fbpx

Albacete – Deportivo: Mantener la inercia positiva

0

El Deportivo visita al Albacete en el Carlos Belmonte (16:00h) con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva. Los de Fernando Vázquez están a un punto de los puestos de permanencia y buscan darle continuidad a las buenas sensaciones a domicilio en Los Pajaritos. En Soria se produjo la única victoria a domicilio de los herculinos este curso,  un bagaje muy pobre para un equipo que quiere mantenerse en Segunda División.

Para tratar de lograr esa victoria, Fernando Vázquez tiene una cara nueva en la convocatoria. Uche Agbo, fichado a principios de semana, entró en la convocatoria después de que se quedase libre la ficha de Sasa Jovanovic, que rescindió su contrato este sábado. El nigeriano apunta a titular ante la baja de Peru Nolaskoain por acumulación de amarillas.

Es la principal novedad de una convocatoria en la que vuelve a estar Emre Çolak tras sanción, y en la que no aparece Hugo Vallejo, último fichaje deportivista. Enfrente estará el Albacete, con dos viejos conocidos en su plantilla. Diego Caballo, recién incorporado esta semana, podría estar ante los coruñeses. El otro exdeportivista, Pedro Sánchez, será baja por una cláusula en su contrato.

Las 3 claves del Albacete – Deportivo

  1. No hay cabida a la euforia: Tras cuatro victorias seguidas, los de Vázquez llegan más lanzados que nunca. Sin embargo, el técnico deportivista avisa. “Que miren la clasificación y sepan dónde estamos. Perderemos partidos, eso es parte de la competición. Lo que pasa es que esa derrota no nos puede parar. Tranquilos, vamos a fallar”, aseguró en sala de prensa. Un mensaje para sus jugadores y para el deportivismo, dejando claro que aún queda mucho camino por recorrer para lograr la permanencia.
  2. Los fichajes: Su aportación está siendo decisiva. Sabin Merino ha anotado en los dos partidos que ha jugado, mientras que Çolak hizo el gol de la victoria ante el Racing de Santander. La vuelta del turco tras sanción, junto con la más que probable entrada en el equipo de Beauvue y Uche Agbo, apuntan un importante salto de calidad en el cuadro deportivista de cara al encuentro frente al Albacete.
  3. Cumplir también a domicilio: Tres de las cuatro victorias seguidas logradas por el equipo coruñés han sido como local. Pese a haber logrado los tres puntos en Soria ante el Numancia, el equipo coruñés quiere demostrar que ha dado un paso adelante en su juego también a domicilio. El Carlos Belmonte es el lugar idóneo para confirmarlo.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Albacete? Con 28 puntos, está en plena crisis de resultados. Con una victoria en las últimas diez jornadas, los de Luis Miguel Ramis no logran los tres puntos desde que vencieron 0-1 al Zaragoza el 16 de Noviembre. Su mala racha los ha llevado de estar quintos, a un punto del ascenso directo, a ser decimoquintos, solo cuatro por encima del descenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Roman Zozulya. Pese a que ha llamado más la atención en los últimos tiempos por temas extradeportivos que por sus actuaciones en el terreno de juego, el ucraniano es la referencia ofensiva del equipo de Luis Miguel Ramis. Once goles la pasada campaña, que llevaron al equipo manchego a jugar el playoff, y tres en esta, en la principal amenaza del Albacete. Más aún con la salida de Rey Manaj con dirección al Barcelona B.
  • ¿Qué juego propondrá el Albacete? Ramis es un entrenador de ideas fijas. “Yo soy positivo porque el equipo me está demostrando cosas que no están saliendo”, aseguró en sala de prensa. Su equipo se caracteriza por unos partidos en los que pasan pocas cosas. El Albacete es el equipo menos goleador de la categoría, con apenas 17 tantos en 24 jornadas, y uno de los menos goleados, con 27 goles encajados
  • ¿Dónde puede verse el Albacete vs Deportivo? El partido entre gallegos y manchegos se disputará a partir de las 16:00 horas en el Carlos Belmonte y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Albacete? Esta misma campaña, en la jornada 4. El encuentro, disputado en Riazor, terminó con victoria manchega, después que Nestor Susaeta batiese a Dani Giménez desde el punto de penalti.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo; Uche Agbo, Gaku Shibasaki; Aketxe, Sabin Merino y Emre Çolak.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Caro, Kecojevic, Fran García; Edy Silvestre, Maikel Mesa; Manu Fuster, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda; y Zozulya.

El dato

 

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar