Apuntes del Deportivo-Numancia

504

Dos puntos menos, un punto más, el aluvión de ocasiones en los últimos minutos, Antonio Núñez o Luis Fernández, temas de interés de este análisis del partido del fin de semana entre sorianos y coruñeses.

1. No puede ser que al Deportivo se le escapen dos puntos ante un equipo que hizo tan poco ofensivamente como el Numancia. Los de Juan Antonio Anquela no necesitaron más que tres ocasiones a balón parado para poner contra las cuerdas a los pupilos de Fernando Vázquez, que siguen teniendo en las jugadas de estrategia un punto negro importante. El Dépor fue como un balancín, que sube y baja su estado de juego. Cuando quiso dominar, dominó, y cuando quiso dormitar, dormitó. El Numancia se aprovechó del tiempo de siesta.

2. A pesar de esos minutos de distensión, el Deportivo mereció ganar, sobre todo después del derroche ofensivo de la primera parte y los últimos minutos de la segunda. O por lo menos buscó más la victoria que su rival y yo entiendo que el que más busca la victoria es el equipo que merece ganar. Lo del Dépor fue una oleada, pero finalmente no pudo conseguir el triunfo. Tuvo muy cerca el 3-1 y aunque con poco tiempo también tuvo cerca el 4-3, pero no lo materializó. “Hemos salido vivos de auténtico milagro”, reconoció Anquela al término del encuentro.

3. Último partido del año y último encuentro ante su afición del Deportivo antes de irse a comer el turrón. Como siempre, un 10 para la hinchada blanquiazul. Sumida en tal etapa de incertidumbre en cuanto al futuro del club y a quién será el futuro máximo mandatario de la entidad, el público coruñés olvidó eso durante 90 minutos y se limitó a animar a su equipo. Sabían que necesitaban su aliento y no escatimaron en gastos.

4. Líder Juan Domínguez. El de Narón asumió los galones en el centro del campo y fue por fin ese jugador que todo el mundo demanda. Es, seguramente, uno de los tres mejores futbolistas de la categoría. Este fin de semana dio un paso al frente y empató un partido que se había puesto complicado con un gran disparo desde fuera del área. Con la zurda.

5. Gran encuentro también el que jugó Antonio Núñez. Era su último partido antes del fin de su contrato y realizó un partidazo. Fue como un martillo pilón para Ripa, lateral izquierdo rojillo. Asistió a Borja Bastón en el segundo gol del Dépor y buscó el desborde en cada ocasión que recibía el balón. ¿Se ganó la renovación?

6. En su misma banda, otro que está llegando a su mejor nivel es Laureano Sanabria. El madrileño está cogiendo el punto de velocidad necesario para ser ese lateral incisivo y con mucho peso en el juego ofensivo del equipo. Derroche físico sin concesiones.

7. El que últimamente me tiene enamorado es Luis Fernández. El de Burela tiene un idilio con el gol y es indiferente que sea en juveniles, en Tercera, en Segunda y veremos en Primera. Tiene desmarque, tiene sangre y, lo que es más importante, tiene amor propio y orgullo. Seguirá dando que hablar.

8. En cuanto a valoraciones personales voy a hacer la última del año sobre Carlos Wilson Cachicote ‘Rudy’. El portugués ha perdido mucho peso en el equipo, pero está empezando a encontrar salida en la posición en la que Vázquez cuenta con menos efectivos, la punta de ataque. Su velocidad arriba, unido al juego de Luis o Borja Bastón, puede dar muchos puntos al equipo.

9. A pesar de empatar, el Dépor termina el año como líder de la Segunda División. Quién lo diría hace tres meses, después de perder en casa contra el Murcia y el Córdoba y darse de bruces contra una categoría que se esperaba muy complicada. La plantilla es corta y los problemas institucionales son gordos, pero el pundonor de esta plantilla roza la excelencia.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.