fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Valladolid Promesas

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Hoy es el turno del Valladolid Promesas.

El filial arrancaba la temporada sin la exigencia de otros proyectos más potentes pero con el aliciente para los jóvenes de buscar un hueco en el primer equipo. Los vallisoletanos vencieron al Deportivo en pretemporada por cero goles a dos, dejando muy claro que no iba a ser una comparsa.

Éxito de inicio y billete del Valladolid Promesas a la Primera RFEF

Encuadrado en un grupo en el que Burgos, Cultural Leonesa y Numancia partían como claros favoritos, el filial logró la machada de dejar fuera a los sorianos y terminar en tercera posición, algo que le permitía luchar por el ascenso a Segunda División y asegurar como mínimo su presencia en la Primera RFEF. Los vallisoletanos completaron un inicio de temporada realmente bueno y finalizaron con 30 puntos, a solo uno de la Cultural y con cinco de ventaja sobre el Numancia.

Una segunda fase irregular

La segunda fase del Valladolid Promesas no pudo comenzar mejor. Con un triunfo ante el Celta B y otro ante el Zamora, el equipo dirigido por Javier Baraja tenía muchas opciones de terminar entre los dos primeros clasificados. Sin embargo tres derrotas consecutivas condenaron a un equipo que llegó sin opciones a la última jornada. A pesar de ello terminaron con 39 puntos, solo uno menos que el Celta B, que sí disputó los playoff de ascenso.

Kuki Zalazar, Fran Álvarez y Sergio Benito fueron tres de los futbolistas más destacados en el capítulo ofensivo. El descenso del primer equipo a Segunda División puede abrir las puertas a algunos jóvenes que cuajaron una temporada más que notable. Lo normal es que esta temporada se produzcan bastantes variaciones en la plantilla, algo típico de los equipos filiales.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar