fbpx

Deportivo – Tudelano: Tú a Segunda RFEF y yo segundo

0

El Deportivo recibe al Tudelano en el partido que abre el turno del sábado en la jornada 36 de Primera RFEF. Ante un rival ya descendido, los de Borja Jiménez buscarán un triunfo con el que mantener su ventaja sobre el Racing de Ferrol en la pelea por la segunda plaza.

Pese a que el rival llegue sin nada en juego (o precisamente por ello) el mister blanquiazul no se fía. Tal y como recuerda Borja, el Tudelano “no ha perdido en los últimos cuatro partidos. Es cierto que no jugarte nada te destensiona, te hace ser más tú y posiblemente ahora estén en su mejor momento a nivel de resultados”, señaló.

Un discurso similar siguió Rafa de Vicente, que avisó del peligro del conjunto navarro. “Por mucho que vengan descendidos, jugar en Riazor siempre es una motivación extra para el rival”, comentó el mediocentro. “Hay que ir a por el partido desde el inicio y no dar pie ni a que nos lo puedan complicar”, aseguró.

En la primera vuelta, el Dépor tuvo que trabajárselo para sumar tres puntos en Tudela, donde venció por 0-1. Pese a todo, hoy en Riazor debe quedar patente cuál de los dos equipos tiene realmente algo en juego. Además, el choque llega tras cuatro triunfos blanquiazules consecutivos como local (los dos últimos por sendos 3-0).

Para seguir en esta buena dinámica e imponerse también al Tudelano, el Deportivo no podrá contar con Víctor García ni Trilli. Tanto el jugador cedido por el Valladolid como el canterano siguen con sus respectivos procesos de recuperación, por lo que Antoñito volverá a ser quien ocupe el lateral diestro. La otra baja del equipo es Álvaro Rey, que desde el martes no entrena con el grupo.

Antoñito podrá repetir en la alineación del Deportivo Tudelano

Foto: Fernando Fernández

El abc del Deportivo – Tudelano

  • Adrián Lapeña: La pieza más fija de la defensa de Borja, llega en un gran momento al tramo decisivo del curso. Fue el autor del gol en el Tudelano vs Deportivo de la primera vuelta y en los últimos meses ha hecho otras tres dianas.
  • Bilbao Athletic, capítulo cerrado: Esta semana, el Deportivo conoció que Apelación también desestimaba su recurso sobre la alienación indebida del Bilbao Athletic. Por tanto, Borja Jiménez y sus hombres tienen claro que la única solución es seguir hacia delante. “No hay otra. Todo este tipo de situaciones nos van haciendo más fuertes”, sentenció el míster. 
  • Caballero: De los 29 goles que ha hecho este curso el Tudelano, 10 llevan la firma de Pablo Caballero. El ex del Lugo ha hecho así más del 30% de los goles de su equipo. Con 35 años, Caballero está a dos dianas de igualar el curso liguero más prolífico de su carrera.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Álex, Juergen; Soriano, William y Quiles.

CD Tudelano: Ignacio Zabal; Iribarren, Cavafe, Royo, David Luna; Álex Gualda, Iván López, Aitor González, Laerte; Bassirou Compaore y Pablo Caballero.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx