Deportivo – Barcelona: Morir luchando

0

El Dépor recibe esta noche al Barça en un partido que muy probablemente decida la temporada de ambos equipos. Con un punto, los blaugranas serán campeones de Liga, mientras que al cuadro herculino solo un triunfo le salvaría del descenso matemático y de llegar a Balaídos siendo equipo de Segunda División.

Pese al desolador panorama, en Riazor se ha colgado el cartel de no hay billetes, por lo que el Deportivo está obligado a tirar de orgullo y dar una imagen digna ante su afición. Para medirse a un Barcelona que no conoce la derrota en lo que va de campeonato, Seedorf mantuvo su habitual discurso optimista y señaló que “siempre hay una primera vez” aunque aclaró que para sacar algo positivo “no va a ser suficiente solo la intensidad, tenemos que jugar bien”.

Para intentar la machada, Clarence ha ensayado durante la semana una alineación en la que no está el recuperado Muntari y que dependerá del estado físico de Adrián López en las próximas horas. El asturiano es un de los elegidos para el once inicial, aunque el míster afirmó que “no se encuentra perfectamente” y su puesto podría ser ocupado por Florin Andone o Borja Valle. El rumano no es titular desde el empate ante la UD Las Palmas a mediados de marzo y suma poco más de 20 minutos de juego desde entonces, mientras que para un Borja Valle que ha ido ganando cierto protagonismo en las últimas semanas podría ser la primera titularidad liguera de la temporada.

En el Barcelona, más allá del posible doblete, el gran protagonista de los últimos días es Andrés Iniesta. El mediocentro confirmó entre lágrimas que abandona el club de su vida, por lo que ante el Deportivo afrontará el primero de sus cinco últimos partidos como blaugrana. En lo futbolístico, Valverde viajará a A Coruña con toda su plantilla y podrá disponer de su once de gala para tratar de cantar el alirón.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Desde 4gotas cuentan que hará fresco (unos 11º) y que además lloverá, con lo que toca abrigarse y hasta volver a sacar el paraguas.

La clave: Salir con la cabeza alta. El Deportivo disputa hoy su penúltimo encuentro como local de la temporada y debe tratar de dar la mejor imagen ante una afición que ya se ha llevado demasiados disgustos en los últimos tiempos.

Ojo a: Iniesta. El manchego tratará de agotar en estos últimos encuentros su tarro de las esencias y despedirse del fútbol nacional de la mejor manera. Como de costumbre, canalizará la creación del juego barcelonista.

El dato: Hace dos temporadas, el Barcelona endosó al Deportivo un 0-8 que es hasta la fecha la peor derrotar como local de la historia del club blanquiazul. El árbitro de dicho encuentro fue de Burgos Bengoetxea, que hoy volverá a dirigir el duelo entre gallegos y catalanes.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Celso Borges, Krohn-Dehli, Emre Çolak; Adrián y Lucas Pérez.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 20:45. Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Televisión: Movistrar Partidazo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx