fbpx

Semana con cinco entrenamientos y un sinfín de incógnitas

0

La primera decisión de Fernando Vázquez nada más confirmarse el descenso del Deportivo a Segunda B fue suspender dos de las últimas tres sesiones de entrenamiento de la semana pasada. El técnico es consciente de que no debe sobrecargar a sus jugadores y, al mismo tiempo, también sabe que muchos de los futbolistas que tuvo hace unos días en Abegondo no seguirán el próximo curso en la categoría de plata. Pero esta incógnita, la de comenzar a definir la plantilla, es sólo una de las muchas dudas con las que afronta el equipo herculino esta semana de cinco entrenamientos que comienza mañana lunes a las 10:00 horas:

Quién se queda, quién se va… y quién llega

“En los próximos días habrá movimientos importantes”, adelantó Fernando Vidal el jueves. El Dépor tiene más de una docena de jugadores profesionales con contrato, pero la mayoría no seguirán. En la Plaza de Pontevedra se negocia con los que interesa que se queden por si hay opciones de que acepten ofertas a la baja, aunque hay otros que ya se dan por perdidos. Parece imposible que jugadores como Rolan, al que ya se le buscaba traspaso, o Cartabia continúen y otros como Dani Giménez ya saben que no seguirán al no haber llegado a un acuerdo.

Por otra parte, se espera que se cierren las primeras incorporaciones. Vidal sabe que el impulso del proyecto debe darlo algún fichaje de relumbrón y quieren que la primera piedra sea Borges. También está en agenda Elady Zorrilla, refuerzos con los que se espera dar un golpe en la mesa y lanzar el mensaje de que el Deportivo va a por todas.

Celso Borges durante un partido del Deportivo

Foto: Fernando Fernández

La campaña de abonados del Deportivo, a punto

Otro de los frentes abiertos del Deportivo es la campaña de abonados. Todavía no se sabe cuándo volverá el público a los estadios, pero el consejo es consciente de que la unión que ha generado la batalla contra Tebas y el Fuenlabrada en el último mes no debe desaprovecharse. El club trabaja a contrarreloj y en los próximos días también sacará a la luz los precios de los carnés para la próxima temporada.

¿Y la Segunda B cuándo empieza?

De la reunión entre CSD, RFEF y Liga, además de confirmar el descenso de Deportivo y Numancia, también resultó la fecha para el inicio de Primera y Segunda (12-13 septiembre). Del resto de categorías, nada se sabe. Las comunidades autónomas están aprobando los protocolos sanitarios a marchas forzadas, pero de momento no hay ni calendario ni grupos definidos para la Segunda B. Fernando Vidal apuntó mediados de octubre como primera previsión, pero entre lunes y martes debería definirse el marco con más exactitud.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar