El último tren rumbo a la final del playoff de ascenso a la Primera Federación pasa este fin de semana. El Fabril se la jugará en La Condomina en la vuelta de las semifinales ante el UCAM Murcia. Este sábado a las 19:00 horas el Fabril está obligado a ganar si quiere mantener vivo el sueño de ascender a la tercera categoría. A pesar del empate sin goles vivido en la ida, a los blanquiazules solo les vale ganar para pasar a la última ronda. El cuadro murciano parte con ventaja al haber acabado en una mejor posición en su grupo durante la temporada regular. Un empate, después de los 120 minutos le bastaría al equipo universitario para clasificar.
A Manuel Pablo no le preocupa esta desventaja con la que parte su equipo. El objetivo del técnico canario es que el equipo esté vivo durante todo el partido y asegura que 120 minutos aguantando el resultado se pueden hacer largos. «A ellos dentro de que les valga ese resultado, hay muchos minutos por delante incluso puede haber prórroga. Lo que tenemos que hacer es estar vivos durante todo el partido«, aseguró en rueda de prensa.
«No me influye, siempre hemos ido a por los partidos. Iremos allí a competir sabiendo que ellos son un buen equipo que maneja bien el balón y tienen situaciones de velocidad arriba. A partir de ahí, buscamos siempre ganar. No me planteo otra cosa que no sea ir a ganar y con el paso de los minutos ya se verá. Tenemos que tener claro que, hasta poniéndonos por debajo, solo necesitamos un gol. No nos deben influir las cosas negativas que puedan pasar, sino centrarnos en lo que podemos hacer nosotros«, continuó.
En palabras del míster, el equipo se encuentra bien, fuerte y analizando las situaciones que se dieron en el encuentro de ida. A pesar de mostrarse con ganas de afrontar el partido, algunos de los jugadores de la plantilla no podrán disputarlo por problemas físicos. A estas alturas de la temporada, para el canario es importante no perder más efectivos en el día a día.
Lamentablemente, y en contra de los intereses del preparador, la enfermería cuenta con novedades con respecto del último partido. Después de abandonar entre lágrimas el terreno de juego, Manu Ferreiro se cae de la convocatoria por una lesión de la que aún no ha trascendido el alcance. En el otro lado de la balanza aparece Bil Nsongo, el delantero volverá a estar disponible para este encuentro de vuelta tras cumplir sanción por acumulación de cartulinas.
Un guion similar al de la ida
Manuel Pablo, a diferencia de Marotías, no cree que vaya a haber muchos cambios entre el partido de ida y el de vuelta. «Como fue más o menos aquí. Nosotros siempre vamos con la misma idea de apretar alto, en la primera parte nos costaron estas situaciones. Son cosas que analizamos e intentamos mejorar», analizó.
Con un guion similar al que ya se vio en Riazor espera el canario un partido competido. Contra un equipo muy fuerte en su campo espera competir el técnico fabrilista apelando al buen rendimiento de su equipo lejos de Abegondo.
«Espero un partido competido, tienen buenos jugadores. En su campo son fuertes, como lo hemos sido nosotros fuera. No creo que sea muy diferente, pueden ir un poco más arriba o darle más velocidad al juego, no lo sé. No espero nada muy diferente a lo que pasó aquí. Nosotros vamos a competir igual», concluyó