Deportivo – Albacete: Nuevas caras ¿y nuevo plan?

0

El Deportivo recibe al Albacete en el regreso de los blanquiazules a Riazor tras dos partidos fuera de casa. Y lo hace con hasta cinco caras nuevas en su convocatoria. Montero, Salva Ruiz, Jovanovic, Beto da Silva y Mollejo, incorporados en las últimas horas del mercado de fichajes, ya están listos para saltar al verde si Anquela lo considera oportuno.

Pero además de nuevos jugadores, el Dépor también necesita un nuevo plan de juego tras tres jornadas en las que el equipo no ha convencido. La principal carencia se ha visto en el apartado defensivo, pues el Deportivo es el conjunto que más goles ha encajado en el arranque liguero. Ocho tantos en contra, por solo cinco a favor, es un balance demasiado pobre para un cuadro que en teoría aspira a pelear en la parte alta de la tabla.

Las 3 claves del Deportivo – Albacete

  1. Múltiples bajas en el Dépor. Peru Nolaskoain, Somma y Longo ya se perdieron el partido de Vallecas, en el que el delantero incluso iba a ser titular hasta que sufió una lesión en el aductor. A ellos se une ahora Borja Valle, también lesionado, y Gaku Shibasaki, concentrado con Japón. Tanto el berciano como el nipón han sido hasta ahora titulares habituales, lo que obligará a Anquela a dar la oportunidad a otros futbolistas.
  2. Más reencuentros con exblanquiazules. En el Huesca vs Deportivo Luisinho, Juan Carlos y Mosquera se midieron a su antiguo equipo. En Vallecas, Paco Jémez se enfrentó a los coruñeses como técnico del Rayo. Esta serie de reencuentros vivirá hoy un nuevo capítulo, con Luis Miguel Ramis como entrenador del Albacete.
  3. Preparados. Los fichajes del último día de mercado llevan muy pocos entrenamientos como deportivistas. De hecho, Víctor Mollejo se puso ayer mismo a las órdenes de Anquela. Sin embargo, quisieron dejar claro que están listos para su debut en el encuentro de esta tarde. “Estamos preparados para jugar”, aseguraron ayer el propio Mollejo, Jovanovic y Salva Ruiz.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Albacete? Exactamente igual que el Dépor. Los manchegos han ganado su único partido en casa y perdido con claridad (3-0 en Almería y 2-0 en Gijón) los dos que han jugado a domicilio. Con tres de los cuatro primeros choques lejos de su estadio, el ‘Alba’ no está teniendo un arranque sencillo.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álvaro Jiménez. Otro extremo que pondrá en problemas a los laterales deportivistas, como ya hicieron Raba o Embarba en los dos últimos partidos. Canterano del Real Madrid, Jiménez tiene experiencia en Primera con el Getafe y disputó la pasada campaña en el Sporting.
  • ¿Qué juego propondrá el Albacete? Aunque le está costando encontrar el ritmo del pasado curso, el equipo de Ramis se basa mucho en el despligue físico. El juego por bandas y la referencia arriba de Zozulya son sus principales armas ofensivas.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Albacete? El encuentro entre gallegos y manchegos dará comienzo a las 16:00 horas y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Albacete? La temporada pasada, en la jornada 22. Bajo la lluvia de Riazor, los blanquiazules vencieron por 2-0 gracias a los goles de Fede Cartabia y Borja Valle.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Montero, Lampropoulos, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente Gómez; Borja Galán, Aketxe, Jovanovic; Koné.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Kecojević, Arroyo, Alberto Benito; Álvaro Jiménez, Azamoum, Barri, Dani Ojeda, Roberto Olabe; Zozulya.

El dato

En los 16 enfrentamientos vividos hasta la fecha por Deportivo y Albacete, los blanquinegros solo se han hecho con el triunfo en dos ocasiones. ¿Sabes cuándo fue la última?

 

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx