El Deportivo recibe al Granada en el partido que abre el turno del sábado en la jornada 40 de LaLiga Hypermotion. Será el penúltimo encuentro como locales de los herculinos esta temporada. Así, ya sin objetivos más allá de cerrar el curso de la mejor manera posible, el Dépor tendrá varios años después un cierre de campaña tranquilo y sin dramatismo hasta el último minuto. El sueño del playoff asomó por un instante, pero se evaporó rápidamente. Así que hoy, en Riazor se respirará tranquilidad. Sin presión, solo fútbol. Que ya tocaba.
Estas últimas jornadas valdrán para que algunos jugadores se consoliden de cara a tener un lugar en el Dépor 25/26. Un caso evidente es el de Diego Gómez, que regresó al club en invierno tras su cesión al Arenteiro y no quiere poner fin a su primera experiencia con el primer equipo. «Tengo cero ganas de vacaciones, ojalá durase más la Liga», señaló el canterano, que sabe que este final de curso puede ser clave para él. «Hay que aprovechar todos los partidos y minutos«, sentenció.
Por su parte, Gilsanz mantiene el discurso que viene dando en las últimas semanas, señalando la importancia de que el equipo compita al máximo en cada partido. «Riazor es suficiente motivación para todos para dar lo mejor de uno mismo», comentó lanzando un mensaje a sus jugadores. En relación precisamente a los futbolistas blanquiazules, la gran incógnita está en Yeremay, que arrastró molestias durante la semana. Gilsanz comentó ayer que el canario podría llegar a tiempo, pero que en ningún caso forzará si no está al 100%.
Esa tranquilidad con la que decimos que afrontará el duelo el Deportivo no la tendrá, ni mucho menos, el Granada. Los andaluces llegan a Riazor tras sumar solo uno de los últimos nueve puntos en juego. Esa mala racha les ha hecho caer del playoff en favor del Almería y le ha costado el puesto a Escribá. Su sustituto, que se estrenará hoy en Riazor, es el mítico Pacheta. El Granada está a tres puntos del playoff, por lo que el recién llegado míster sabe que solo hay una opción. «No hay matemáticas, solo vale ganar en A Coruña. No le doy más vueltas», aseveró Pacheta.

El abc del Deportivo – Granada
- Aniversario. «Este 19 de mayo se cumplen 25 años del título de Liga ganado por el Deportivo. Durante los últimos días, el club ha hecho diferentes actos para conmemorar el título. No hay un solo deportivista que no se acuerde de qué hacía y dónde estaba en ese momento. Es algo que nos hace eternos como club«, comentó Gilsanz, que como buen hincha blanquiazul tiene ese día grabado en la retina.
- Bienvenido. Pablo Insua, zaguero formado en Abegondo, abandonó el Deportivo hace ya una década. Desde entonces, pese a haber jugado en varios equipos de España, nunca ha vuelto a pisar Riazor. Hoy podría hacerlo con el Granada. Habrá que ver, eso sí, si tras su escaso protagonismo con Escribá, Pacheta decide contar con él en su debut.
- Charlie. Probablemente, el fichaje que más ha frustrado a la afición herculina esta temporada es el de Charlie Patiño. El canterano del Arsenal llegó llamado a ser un jugador diferencial en el equipo, pero ha sido uno de los hombres con menos minutos de toda la plantilla. Ya sin presión, podría gozar de más oportunidades a partir de hoy. «Puede ser un buen momento para ver su capacidad y su calidad«, reconoció Gilsanz.