Cambios en el once, ¿y también en el resultado?

18

El Deportivo recibe esta mañana (12:00 horas) al Athletic en un partido en el que Cristóbal se verá obligado a realizar múltiples modificaciones en el once debido a las lesiones y sanciones de varios de sus jugadores.

Aunque durante la semana todo apuntaba a una defensa repleta de novedades, con Valentín y Navarro en los carriles y Arribas y Albentosa pugnando por acompañar a Schär en el centro de la zaga, ayer el deportivismo se encontró con la sorprendente entrada de Juanfran en la convocatoria. El lateral recibió el alta ayer por la mañana y no sorprendería verlo en el once titular, pues ha sido indiscutible tanto para Parralo como para Pepe Mel.

Otras dos altas con las que cuenta el míster son las de Carles Gil y Adrián, que vendrán a reforzar una zona de ataque en la que Lucas Pérez ha sido el único capaz de ver puerta desde hacer casi un mes. Con el valenciano se irá poco a poco y lo más probable es que inicie el partido en el banquillo. Adrián, por contra, parte con opciones de ser titular porque, como señaló Cristóbal, “puede jugar en todas las posiciones del ataque”. Eso sí, el técnico herculino puntualizó que el asturiano todavía “no está al cien por cien”.

Lo más probable es que Adrián ocupe el lugar del lesionado Bakkali, al igual que Mosquera parte con ventaja para suplir a Guilherme, que vio ante el Málaga su quinta amarilla del curso. El que parece que tendrá que esperar de nuevo en el banquillo es Andone, pues Parralo aseguró que no es momento de jugar con dos delanteros porque está en contra de “hacer muchos cambios de dibujo y volver loca a la gente”.

Enfrente, estará un Athletic que no termina de ofrecer garantías pero que viene de lograr una esperanzadora remontada en Europa League ante el Herta de Berlín. Los vascos han perdido sus cuatro partidos ligueros posteriores a una jornada europea, por lo que el Dépor intentará que prolonguen esta racha negativa.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Valentía. “Vamos a intentar imponer nuestro fútbol. Buscaremos desde el principio los tres puntos”, afirmó ayer Cristóbal. En varias ocasiones ha quedado claro que este Dépor sale mal parado cuando trata de especular con un resultado, por lo que los jugadores deben salir con esa frase del míster grabada a fuego.

Ojo a: Iñaki Williams. Más allá de los sempiternos Adruriz y Raúl García, es el jugador más peligroso del Athletic. Además, su potencia física puede hacer sufrir a un Fernando Navarro que no tiene en la velocidad una de sus principales virtudes. Los mediocentros e interiores del Dépor deberán colaborar para frenar al canterano bilbaíno.

El dato: El Athletic es uno de los equipos contra los que el Deportivo ha sumado más puntos desde el último ascenso. En tres partidos, los blanquiazules han logrado 4 puntos, cifra solo superada en las visitas de Eibar (9 puntos), Levante (6) y Real Sociedad y Valencia (5).

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran o Valentín, Schär, Albentosa, Navarro; Borges, Mosquera, Valverde; Adrián, Fede Cartabia y Lucas.

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga; Balenziaga, Laporte, Nuñez, Lekue; Iturraspe, Vesga, Córdoba, Raúl García; Williams, Aduriz.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 12:00. Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx