Así es Pedro Sánchez, el nuevo jugador del Deportivo

0

En los últimos días, el Deportivo no ha parado de anunciar nuevas incorporaciones para su plantilla de cara a la próxima temporada. A los fichajes ya conocidos de Dani Giménez y Sebastián Dubarbier, y al regreso tras cesión de Álex Bergantiños, el club coruñés ha sumado recientemente dos nuevos nombres: los de Pedro Sánchez y Christian Santos. Para conocer mejor al penúltimo, charlamos con nuestro compañero Rafa Lamelas, periodista de Ideal Granada.

Perfil de Pedro Sánchez

Pedro es un clásico de la Segunda, lleva muchas temporadas en la categoría y tiene una trayectoria dilatada. Actuaciones variadas. Tiene un ascenso con el Córdoba a Primera, muy sorprendente.

Actúa en la banda derecha, también en la izquierda. Tiene un buen golpeo a balón parado y venía con una trayectoria en descenso. En Zaragoza no le fueron bien las cosas y en Elche descendió. El Granada vio a Pedro como un posible complemento para la banda derecha. No iba a jugar titular, pero empezó la prtemporada muy fuerte y gracias a su golpeo llegaron bastantes goles, se hizo importante, titular y arrancó como un tiro; marcando goles y mostrando un ritmo goleador que no había tenido en su carrera.

A medida que avanzó la temporada fue perdiendo fuelle, físicamente le fue costando. Se fue desgastando. Esos síntomas de flaqueza hicieron que el Granada fichara a dos jugadores de banda. Perdió el sitio y volvía, en la segunda vuelta no estuvo demasiado lúcido. Es un jugador de equipo, que puede aportar en 15 partidos. Siempre ha metido goles desde segunda línea… Lo veo más un complemento que titular en un equipo que quiera ascender.

Es diestro, juega generalmente a pierna natural, pero también puede jugar por el otro perfil. Nunca ha sido especialmente rápido. No es lento… Pero me recuerda un poco a Pedro León, que desequilibra más por técnico y por centro no tiene un gran desborde. ¿Estilo Víctor Sánchez del Amo? Sí, de ese perfil. Es un jugador comprometido. Su rol debería ser complementario porque su mejor tiempo ya ha pasado. Como persona es un buen tío, un tipo familiar. Fue padre aquí. Había buen vestuario.

Inicialmente, en la ciudad nazarí, había firmado una renovación por partidos jugados, y ya los había cumplido en enero. Pero a Antonio Cordón, que es un poco el que marca la pauta, no le gusta mucho. Entre que tenía ofertas y el Granada no estaba muy por la labor, separaron los caminos.

Sobre el Autor