en lucas y compañia, recuperamos a arribas, que si no esta el con sidnei o viceversa, son una buena pareja de centrales.

    5. fernandoefe el

      Partido clave para nosotros: el getafe
      Al geta le sacamos 7 puntos. Si le ganamos tendríamos 10 puntos por encima y el sólo podría hacer 9 máximo.
      De carambola, ganando al getafe sumariamos
      3 puntos que sumados a los 3 que le sacamos ahora al rayo serían 6+ . el rayo perderá con real madrid y atlético y a lo sumo sumará 6 puntos, igualandonos a nosotros pero perdiendo el golaverage.
      Ósea, getafe = final. Ya me están temblando las piernas

      • Está claro que es una final, pero creo que no podemos dejar de mirar al sporting. Está a 6 y puede hacerlos contra Eibar y Getafe. Hay que hacer 4 puntos si o si.

        • fernandoefe el

          Ganando al getafe quedarían por debajo de nosotros levante, rayo ,getafe y daría igual el sporting o el granada. Estaríamos salvados, salvo que el rsyiyo puntuase contra el atlético o el resl madrid

        • Pero aunque los haga uno, no bajaríamos. Tendrían que hacerlo dos… Y eso es casi imposible, más con el calendario terrible que tiene el Granada, y que en el Getafe – Sporting, es imposible que ganen los dos…
          Un empate contra el Getafe, 39 puntos, y salvados. Y con 38, casi seguro también, salvo que Granada, Sporting y Getafe, ahora se vuelvan buenos y ganen casi todo. Ni en la lotería…

    6. Nadie da un empate o una victoria del
      Depor en Villareal,que estan arrastrando el culo entre Liga y competicion europea!

      • djalmamagic el

        yo si y mas cuando el villareal este inmeso en la vuelta de semi y porque no esta en la final, creo que para la liga española que gane el villareal la europa league es algo bueno, para que no solo sea sevilla favorito para llegar a la final y ganarla, es como la champios, atletico o city no tiene ninguna creo que uno de los dos deberia ganarla y no siempre los mismos que no hace ningun bien al futbol en general

        • ¡Al Villarreal, ni agua! Un título del Villarreal (y además europeo)… ya es lo que nos faltaba.
          El Sevilla… pues bueno, ya tiene muchos y uno más o uno menos, poco importa, y es español también… y sería algo único en la historia del fútbol, pues nadie logró 3 Europa League seguidas, y meter a 5 equipos en Champions por segunda vez; que si la gana el Villarreal, sólo irían 4 a Champions… Y es mejor 5.

    7. Yo repito, el dia del descenso con Lotina teniamos muchos equipos en peor situación… al final, mira lo que pasó. Al margen de la salvacion, parece que lamentablemente somos del grupo de los sufridores de primera, esto es, dificil sera el año que no estemos en estos trances al borde de la segunda. Por presupuesto es lo que toca y no ir a Europa. Para el año que viene, si se sigue en primera más con el entrenador y los jugadores que se queden y los nuevos

      • Con un entrenador que ha ganado 8 partidos en 42, bastante suerte tenemos y somos unos privilegiados, pues lo normal sería ya estar en Segunda, y no prácticamente salvados, que con 38 puntos hay muchísimas posibilidades de que nos salvemos.
        Ahora que, otro tercer año… con este entrenador que no gana partidos y fichando retales, viejos, y hasta jugadores retirados, gente para pagar llenando el banquillo… Ya sería demasiado.

        • Ahhhhhh claro ahora los empates no suman puntos. Quin le diera esos empates a vuestro ídolo paco

    8. Robertodeportivista el

      Granada tiene que ir a Vigo , a Sevilla y barsa en casa , no nos pasa ni de coña

      • Lo que no cuentas es que pueden comprar al Sevilla. Yo lo veo más que factible…

      • Tampoco iba a ganar el Sporting al Sevilla, a Las Palmas le ganábamos con la gorra… El granada hace 42, al tiempo.

    9. Robertodeportivista el

      Me he detenido a ver el calendario y soy muy positivo , no bajamos. Granada tiene tres partidos jodidos q pienso que no va a ganar le sacamos 5 puntos. Luego el Espanyol tiene calendario duro , y el rayo también muy duro , y luego está el Levante que necesita pleno para pasarnos y juega contra el Athletic esta semana

    10. Ganar en Eibar… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJ

    11. Mellorcaloaboca el

      Si no conseguimos los 41 puntos es porque no le ganamos al Getafe. Si no les ganamos a estos en Riazor ellos se salvarán y nosotros nos iremos a segunda. Debemos ser objetivos, si el Getafe nos gana en Riazor sería un descenso merecido (diciendo esto pensándolo sin sentimientos). Dicho esto…. a ganar a Eibar.