Cambios en el once, ¿y también en el resultado?

18

El Deportivo recibe esta mañana (12:00 horas) al Athletic en un partido en el que Cristóbal se verá obligado a realizar múltiples modificaciones en el once debido a las lesiones y sanciones de varios de sus jugadores.

Aunque durante la semana todo apuntaba a una defensa repleta de novedades, con Valentín y Navarro en los carriles y Arribas y Albentosa pugnando por acompañar a Schär en el centro de la zaga, ayer el deportivismo se encontró con la sorprendente entrada de Juanfran en la convocatoria. El lateral recibió el alta ayer por la mañana y no sorprendería verlo en el once titular, pues ha sido indiscutible tanto para Parralo como para Pepe Mel.

Otras dos altas con las que cuenta el míster son las de Carles Gil y Adrián, que vendrán a reforzar una zona de ataque en la que Lucas Pérez ha sido el único capaz de ver puerta desde hacer casi un mes. Con el valenciano se irá poco a poco y lo más probable es que inicie el partido en el banquillo. Adrián, por contra, parte con opciones de ser titular porque, como señaló Cristóbal, “puede jugar en todas las posiciones del ataque”. Eso sí, el técnico herculino puntualizó que el asturiano todavía “no está al cien por cien”.

Lo más probable es que Adrián ocupe el lugar del lesionado Bakkali, al igual que Mosquera parte con ventaja para suplir a Guilherme, que vio ante el Málaga su quinta amarilla del curso. El que parece que tendrá que esperar de nuevo en el banquillo es Andone, pues Parralo aseguró que no es momento de jugar con dos delanteros porque está en contra de “hacer muchos cambios de dibujo y volver loca a la gente”.

Enfrente, estará un Athletic que no termina de ofrecer garantías pero que viene de lograr una esperanzadora remontada en Europa League ante el Herta de Berlín. Los vascos han perdido sus cuatro partidos ligueros posteriores a una jornada europea, por lo que el Dépor intentará que prolonguen esta racha negativa.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Valentía. “Vamos a intentar imponer nuestro fútbol. Buscaremos desde el principio los tres puntos”, afirmó ayer Cristóbal. En varias ocasiones ha quedado claro que este Dépor sale mal parado cuando trata de especular con un resultado, por lo que los jugadores deben salir con esa frase del míster grabada a fuego.

Ojo a: Iñaki Williams. Más allá de los sempiternos Adruriz y Raúl García, es el jugador más peligroso del Athletic. Además, su potencia física puede hacer sufrir a un Fernando Navarro que no tiene en la velocidad una de sus principales virtudes. Los mediocentros e interiores del Dépor deberán colaborar para frenar al canterano bilbaíno.

El dato: El Athletic es uno de los equipos contra los que el Deportivo ha sumado más puntos desde el último ascenso. En tres partidos, los blanquiazules han logrado 4 puntos, cifra solo superada en las visitas de Eibar (9 puntos), Levante (6) y Real Sociedad y Valencia (5).

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran o Valentín, Schär, Albentosa, Navarro; Borges, Mosquera, Valverde; Adrián, Fede Cartabia y Lucas.

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga; Balenziaga, Laporte, Nuñez, Lekue; Iturraspe, Vesga, Córdoba, Raúl García; Williams, Aduriz.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 12:00. Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Joker

    Pois eu non son optimista co partido e levanteime ben contento. E pase o que pase vou pasar un domingo caralludo coa familia. O fútbol é o que máis importa das cousas que non importan nada.
    Apoiarei ó equipo como nos últimos 32 anos, pero que ninguén me diga que deba ser positivo porque non hai moito motivo pra ser positivo, así de claro.
    Se gañan, estupendo e se non…pois a vida sigue e punto.

  • DanteDepor

    Por lo que veo la resaca y el levantar temprano un domingo no os sienta demasiado bien…

  • ADLT

    En días de partido da gusto entrar aquí y leer lo positivo que es el personal. Yo en nada me voy para Riazor a disfrutar de la previa y del Partido, y hoy vamos a ganar y si perdemos pues a seguir luchando.
    FORZA DEPOR !!!!

  • Vilalba

    Partido complicado…increible que no juegue Andone, un lujo, jugador nuestro que debemos revalorizar, que juegue Albentosa…pffff…ojala me equivoque pero a sufrir de nuevo y lo peor es que salvo Leganés, en la primera vuelta no haremos más puntos…ojalá me equivoque!!!

    • h3rqulino__

      El Leganes te parece un equipo facil para puntuar como para darlo por hecho de antemano ?? … es uno de los equipos mas complicados de hacerle gol y si consiguen dejar la porteria a cero , cosa que en ellos no es nada raro pues solo llevan 12 goles en contra ,pues a poco que cometa un error el rival se llevan los 3 puntos. A mi me parece uno de los equipos mas dificiles. Me sorprende como algunos los menospreciais. Ni que nosotros fueramos tan sobrados .

      A mi de este partido lo que no me dá confianza es la defensa disponible. A ver si al menos Juanfran está en buenas condiciones y puede jugar. Porque por mucho que mucha gente lo tenga atravesado. Es nuestro mejor lateral derecho y el mas seguro .
      Forza Depor chavales.

  • Cesarlop

    Hoy viendo la alineación defensiva pocas expectativas veo.
    Navarro se encontrará con Williams que ya el año pasado hizo lo que quiso con el.
    Albentosa ,con lo lento y torpe que es Aduriz le volverá loco,esperemos no le expulsen.
    Gerard Valentín como tenga los fallos del otro día bien vamos…
    Luego Shar que con el balón y saliendo al ataque es top pero en defensa a veces le pillan desconcentrado.
    Ojalá me equivoque…..

  • Rober45

    Tengo que salir y vuelvo para el partido, vamos a por ellos! Puede pasar de todo como el año pasado ante la Real Sociedad. Dalede!!!!

  • Walsias

    Nos próximos 8 partidos imos facer 2 puntos. Non nos vexo superiores a absolutamente nadie

    • Rober45

      Positivos desde primera hora! Claro que si

  • Centenariazo83

    Joder entro para ver si me inyectais algo de optimismo porque yo también lo veo difícil y estáis así.

    Ojalá nos callen la boca en el campo los 11 blanquiazules y nos llevemos 3 buenos puntos y un gran sabor de boca.

  • Joker

    Eu, sinceramente non teño moita fe no partido. O Athletic pese ó seu mal comenzo de liga, raramente defrauda na actitude, algo que os nosos nin saben o que significa.
    Certo que houbo algo de melloría, pero indivualmente…tremendas cagadas!!!
    Confío en Parralo, agardo que sexa quén de espabilar ós xogadores e os mentalize de que os partidos duran 90 minutos.

    • Renkinjutsushi

      Yo no tengo nada de Fe por que me huelo lo de siempre. Gol tempranero y a sufrir para morir en la orilla. La actitud ha cambiado pero no lo suficiente y la del Athletic es otra historia.

      Hoy además lo veo con una del Bilbao. Así que me temo lo peor :/

      Ojalá me equivoque y me den la alegría..

      • Joker

        Tal cual. Ou arrancamos perdendo ou rematamos perdendo. Os nosos partidos comezan no minuto 20 e rematan no 70. A partir de ahí… a rezar.

      • h3rqulino__

        Pues a ver si al menos alguien consigue “meterle” mano a los del Athletic xD

        • Renkinjutsushi

          Eso está hecho 😛

  • galeusko

    Mosguerra será de los que más cobre???? pregunto… desde la ignorancia más supina.
    Si la respuesta es sí… estaremos de acuerdo que tiene que demostrar, ahora o nunca. Sí o sí. Sin paliativos. Digo, en toda empresa se cobra en función a rendimiento… a no ser que te llames Bodipo…
    A poner toda la carne en el asador y un poquito de sangre, que sude hasta el dodecadáctylon!!

    • h3rqulino__

      Si la respuesta es que sí…ahora mas que nunca no. Ya hace tiempo , mas que nunca, deberia haber demostrado màs .

  • Bidasoa

    complicado!