fbpx

Así juega Diego Aguirre, segundo fichaje del Deportivo 2021-22

0

Diego Aguirre (Toledo, 1990) se ha convertido oficialmente en el segundo fichaje del Deportivo para la temporada 2021-22. Excompañero de Menudo en el Numancia, fue rival del equipo coruñés durante la segunda fase del curso pasado. Tras arrancar el año deportivo en Chipre, llegó a Los Pajaritos en el mes de febrero, y desde entonces se convirtió en un fijo en los esquemas de Álex Huerta. Cuenta con experiencia en Segunda. Analizamos su perfil.

Diego Aguirre, su perfil como futbolista

Sus últimas temporadas:

Temporada 2020-21, Numancia: 12 partidos, 936′ / Apollon Limassol: 10 partidos, 836’. Temporada 2019-20, Apollon Limassol: 26 partidos, 2029’, 1 gol. Temporada 2018-19, Zaragoza: 20 partidos, 637’. Temporada 2017-18, Rayo Vallecano, 19 partidos, 820’, 3 goles.

De vocación eminentemente ofensiva, Diego Aguirre es un extremo izquierdo reconvertido a lateral. Aunque últimamente venía actuando en la posición más retrasada, el ex del Rayo tiene capacidad (condicional y técnico-táctica) para ocupar todo el carril. De hecho, hasta su última temporada en el Toledo (2013/14), justo antes de dar el salto al fútbol profesional, siempre se había desenvuelto como extremo. Con su llegada, Borja Jiménez suma un jugador polivalente, válido para dos puestos distintos.

Zurdo de pie, posee velocidad y una gran conducción, sabe atacar los espacios y es desequilibrante en el uno contra uno. Si por algo destacaba su último equipo, el Numancia de Álex Huerta, era por su juego exterior. El equipo soriano llevaba muchísimo peligro por las dos bandas, a través de los centros laterales. Y ahí, en el 4-2-3–1, sobresalía el toledano. Aunque a simple vista llamen la atención sus incorporaciones al ataque, ya no es solo que pise línea de fondo con asiduidad, sino que además tiene buen pie.

Obviamente, todo ese volumen ofensivo que genera provoca que Aguirre, a veces, deje espacios a sus espaldas. Por eso, juega mucho más cómodo y liberado cuando tiene por detrás a un central izquierdo que salga de zona y le haga las coberturas.

Tras el fichaje de Menudo, y a la espera del anuncio oficial de Ian Mackay, el Dépor sigue en su línea de incorporar futbolistas experimentados en la categoría de bronce. Aguirre ha disputado 70 partidos en Segunda B y 117 en Segunda, además de vivir la experiencia en Chipre con el Apollon Limassol, donde también jugó la Europa League.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar