fbpx

Celta B – Deportivo: Sueño o pesadilla

0

El Deportivo visita al Celta B en la penúltima jornada de la primera fase de Segunda B. El valiosísimo triunfo ante el Pontevedra dio algo de aire a los blanquiazules. Sin embargo, la clasificación sigue tremendamente apretada y el futuro sigue ofreciendo múltiples opciones. En la jornada final, el Dépor recibirá al Zamora y lo que suceda hoy en Barreiro determinará qué habrá en juego para entonces.

Así, firmar en Barreiro la segunda victoria consecutiva permitiría a los de Rubén de la Barrera soñar incluso con el asalto a los puestos de ascenso el próximo fin de semana. “Veo opciones, dependemos de nuestro rendimiento“, señaló en rueda de prensa el míster tras ganarle al Pontevedra. Por contra, una derrota, además de repetir el sonrojo de la primera vuelta ante el filial celeste, haría que la pesadilla del doble descenso volviese a asomar.

Para que el sueño se imponga a la pesadilla ante el Celta B, el Deportivo no podrá contar con Derik Osede, titular la semana pasada. De hecho, la lesión del zaguero lo ha dejado KO para el resto del curso. Por ello, Mujaid recuperará su puesto junto a Borja Granero con el objetivo de que el equipo mantenga la solidez defensiva que mostró ante los granates. “A Mujaid lo veo como me gusta verlo; activado, motivado y concentrado”, comentó De la Barrera respecto al canterano.

Enfrente, el Celta B recibirá al Deportivo con varias bajas sensibles. Ferrarés, Soni y Josipovic, habituales en los planes de Onésimo, vieron ante el Compostela su quinta amarilla del curso, por lo que estarán sancionados. Además, una lesión ha dejado fuera de la lista a Alfon, verdugo del Dépor en la primera vuelta con dos goles en Riazor. En el otro lado de la balanza, el equipo olívico contará finalmente con Jordan Holsgrove, que vuelve al filial tras dos meses en las convocatorias del primer equipo.

Celta B Deportivo

El abc del Celta B – Deportivo

  • Amanece, que no es poco. El Celta B vs Deportivo dará comienzo a las 11:30 de la mañana, convirtiéndose así en el partido más madrugador de la historia reciente blanquiazul. Por ello, amanecer activos y entrar de lleno en el partido será determinante para ambos equipos.
  • Barreiro. En una campaña magnífica, el conjunto celeste está firmando mejores números fuera de casa que como local. De hecho, en Barreiro tan solo han llegado 3 de los 8 triunfos que suma el Celta B esta temporada. El Deportivo deberá aprovechar esta dinámica y tratar de emular al Salamanca, que hace menos de un mes se impuso por 0-2 en el feudo vigués.
  • Continuidad. Tras lograr un triunfo vital y firmar un ‘partido de autor’ que produjo que las ocasiones del Pontevedra llegasen solo con cuentagotas, Rubén de la Barrera apunta a mantener las bases de su último once. El míster mantendrá un sistema en el que Álex hará de eje y Miku será la referencia en punta, con solo pequeños retoques.

Alineaciones probables

Celta B: Álvaro; Sergio Carreira, Cunha, Carlos Domínguez, Pampín; Markel, Holsgrove, Iker Losada, Miguel Rodríguez; Manu Justo y Lautaro.

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Granero, Héctor; Villares, Uche; Keko, Miku, Raí.

Disfruta en Patreon de la previa del Celta B vs Deportivo

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la previa del Celta B vs Deportivo en RiazorTV. Recibimos la visita de Víctor López, de la Radio Galega, que nos hizo una perfecta radiografía del filial celeste. También analizamos la rueda de prensa de Rubén de la Barrera y sus palabras sobre Mujaid, Adri Castro o Miku, y sacamos la bola de cristal para intentar predecir la alineación del técnico en Barreiro con Los 11 errores.
Celta B vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar