Celta – Deportivo: O escudo respéctase

0

Celta y Deportivo se enfrentan hoy en el que será el último ‘o noso derbi’ liguero en al menos dos temporadas. Con los blanquiazules ya descendidos y los celestes lejos del objetivo europeo, será el derbi gallego más enrarecido de los últimos tiempos.

Pese al duro momento que viven sus rivales, los jugadores olívicos no han querido hacer sangre en rueda de prensa y Cabral aseguró que le “apena un poco la situación del Dépor”, siguiendo un discurso similar al llevado a cabo en los últimos días por hombres como Hugo Mallo y Jonny, que hace no tanto rodeaban de polémica cada enfrentamiento con el eterno rival. Distinto será el ambiente en la grada, pues desde Vigo advierten que “los cánticos serán continuos” y algunas peñas y aficionados celtiñas ya caldean el ambiente para hurgar en la herida de los centenares de deportivistas que, pese a todo, han decidido acudir a Balaídos.

Por ellos, y por lo que representa el escudo que lucen en sus camisetas, los jugadores del Dépor deben mostrar hoy el orgullo que les ha faltado en muchas jornadas y que ha llevado al equipo a la Segunda División.

En lo puramente futbolístico, Seedorf no podrán contar por lesión con Sidnei y Bóveda, pero sí con el recuperado Adrián. El míster ha confeccionado una convocatoria de 19 jugadores para “elegir en el último momento” tanto el descarte como el once inicial. Con todo, no parece que el holandés vaya a variar su esquema de los últimos encuentros.

En el Celta, la baja más destacada es la de un Iago Aspas que no está 100% recuperado y que no quiere arriesgar con la vista puesta en el Mundial. Tampoco estarán el lesionado Radoja ni Emre Mor, apartado por un nuevo caso de indisciplina.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Al 200%. Alababa Seedorf en rueda de prensa la intensidad y compromiso de sus hombres en los entrenamientos posteriores a la confirmación del descenso. Esas deben ser las mismas virtudes que muestre hoy el Dépor.

Ojo a: Daniel Wass. En el duelo de la primera vuelta, el danés puso por delante a los suyos con un gol en el minuto tres. El interés del Valencia por ficharle y sus declaraciones explicando que le gustaría jugar competición europea la próxima temporada hacen presagiar que buscará destacar en el choque de hoy.

El dato: El Celta de Vigo se ha llevado las tres últimas ediciones de ‘o noso derbi’. El equipo del sur de Galicia nunca ha logrado cuatro triunfos consecutivos en Primera ante el Deportivo de La Coruña.

ONCES PROBABLES

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández; Brais Méndez, Maxi Gómez y Pione Sisto.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Borges, Mosquera, Çolak; Lucas y Adrián.

Estadio: Balaídos. Hora: 18:30. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx