fbpx

Deportivo – Sanse: Merecer y vencer

0

El Deportivo recibe al Sanse en la octava jornada de Primera RFEF. El equipo herculino enlaza tres encuentros consecutivos sin ganar, aunque Borja Jiménez asegura que no es por falta de méritos. “Venimos de dos partidos donde merecíamos dos victorias. Lo que tenemos que hacer es seguir mereciéndolas”, afirmó el míster. Sin embargo, ante un rival que solo ha hecho 1 punto de 9 a domicilio, el Dépor no solo debería merecer ganar, sino también hacerlo.

Para merecer y sumar los tres puntos, el cuadro blanquiazul recupera a Trilli. El juvenil, ausente desde la jornada inaugural, es la gran novedad en la convocatoria de este Deportivo vs Sanse. Sin embargo, parece poco probable que el lateral tenga minutos tras varias semanas en el dique seco. “Lo llevamos en caso de que tenga que salir por obligación, pero vamos a ir con cuidado”, adelantó Jiménez. Yeremay y Noel, que volvió a demostrar su acierto de cara a puerta en Irún, son los otros canteranos de la lista.

Así, teniendo en cuenta la falta de ritmo de Trilli, todo apunta a que Víctor García volverá a ocupar el lateral derecho blanquiazul. Pese a que su posición natural es más adelantada, el futbolista cedido por el Valladolid ha mostrado aptitudes para actuar en la línea de cuatro del Dépor. En ataque, aunque la falta de puntería castigó al equipo ante el Real Unión, el mensaje es de tranquilidad absoluta. “Tengo los tres mejores delanteros de la categoría”, sentenció Borja Jiménez. Habrá que ver, eso sí, si el míster da la oportunidad a Noel de inicio o sigue apostando por Quiles y Miku como hombres de referencia.

Enfrente, el Dépor tendrá a un Sanse que estudia mucho a su rival y varía su plan en función de lo que se vaya a encontrar. Cuando juegan de visitantes, los madrileños suelen cerrar las líneas interiores y buscan crear peligro por los costados. Así, el Dépor debe esperar transiciones rápidas y un buen número de centros laterales.

El Deportivo cayó ante el Real Unión en Irún

Foto: Fernando Fernández

El abc del Deportivo – Sanse

  • Acompañados por la historia: Por enésima vez desde la sucesión de descensos del Dépor, llega a Riazor un equipo que quiere rendir homenaje a la historia blanquiazul. Los ecos del SuperDépor todavía están patentes. Pero la situación actual es bien distinta y los herculinos harían mal en dejarse engañar por la modestia de sus rivales.
  • Bergantiños: El coruñés arrancó muy bien la campaña, pero en Irún firmó uno de sus peores primeros tiempos como deportivista. Recuperar al capitán será clave para el equipo. Y hombres como Juergen podrán brillar más con una mejor versión de Álex a sus espaldas.
  • Con dos caras: Pese al comentado mal bagaje a domicilio del Sanse (un empate y dos derrotas), el Deportivo no puede confiarse. Como locales, los de San Sebastián de los Reyes suman pleno de victorias y trabajan para trasladar ese rendimiento a los encuentros fuera de casa.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, William y Miku.

UD Sanse: Bañuz; Carlos Barreda, Fomeyem, Llerena, Iván Pérez; Molina, Llorente; Raúl Hernández, Borja Martínez, Borja Sánchez; Arturo.

La previa en vídeo del Deportivo vs Sanse, en RiazorTV

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la Previa del Deportivo vs Sanse en RiazorTV. Hablamos de la situación del equipo blanquiazul, que necesita volver a la senda del triunfo y también repasamos las declaraciones de Borja Jiménez. Tratamos de acertar la alineación en Los 11 Errores.

Deportivo vs Sanse y la convocatoria

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar