El Deportivo recibe al Arenteiro (19:00 horas) en el partido que cierra la jornada 34 en el Grupo I de Primera Federación. Los herculinos afrontan el choque sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, empezando por un Barça B que ayer se impuso a la Ponferradina por 1-3 para volver a ponerse a tres puntos de los coruñeses. El Dépor está firmando una segunda vuelta brillante, pero Idiakez y sus hombres tienen claro que no pueden relajarse en duelos como el de hoy si quieren certificar el ansiado ascenso directo.
No en vano, el propio Idiakez quiso hacer hincapié en su última rueda de prensa de la semana en que su planteamiento no iba a variar un ápice en función de lo que pasase en el resto de partidos. «Pase lo que pase, vamos a tener que hacer lo mismo. Tendremos que intentar ganar. Estamos centrados en nuestro partido. Si hacemos nuestro trabajo, sabemos cuál es el resultado. Centrarnos en lo nuestro, ahí tenemos la llave de lo que pase», recalcó.
Para sumar su sexta victoria consecutiva, el míster podrá disponer su once de gala en este Deportivo vs Arenteiro. Con Ximo y Yeremay de vuelta, los blanquiazules volverán a contar con dos piezas fundamentales en su defensa y ataque. El canario, que se perdió con sanción la visita de la Culta, llega además justo a tiempo para cubrir la ausencia de un Hugo Rama que estaba siendo habitual en las alineaciones, pero al que una lesión ha obligado a frenar. Así, Peke formará junto a Lucas, Mella y Barbero para que el Dépor vuelva a desplegar el que sin duda es uno de los mejores ataques de la categoría.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Arenteiro que está firmando un curso para enmarcar en su estreno en la categoría. Con la permanencia garantizada desde hace varias semanas, los de O Carballiño se pondrían a cinco puntos del playoff de hacerse con la victoria. Y a partir de ahí, cuatro jornadas para soñar con hacer historia. De este modo, tal y como reconoció su técnico Javi Rey, «los jugadores y todo el club están muy motivados» para afrontar el partido de esta tarde.
El abc del Deportivo – Arenteiro
- Arquero improvisado. Este Deportivo vs Arenteiro está marcado por una anécdota de fútbol ‘romántico’, pero que demuestra la precariedad de una categoría de la que el Dépor debe salir cuanto antes. Con dos de sus porteros lesionados, el equipo visitante no quería pagar la famosa cláusula del miedo para que Pablo Brea, cedido por el Dépor, defendiese su meta en Riazor. Así, han optado por inscribir a última hora a su preparador de porteros, un histórico de las porterías gallegas como Diego Rivas, para que juegue en el choque de hoy.
- Baile complicado. Aunque es un equipo correoso, que anota poco pero recibe menos, el Arenteiro tiene muchas más virtudes. El cuadro que hoy visita Riazor propone mucho con el balón en los pies, no renuncia nunca a la posesión y tiene un once con múltiples posibilidades. Hoy el Dépor se mide al quinto mejor equipo de la segunda vuelta y tendrá que desplegar todas sus armas para no llevarse una sorpresa.
- Christian Santos. El delantero venezonalo, ex del Deportivo, vuelve a amenazar al que fue su equipo. Santos ya anotó ante el Dépor el pasado curso, cuando vistió la zamarra de Unionistas. Y en el Arenteiro, donde aterrizó en el reciente mercado de invierno, suma ya 4 goles en menos de 500 minutos. Hoy es probable que no salga de titular, pero en el segundo tiempo su presencia en el área supondrá un quebradero de cabeza para los Pablos.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel; Mella, Lucas, Yeremay; Barbero.
CD Arenteiro: Diego Rivas; Jordan, Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón; Marino, Vitra, Iván Ramos, Luis Chacón; Cardero y Manín.