Ángel Villacampa: “No nos extrañamos al ver la racha que lleva el Dépor ABANCA”

0

Este domingo, el Dépor ABANCA se enfrenta en Lezama a uno de los clásicos del fútbol femenino español: el Athletic Club de Bilbao. Manu Sánchez reconoció que es un partido especial, en un escenario bonito. Y su homólogo en el banquillo athleticzale le devolvió, en cierto modo, el cumplido: para Ángel Villacampa no es ninguna sorpresa el buen inicio de las coruñesas.

El técnico del Athletic se refirió al arranque del Dépor, que suma 7 puntos de 9 posibles. “No nos extrañamos al ver esta racha que lleva el Dépor. Sabemos que viene con esa ilusión y esa sensación de que todavía están invictas, pero nosotros jugamos en casa y, aunque no tengamos a todas, también sabemos que aquí somos un equipo distinto al que hasta ahora está jugando fuera de casa”, resaltó.

Villacampa también habló de las carencias del Dépor. “Sobre todo la última línea, es un equipo que a lo mejor no tiene esa seguridad, pero tiene un gran manejo de balón, sobre todo en las transiciones, las manejan muy bien con las dos puntas y la mediapunta, y esa es una de las armas fundamentales del equipo”, opinó.

En esa línea, Villacampa tiene claro el plan de partido de su equipo: “Ser muy agresivas para que no puedan correr de espaldas, avasallarlas y vivir en campo contrario teniendo en cuenta que su mayor arma ofensiva son las transiciones“, añadió.

El Athletic, con muchas bajas sensibles

De cara al choque de este domingo, Ángel Villacampa cuenta con varias bajas importantes. Una tónica que se está convirtiendo en habitual en estas primeras semanas. Sobre eso habló el técnico en rueda de prensa. “Me hubiese gustado mirar de frente al resto de equipos a los que nos hemos enfrentado con todos los efectivos. No ha podido ser así”, apuntó. En cuanto a los nombres propios que causarán baja esta semana, aclaró que aún tiene varias dudas: “Yulema sobre todo es posible que pueda entrar, Lucía no ha entrenado apenas en toda la semana, Nekane está descartada y Garazi también”, afirmó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.