fbpx

Deportivo – Coruxo: La mesa para el golpe

0

El Deportivo recibe al Coruxo en la jornada 4 de Segunda B. Tras un inicio con más resultados que brillo, el equipo blanquiazul debe dar un golpe sobre la mesa para demostrar que es el mejor equipo del subgrupo. Y el Coruxo, que todavía no carbura, es sin duda una mesa más que propicia para dar ese golpe.

Con siete puntos en los tres primeros duelos, el Dépor afronta la vista de los prontevedreses como colíder, empatado con Pontevedra y Zamora. Eso sí, el cuadro herculino todavía no transmite las sensaciones que cabría esperar y Vázquez es consiente de que un cambio de sistema podría solucionar algunos de los problemas. Sin embargo, el míster todavía no ve al equipo listo para emplear el esquema que le gustaría. “El momento de empezar a jugar con dos delanteros no está lejos”, aseveró.

De cualquier modo, donde más quebraderos de cabeza tendrá el de Castrofeito para confeccionar su once será en la zona defensiva. Bóveda y Salva Ruiz, teóricos laterales titulares, siguen lesionados una jornada más. Además, a ellos se suma Derik Osede, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el triunfo ante Unionistas. Al menos, Borja Granero sí ha podido entrar finalmente en la convocatoria para este Deportivo vs Coruxo. El central arrastró molestas durante toda la semana y su presencia en la lista estuvo en el aire hasta el último entrenamiento. Así, habrá que ver si está al 100% para formar de inicio o si Fernando Vázquez opta por retrasar a Bergantiños a la zaga.

En el equipo visitante, el plan inicial parece claro, aunque no tanto las opciones reales de llevarlo a cabo. “Puedo decir aquí que vamos a salir a pecho descubierto y luego quizá se vea lo contrario. El Coruxo tiene un estilo y vamos a intentar ganar el partido por medio del balón“, señaló Míchel Alonso, técnico del equipo de O Vao, en RiazorTV. Hasta ahora, los jugadores están sufriendo para ejecutar satisfactoriamente la idea de Míchel. Y es que el hoy rival del Deportivo es, junto al Compostela, el único equipo que no ha sido capaz de ver puerta en lo que va de temporada.

Foto: Fernando Fernández

El abc del Deportivo – Coruxo

  • Ataque. Con un solo gol recibido en tres partidos y más de 200 minutos sin encajar, el Dépor está siendo un equipo muy fiable en defensa. En la otra área, por contra, la situación es muy distinta. El equipo herculino ha anotado únicamente tres dianas, la mitad que Pontevedra y Zamora. Además, solo una de ellas ha sido obra de un atacante, pues los otros dos tantos llevan la firma de dos laterales. De este modo, que la zona ofensiva se enchufe resulta primordial.
  • Bergantiños. Habrá que ver si en el pivote o en el centro de la zaga, pero salvo sorpresón el capitán saldrá hoy de inicio. Álex ha sido uno de los jugadores más solventes en los tres partidos hasta ahora disputados, demostrando ser una pieza clave de este Deportivo.
  • Colista. El Coruxo se medirá al Deportivo como último clasificado del subgrupo. Los del sur de Galicia han firmado un empate y dos derrotas en este arranque liguero. No habrá excusas, por tanto, para un Deportivo que debe asegurar los tres puntos en este tipo de partidos.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Abad; Valín, Mujaid, Granero o Bergantiños, Héctor Hernández; Borges, Uche o Bergantiños; Keko, Nacho, Lara; Beauvue.

Coruxo FC: Alberto; Antón, Andriu, Crespo, Manu; Yebra, Vila, Mateo, Chevi; Pedro Vázquez y Jairo.

La previa en vídeo del Deportivo vs Coruxo, en RiazorTV

Ya está disponible para Patreons la mejor previa del Deportivo vs Coruxo. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron cuales pueden ser las claves del encuentro y charlaron con Míchel Alonso, técnico del conjunto vigués, para saber cómo afrontan la visita a Riazor. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.
Deportivo vs Coruxo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar