OFICIAL | Abdoulaye Ba, nuevo jugador del Deportivo

0

El Deportivo ya tiene nuevo central. Después de estudiar las opciones que tenía en el mercado, los coruñeses se han reforzado con Aboulaye Ba, cedido hasta final de temporada por el Rayo Vallecano. La lesión de larga duración de Somma permitió a los gallegos disponer de varios días para fichar, aunque con diversos condicionantes. La goleada ante el Almería, 4-0, y la lesión de Bóveda han propiciado que finalmente cristalizase la negociación.

Abdoulaye Ba llega procedente de un Rayo Vallecano donde apenas ha tenido minutos. A sus 29 años, el senegalés buscará suerte en un club necesitado de zagueros. De hecho, desde la lesión de Somma ha sido Peru Nolaskoain el que ha ocupado el puesto en el centro de la defensa. Fernando Vázquez probó la semana pasada en los entrenamientos con Álex Bergantiños en esa posición, aunque sin probarlo en competición.

No ha sido el primer futbolista que sonó para el Deportivo, también estuvo en la agenda un Óscar Duarte que finalmente descartó la opción de recalar en A Coruña. Como indicábamos anteriormente, el conjunto presidido por Fernando Vidal tan solo podía fichar jugadores en paro o que están disputando la liga española.

Buscando la solidez perdida

Desde la lesión de Somma, el Deportivo ha encajado un total de nueve goles en cuatro partidos. La sangría ha sido fuera, ya que el Zaragoza le hizo tres y el Almería ha marcado cuatro. En estos momentos, Fernando Vázquez cuenta con Montero y Mujaid como centrales. Peru Nolaskoain, que ofreció su mejor versión en el centro del campo con Gaku Shibasaki, ha sido el parche de emergencia ante la lesión del italiano. Bóveda, que también ha jugado de central en el Dépor, se lesionó ante el Almería y estará varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Cabe recordar que en el mercado de invierno, el Deportivo intentó reforzarse con Insua a toda costa pero el Huesca evitó la salida del zaguero. Además, Lampropulos abandonó la disciplina herculina para marcharse cedido a un Bochum donde no está teniendo minutos de juego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.