fbpx

Bóveda: “Tengo totalmente claro que con nuestra plantilla se puede ascender”

0

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el Deportivo se prepara para posibles ajustes. Eneko Bóveda no se mete en el trabajo de la dirección deportiva, pero sí apunta que no ve grandes necesidades: “Tengo totalmente claro que con nuestra plantilla se puede ascender. Es más, somos claros favoritos para ascender. Si hay que ir al mercado o no, no es algo en lo que deba entrar mucho, no es mi departamento. Pero tengo el convencimiento de que podemos hacerlo, toda la fe del mundo en esta plantilla. Cuando jugamos mal, es normal que uno se caliente y a veces sobrerreaccione, que parezca que un jugador no da la talla. Pero tenemos el nivel suficiente y lo vamos a demostrar“.

En este sentido, el vasco también habló sobre el runrún en torno a Fernando Vázquez: “Cuestionar al entrenador viene a ser algo parecido al cuestionamiento de la plantilla. A las dudas que hayamos podido generar y la crítica que se ha generado. Si es normal o no es normal, esperable o no… no lo sé. Tenemos una exigencia máxima y la asumimos, pero al mismo tiempo hay que transmitir que no se asciende en diciembre. Tal vez no hemos dado a la gente lo que esperaba, pero creo que el camino es más largo que un partido. Estamos dentro de unos parámetros que nos dan vía a disputar nuestro gran objetivo. Seguir el fútbol con equilibrio y frialdad no es fácil, pero tampoco podemos estar demasiado pendiente de lo que pasa alrededor del equipo. Hay que tener paciencia. Estamos en el camino de construir algo mejor de lo que estamos siendo capaces de hacer“.

Bóveda da la razón a Bergantiños sobre el partido de Copa ante el Alavés y cómo será una oportunidad para disfrutar: “Asumimos que, psicológicamente, es muy difícil huir en nuestra liga de esa sensación de que tienes mucho que perder y poco que ganar. Aunque sólo se traten de tres puntos que sean rivales como tú. Todo lo que nos rodea, incluso los esquemas mentales que tiene uno van en esa dirección. Y sinceramente, no es la situación en la que más se disfruta. Pero por otra parte, si somos favoritos y tenemos esa exigencia, por algo será. El partido de Copa será totalmente opuesto. Ellos son claros favoritos y no tenemos nada que perder, pero al final también queremos ganar, como siempre. Aunque en ese sentido el planteamiento es más cómodo”.

Bóveda y los problemas físicos de la plantilla

Bóveda ha sido uno de los jugadores del Deportivo que ha regresado con molestias del parón. La enfermería blanquiazul sigue engordando su lista y el vasco reflexiona sobre ello: “No sé si estamos teniendo más o menos lesiones que otros equipos, pero es un factor que merma, que limita el rendimiento. Hay que hacer todo lo posible para evitarlas y prevenirlas. Las condiciones de esa temporada son diferentes y seguro que cuando acabe habrá mucho estudio y estadística. De todas formas, venimos de vacaciones, tenemos más días de lo normal antes del próximo partido y se juega con ese margen, se aprovecha para hacer ciertos ajustes y tratamientos que vienen bien”.

El día a día protegiéndose contra el COVID

Han sido muchos los equipos en toda España que se han encontrado con positivos por COVID a la vuelta de las vacaciones. Incluido el Deportivo. Bóveda señala que son cosas que pueden pasar y evita repartir culpas: “No me siento legitimado para pensar que mi trabajo es más importante que el de otro cualquiera. No me quiero contagiar. Primero por la enfermedad, segundo por mi vida familiar y tercero porque sería baja en mi trabajo. Pero como todos los trabajos. En general intentamos protegernos, pero eso no implica que no te contagies. En mi familia, la persona que con más cuidado ha andado y que más escrupulosa ha sido, se contagió. Hay un peligro muy grande, que es culpabilizar al contagiado“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar