Deportivo – Elche: Un voto para salir del hoyo

0

El Deportivo recibe al Elche en la tarde de hoy, 10 de noviembre, un día marcado por las Elecciones Generales. De hecho, la influencia de la cita electoral ha llegado al duelo entre gallegos e ilicitanos, obligado a cambiar de árbitro ante la llamada a una mesa electoral de Jorge Figueroa Vázquez. Pero en Riazor, el único voto que debe hacer el Deportivo es el que le permita salir de la última plaza de la clasificación. Y ese voto solo llegará metiendo esta tarde una victoria en la urna.

El encuentro llega tras la enésima semana convulsa para los herculinos, esta vez por unas polémicas declaraciones de Christian Santos, que se quejaba de su falta de oportunidades. El vestuario, eso sí, ha querido normalizar la situación, sin dar demasiada importancia a lo dicho por el venezolano. Así, Luis César lo ha incluido en la convocatoria para el Deportivo vs Elche. También ha entrado en la lista Michelle Somma, ya recuperado de su lesión, aunque parece complicado que el zaguero pueda formar parte del once inicial.

Las 3 claves del Deportivo – Elche

  1. ¿La hora de Beto? Eterno descartado por Anquela y Sampedro, Beto da Silva ha entrado en la convocatoria para el duelo de hoy y podría tener sus primeros minutos desde septiembre. Eso sí, la convocatoria de Luis César consta de 20 futbolistas, por lo que el míster tendrá que hacer dos descartes y está por ver si el peruano no vuelve a quedarse fuera.
  2. Oportunidad para asomar la cabeza. La jornada 15 de LaLiga SmartBank ha dejado ya las derrotas de Tenerife, Oviedo y Extremadura. Por ello, el Dépor depende de sí mismo para ponerse a un punto de la zona de salvación.
  3. Lateral improvisado. La sanción de Bóveda, unida una lesión de David Simón que no para de complicarse, hace que el Deportivo no disponga de laterales derechos para medirse al Elche. Inicialmente, parecía que el canterano Jorge Valín sería el elegido, pero ahora todo apunta a que Luis César optará por reconvertir a Borja Galán.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Elche? Los valencianos son un equipo potente a domicilio, donde suman más puntos que en su propio estadio. Además, llegan confiados tras golear (4-2) al Mirandés el pasado fin de semana.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Fidel Chaves. El extremo ha vuelto este año al Elche, con el que consiguió el último ascenso a Primera de la historia de la entidad. El zurdo es un jugador con desborde, que tratará de aprovechar las carencias defensivas de Borja Galán. Viene de anotar un hat-trick ante el Mirandés.
  • ¿Qué juego propondrá el Elche? En su última rueda de prensa Pacheta insistió en que los suyos deben aprovechar la “ansiedad del Deportivo”. El míster visitante quiere “meter el dedo donde más duela”, por lo que trasladará la presión al Dépor y querrá sacar provecho de la fragilidad defensiva blanquiazul.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Elche? El encuentro entre coruñeses e ilicitanos dará comienzo a las 12:00 horas y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga 1 y de Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Elche? La temporada pasada, en la penúltima jornada. El empate sin goles dejó al Dépor de Martí a un solo paso del playoff de ascenso.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez, Borja Galán, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños; Mollejo, Borja Valle, Aketxe y Koné.

Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel; Nino y Yacine.

El dato

El último Deportivo vs Elche disputado en Riazor concluyó con una clara victoria local por 4-0. Los tres primeros goles del Dépor fueron obra de un mismo jugador, que anotaba así un hat-trick. ¿Recuerdas quién fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx