Diego Caballo: “No podemos dar la imagen del otro día”

0

Justo antes de viajar hacia Madrid, para enfrentarse al Rayo Vallecano, Diego Caballo analizó en sala de prensa la actualidad del Dépor. El lateral salmantino, que ante el Oviedo sufrió un contratiempo, aseguró que ya se encuentra “bastante bien. Pensé que iba a ser más doloroso, los primeros días (estaba) incómodo, ahora bastante bien“.

Caballo explicó sus sensaciones con la máscara protectora: “Como no me molesta en el momento de moverme, solo cuando me toco o me golpea algo, la sensación es actuar como si la tuviese bien“. Aunque eso sí, afirmó que, si sufre algún tipo de golpe, nota “como que no termina de estar bien o tardo en recuperar”.

El partido de Vallecas

El lateral salmantino se refirió al choque de este domingo: “Estamos con la misma gana que cualquier partido. (El Rayo es) un recién descendido, con las ganas de volver a estar el próximo año en Primera y nosotros con la máxima ilusión“. Sobre el plan de partido del Rayo, Caballo fue muy franco: “Es fácil saber lo que se espera, Paco (Jémez) tiene una forma de ver el fútbol muy buena”, señaló.

La mala imagen de Huesca

Preguntado por el mal partido del Alcoraz, Caballo no ocultó la realidad. “No estuvimos nada bien ninguno, hay que sacar las cosas positivas y mejorar las que no se hicieron bien”. El exfabrilista explicó cómo reaccionó el vestuario: “Lo primero que hizo fue aceptar entre comillas la mala imagen que dimos y las cosas que hicimos mal y repercuten en el resultado. Y lo que hemos hecho (ha sido) mejorar las cosas e ir a por el partido. A veces vas a por el partido y no se gana, pero no podemos dar la imagen del otro día“, reconoció.

Overbooking en el lateral izquierdo

Ante la llegada inminente de un nuevo lateral zurdo como Salva Ruiz, Caballo le quitó hierro al asunto e incidió en que no es novedad. “El año paado hubo tres laterales y se aceptó por parte de todos, cada uno a luchar por el puesto y por el beneficio del equipo”, destacó.

La polivalencia de Caballo y sus opciones en el mercado

Por su polivalencia, Caballo podría actuar en diferentes demarcaciones. ¿Como interior? “En el once titular a cualquier jugador le gusta (jugar) en cualquier puesto, estaré disponible donde el míster lo crea oportuno”. ¿Como extremo? “En cada puesto se juega de diferente forma y con diferentes características, sería imposible que un interior tuviese llegada desde atrás”. ¿Limitado para actuar de extremo? “Se sacarían otras características”, respondió.

Del mismo modo, Caballo prefirió no hablar de las opciones que tenía en el mercado. “Las posibilidades que hayan podido pasar o no, ahí se quedaron, lo mío es centrarme en lo que estamos haciendo ahora”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.