Fabian Schar y Krohn-Dehli, recogen el testigo de Andrés Guardado en un Mundial

0

El Deportivo volverá a tener representación en los octavos de final de un Mundial cuando han pasado ocho años desde que Andrés Guardado hiciera lo propio en el de Sudáfrica. Tanto Fabian Schär como Krohn-Dehli, con Suiza y Dinamarca respectivamente, han pasado de ronda. Sus selecciones están en la parte del cuadro que se considera más factible, con lo que no es de extrañar que llegasen más lejos todavía.

Fabian Schär se perderá el partido de octavos por sanción

Fabian Schär es uno de los fijos de Suiza en el centro de la zaga, disputando todos los minutos posibles con su selección. Aunque la amarilla que recibió en el último partido ante Costa Rica hará que se pierda el siguiente partido por sanción. El martes a las 16:00 horas no será de la partida ante Suecia.

Hasta el momento, Suiza no sabe lo que es perder un partido en Rusia. Invicta tras jugar con Brasil, Serbia y Costa Rica, se han clasificado para octavos de final en segunda posición.

Krohn-Dehli, sin debutar todavía en Rusia

Sin minutos todavía, Krohn-Dehli espera pacientemente su oportunidad en el banquillo de Dinamarca. Su selección consiguió el pase a octavos de final tras una victoria y dos empates. Dejando así en la cuneta a Perú y Australia, para clasificarse con Francia.

Aunque no es una de las selecciones destacadas, Dinamarca está cumpliendo su rol en el Mundial y se enfrentarán a Croacia el próximo domingo a las 20:00 horas. Un difícil partido ante una de las revelaciones del Mundial de Rusia, ya que los croatas han logrado pasar la fase de grupos con tres victorias.

Así las cosas, si en el Mundial de Brasil el Deportivo no tenía representantes, en el de Rusia sí hubo varios jugadores a los que darles seguimiento. Ahora, tan solo quedan en la competición Fabian Schär y Krohn-Dehli. Ellos cogen el testigo de Andrés Guardado, que en el Mundial de 2010 caería en octavos a manos de Argentina. Si recordamos el Mundial de Alemania de 2006, Coloccini llegó hasta cuartos de finales justamente con los argentinos.

Sobre el Autor