fbpx

Deportivo – Pontevedra: Con todo

0

El Deportivo recibe al Pontevedra en la jornada 16 de Segunda División B. Será la primera de las tres contiendas clave para evitar los últimos puestos y la única ante un rival directo. De hecho, el granate es precisamente el equipo que marca ahora mismo los puestos de descenso.

Por ello, en varios sentidos el Deportivo debe salir con todo para superar hoy al Pontevedra. Rubén de la Barrera ha marcado parte del camino, citando a su plantilla al completo. Con la intención de tener a todos sus hombres enchufados en las horas previas al encuentro, el míster ha confeccionado una lista de 23 futbolistas. Así, antes del inicio del choque De la Barrera deberá realizar un total de tres descartes.

Cuando el balón eche a rodar, el Dépor también debe darlo todo durante 90 minutos decisivos para su futuro a corto y largo plazo. En las últimas jornadas, los blanquiazules se medirán a los dos primeros clasificados del subgrupo, Celta B y Zamora. De este modo, los tres puntos que se ponen en juego esta tarde adquieren si cabe mayor relevancia.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Pontevedra en circunstancias muy similares. Los granates confeccionaron un equipo con el que luchar por el ascenso, con fichajes sonados como el de Charles. Su inicio de liga encajó con lo esperado y en el Pontevedra vs Deportivo de la primera vuelta ambos equipos llegaban en cabeza de la tabla. Sin embargo, como el cuadro coruñés, los pontevedreses se desinflaron y ahora solo aspiran a evitar perder una o incluso dos categorías.

Deportivo Pontevedra

El abc del Deportivo – Pontevedra

  • Aléjate de aquí. Rubén de la Barrera dejó claro uno de los pilares sobre los que el Dépor debe construir hoy su búsqueda del triunfo. “Tenemos que llevar el partido a jugarlo en campo contrario, alejarlos del área y preocuparnos de que sus delanteros reciban en peores condiciones“, sentenció el míster. La labor de los centrocampistas será determinante para lograrlo.
  • Bienvenido, pero no mucho. Desde hace un mes, el ex del Fabril Luisito ocupa el banquillo del Pontevedra. La visita del técnico a Riazor será sin duda especial, pero el Dépor no puede permitir que Luisito se vaya con los tres puntos. La pasada jornada, otro entrenador con pasado herculino como Cirstóbal Parralo ya dejó en la lona a los blanquiazules.
  • Central al lateral. Por lo visto en los últimos entrenamientos, Mujaid será el lateral derecho del Dépor en el duelo de hoy. En una posición en la que ninguno de los habituales termina de convencer, el canterano se probará para dejar el centro de la zaga a Derik y Granero. El regreso de Keko al once podría ser otra de las novedades.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García; Mujaid, Derik, Granero, Héctor; Keko, Villares, Uche, Raí; Galán y Miku.

Pontevedra CF: Mario; Aitor Núñez, Churre, Xisco Campos, Zabaleta; Oier, Imanol, Damiá, Álex González; Charles y Rufo.

Disfruta en Patreon de la previa del Deportivo vs Pontevedra

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la previa del Deportivo vs Pontevedra. Se pasó por RiazorTV Romay, que nos contó cómo está siendo la recuperación de su lesión y las sensaciones del conjunto granate. Con él, Víctor Losada, Rocío Candal y Jorge Lema analizaron las claves del partido y cómo llegan ambos bandos.
Deportivo vs Pontevedra

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx