fbpx

Deportivo – Compostela: Aquí mando yo

0

El Deportivo recibe al Compostela en la jornada 11 de Segunda División B. En su primer partido como local, Rubén de la Barrera tendrá que hacer frente a un conjunto santiagués con las ideas muy claras. Así, la pelea por imponer su juego será un punto central para ambos contendientes.

“Tenemos que desnaturalizar al Compos. Pero no para anularlos, sino para mandar nosotros“, señalaba De la Barrera en su última rueda de prensa. Para el nuevo inquilino del banquillo herculino, los suyos deben desplegar un juego “dinámico, fluido y que permita llegar a los de arriba el mayor número de veces posibles”.

Un discurso similar ofreció el míster visitante, Yago Iglesias, que también aprovechó su comparecencia para señalar que el técnico del Dépor es “un referente”. “Haremos todo lo posible para que su idea tarde una semana más en funcionar y la nuestra se imponga”, aseveró el de Riveira. De este modo, con dos entrenadores decididos a que su propuesta sea la que prevalezca sobre el terreno de juego, cabe esperar un Deportivo vs Compostela con muchos detalles a nivel táctico.

Para que su plan sea el ganador, el Dépor no podrá contar con Uche Agbo. El nigeriano se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria, esta vez por molestias en un abductor. En el lado positivo, regresa al equipo Diego Rolan, baluarte ofensivo blanquiazul en las escasas ocasiones en que ha estado disponible. El uruguayo apunta directamente al once, con un amplio abanico de acompañantes disponibles.

Además, el míster ha incluido a dos juveniles en su segunda convocatoria a los mandos. Se trata de Dani Barcia y Hugo Padín. El primero es un central zurdo que también puede actuar como lateral en una banda en la que solo está disponible Salva Ruiz. El segundo, un extremo izquierdo con capacidad para llegar a línea de fondo y poner balones al área.

Foto: Fernando Fernández.

El abc del Deportivo – Compostela

  • Adri Castro: Tras un inicio sin oportunidades, el fabrilista ha sido titular ante Zamora y Salamanca. Sin embargo, en ambos partidos el delantero sufrió la falta de fluidez del juego herculino. Hoy parte como favorito para acompañar a Rolan en un césped que sin duda ayudará más que el del Ruta de la Plata y, sobre todo, el del Helmántico.
  • Balón a la red. Con siete goles en diez partidos, el Dépor está firmando un pésimo arranque a nivel goleador. De hecho, hay que retroceder casi 50 años para encontrar un inicio liguero con menos tantos a favor. Tras recibir tres dianas en Salamanca, el Compostela llegará con ciertas dudas defensivas que los blanquiazules deben aprovechar.
  • ¿Cómo sea? Rubén de la Barrera dejó claro que solo entiende salir con la idea de “hacer las cosas muy bien para ganar”, no esperar que la victoria llegue de cualquier modo. Eso sí, con más de la mitad de los partidos ya disputados, cada triunfo se antoja ahora imprescindible.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Abad; Derik, Mujaid, Granero, Salva; Lara, Bergantiños, Borges, Galán; Adri Castro y Diego Rolan.

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas, Josiño, Bicho; Miki, Juampa y Brais Abelenda.

La previa en vídeo del Deportivo vs Compostela, en RiazorTV

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Deportivo vs Compostela. Comentamos cómo ha ido la semana para el conjunto blanquiazul, las declaraciones de Rubén de la Barrera antes del partido y el posible once del técnico coruñés para su estreno en Riazor. Además, explicamos un pequeño experimento que vamos a poner en práctica para los ‘patronos’ durante el propio partido.

Deportivo vs Compostela

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar