El bendito problema de Natxo González en la delantera

0

El marrón lo tengo desde el principio. Sé cómo se trabaja el día a día y la competencia que está generando eso. Están en disposición cualquiera de ellos de entrar en cualquier momento. El trabajo es fantástico, solo puede salir lo que ha salido hoy: el buen rendimiento”. Así sintetizaba Natxo González, en la rueda de prensa posterior al Teresa Herrera, el bendito problema que se ha generado dentro de la plantilla con tanta competencia.

De cara al encuentro ante el Almería hay varios nombres que están asomando la cabeza, más allá de los habituales. Tras el Teresa Herrera futbolistas como Christian Santos dejaron bien claro que quieren una oportunidad en el once. El venezolano marcó un auténtico golazo ante el Athletic Club con un acrobático y potente remate a media altura y, además, señaló que sus sensaciones eran buenas pese a la falta de ritmo.

El delantero podría hacerse con un hueco entre los titulares ante el conjunto andaluz, ya que Borja Valle no podrá estar debido a una sanción y Carlos Fernández se encuentra con la Sub-21. Aun así, el atacante tendrá que competir por un puesto con Fede Cartabia.

El entrenador vitoriano dispuso un once plagado de suplentes que dio la cara ante un equipo de Primera División como el Athletic Club. Aun así, quedó contento con la actuación de los menos habituales: “Estoy muy satisfecho con el partido que han hecho todos. Ya los conozco, no era un examen, era una oportunidad para demostrar que están en condiciones”.

Natxo tiene ahora la pelota en su tejado para elegir quién acompaña a Quique en Almería. Christian Santos, Fede Cartabia… o ambos. Porque el técnico también baraja la posibilidad de que los dos entren directamente al once. El venezolano lo haría en punta, como pareja del máximo artillero blanquiazul, mientras que el argentino lo haría en el enganche, ocupando el lugar de Carles Gil.

Esa posición ha sido la que más dudas ha generado en lo que va de curso y el valenciano, que parecía estar creciendo, ha perdido el paso en los últimos encuentros. Con Fede recuperado y la delantera reservada para Quique y Carlos, este último cuando regrese, no es de extrañar que Natxo quiera reubicar al de Bombal ligeramente más retrasado para poder aprovechar su verticalidad y disparo.

Sobre el Autor