Así promocionaba Canal Plus un Teresa Herrera 1996 con lo mejor del fútbol internacional

0

Antes del Mundial de Clubes, de las giras asiáticas de los grandes clubes y del fácil acceso por televisión a la gran mayoría de ligas, los torneos de verano eran la mejor oportunidad para disfrutar de los grandes equipos del fútbol internacional. Y en este sentido, el Teresa Herrera se llevaba la palma año tras año.

En los 70 y los 80, Bayern de Múnich, Fluminense, Manchester United, Peñarol o Roma fueron algunos de los conjuntos que pasaron por el Estadio de Riazor mientras el Deportivo vagaba por Segunda, Segunda B e incluso Tercera División. Con la llegada de la década de los 90, el equipo herculino logró el ansiado retorno a Primera en un histórico duelo ante el Murcia. Sin embargo, el nivel del Teresa Herrera no decaería pese a que Real Madrid o Barcelona comenzasen a visitar A Coruña cada temporada.

Un buen ejemplo de esto es la edición del tornero en el verano de 1996. Ese año, aterrizaban en la capital coruñesa los dos finalistas de la última Champions League (la Juventus de Lippi y el Ajax de Van Gaal). Del otro lado del Atlántico llegaba el Botafogo, campeón de la última liga brasileña. Y como desde los 60′ venía siendo habitual, completaba el cuadro el propio Deportivo, que contaba con el recién llegado Rivaldo como principal atractivo.

En Galicia, esta 51ª edición del Teresa Herrera pudo seguirse a través de la TVG. Y en el resto de España, fue Canal Plus quien se hizo con los derechos del decano de los torneos veraniegos. Y para promocionar este cartel de lujo, elaboraron una pieza promocional que han recuperado en Twitter desde la cuenta RetroPlus, dedicada a rememorar vídeos de los inicios del primer canal de pago de la historia de la televisión en España.

Así fue el Teresa Herrera 1996

El primer partido de este Teresa Herrera 1996 fue un Deportivo vs Botafogo que se llevaron los brasileños por 1-2 pese a que Txiki Begiristain había adelantado al Dépor en el minuto 6. Al día siguiente, Juventus y Ajax reeditaron la final de la Copa de Europa que menos de tres meses antes había caído para el lado bianconeri en penaltis. Los de Turín repitieron triunfo, esta vez con mucha más claridad (6-0), en una semifinal en la que brilló Padovano, autor de un hat-trick.

La jornada final arrancó con el partido por el tercer puesto, en el que el Deportivo derrotaba al Ajax con tantos de Naybet y Mickaël Madar, un delantero francés que disputó dos campañas como blanquiazul. Y en la gran final, Riazor disfrutó de un espectacular empate a cuatro entre Juventus y Botafogo, con Amoruso y Túlio Costa como autores de sendos hat-tricks. En la tanda de penaltis, el Botafogo se impuso al campeón de Europa. Sería el preludio de una gran temporada para los brasileños, que acabarían disputando la Copa Libertadores.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx