El Deportivo regresa hoy a los entrenamientos con la mirada puesta en la visita del Lugo

0

Tras el parón invernal, esta semana regresa la competición a LaLiga 123. El Deportivo realizará un total de siete entrenamientos para preparar la visita a Riazor del Lugo, que tendrá lugar el domingo 6 de enero a las 17:30 horas. La vuelta de los hombres de Natxo González será hoy lunes, con una doble sesión a las 10:30 y 16:30 h.

Para los entrenamientos de hoy están exentos de presentarse los jugadores no europeos, es decir, Sebastián Dubarbier, Didier Moreno, Fede Cartabia y Christian Santos. El 1 de enero el plantel disfrutará del día festivo, para regresar ya con todos sus efectivos el día 2, de nuevo en sesión doble.

Antes de la pausa navideña, Carlos Fernández y Gerard Valentín eran los únicos blanquiazules que se encontraban en proceso de recuperación. Así, el equipo médico tendrá que comprobar el estado del futbolista andaluz y el catalán, aunque se espera que ambos estén disponibles para el domingo. El que querrá retornar por fin al 100% es Fede Cartabia, que tras un 2018 marcado por las lesiones debe ser el mejor fichaje del Dépor con la llegada del nuevo año.

Tras la dura derrota sufrida en Cádiz, el conjunto herculino vuelve a la competición como cuarto clasificado, a tres puntos del líder Granada. Precisamente los nazaríes abren la jornada recibiendo el viernes al Albacete, segundo clasificado. Por tanto, un Deportivo al que se le suele dar bien volver de las vacaciones, tendrá ante sí la primera gran oportunidad del año para recuperar un puesto de ascenso directo. El Málaga, tercero, se enfrentará el domingo a un Reus cuyo futuro a corto plazo sigue siendo una incertidumbre.

Con todo, este es el planning del Deportivo para su semana de regreso a la competición:

Lunes 31 de diciembre de 2018
10:30 h.: Entrenamiento en Abegondo
16:30 h.: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 2 de enero de 2019
10:30 h.: Entrenamiento en Abegondo
16:30 h.: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 3 de enero de 2019
11:00 h.: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 4 de enero de 2019
11:00 h.: Entrenamiento en Abegondo

Sábado 5 de enero de 2019
11:00 h.: Entrenamiento en Abegondo

Domingo 6 de enero de 2019
17:30 h.: Dépor-Lugo en Abanca-Riazor

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx