Los 5 mejores partidos del Dépor en 2018

0

El año 2018 no será recordado con especial cariño por la afición del Deportivo. Tras varias campañas en el alambre, el pasado mayo se confirmó el descenso de categoría de un equipo que apenas reaccionó con Seedorf en el banquillo. Tras el verano, Natxo González logró que su idea de juego cuajase rápido y los resultados no tardasen en llegar, aunque los últimos resultados antes del parón invernal han dejado una sensación bastante agridulce.

Con todo, en este año que está cerca de alcanzar su final, ha habido algunos partidos del conjunto blanquiazul que sí merece la pena recordar. Dos de ellos corresponden a la pasada temporada, cuando el equipo todavía soñaba con alcanzar la permanencia. Los otros han llegado en los últimos meses, ya desde LaLiga 123. Estos son, a nuestro modo de ver y en orden estrictamente cronológico, los mejores partidos del Dépor en 2018.

Dépor 3-2 Málaga (Temporada 17/18. Jornada 31)

Cristóbal Parralo fue destituido por Tino Fernández en febrero, tras un incio de 2018 huérfano de triunfos del Deportivo. La llegada de Clarence Seedorf, sin embargo, no supuso el cambio de rumbo que la directiva esperaba. De hecho, en sus ocho primeros partidos el holandés sumó cinco derrotas y tres empates, de manera que su primera victoria en el banquillo de Riazor no llegaría hasta la visita del Málaga.

Lucas Pérez parecía recuperar por fin el estado de forma que demandaba la parroquia blanquiazul y junto a un gran Adrián lograba comandar un importante triunfo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Aun con la victoria y las buenas sensaciones en ataque, un hecho vale para recordar lo esperpéntico del pasado curso herculino: los dos goles del Málaga (uno de Guilherme en propia y otro de Diego Rolan) fueron obra de dos jugadores con contrato con el Deportivo.

Revivie en YouTube el triunfo del Dépor sobre el Málaga

Athletic 2-3 Dépor (Temporada 17/18. Jornada 32)

Solo una semana después de vencer al Málaga, el Dépor de Seedorf parecía despegar al fin y traía de Bilbao su segunda victoria consecutiva. Adrián confirmaba su gran momento con su segundo doblete en dos partidos, al batir la meta local con dos remates de delantero de área. Borja Valle, que casi no tuvo oportunidades a lo largo del curso, haría el tercer tanto herculino en un muy buen partido a nivel colectivo.

Con este resultado, el Dépor se colocaba a cinco puntos de la salvación y parecía meter presión al Levante. Sin embargo, la reacción del equipo entrenado por Seedorf no fue más que un espejismo, pues los blanquiazules no volverían a vencer en los últimos seis partidos y caerían irremediablemente al pozo de la Segunda División.

Revive en YouTube el triunfo del Dépor sobre el Athletic

El Deportivo quería creer en la salvación tras dos victorias consecutivas. Foto: Fernando Fernández

Nástic 1-3 Dépor (Temporada 18/19. Jornada 7)

El Deportivo cierra 2018 con solo tres triunfos a domicilio y el logrado en Tarragona es el de mayor solvencia. Los de Natxo venían de ser eliminados en Copa y caer en Alcorcón, pero se repusieron con una victoria trabajado ante el Granada que redondearon volviendo del Nou Estadi con los tres puntos.

En un duelo que comenzaron ganando los locales con un espectacular disparo de Tete Morente, el Deportivo logró darle la vuelta a la tortilla gracias a tres dianas producto de buenas combinaciones en su zona de ataque. Quique González se encargó de poner por delante a los blanquiazules, mientras que el recién incorporado Christian Santos haría el defenitivo 1-3.

Revive en YouTube el triunfo del Dépor sobre el Nástic

Dépor 4-0 Elche (Temporada 18/19. Jornada 9)

Con dos triunfos ante Sporting y Granada en sus primeros choques como local, el Dépor de Natxo González ya había empezado a demostrar que visitar Riazor sería una condena para cualquier equipo. Sin embargo, tras un empate contra el Málaga que podría sembrar ciertas dudas, en el encuentro frente al Elche los herculinos dieron un auténtico golpe sobre la mesa.

Comandados por un Carlos Fernández desbocado, que firmó su primer hat-trick como profesional, los locales demostraron que el contraataque es un recurso con el que también pueden hacer mucho daño a sus rivales. Tras los tres goles del delantero andaluz, un Borja Valle que volvía tras más de un mes apartado de los terrenos de juego hizo el cuatro para culminar la goleada.

Revive en YouTube el triunfo del Dépor sobre el Elche

Borja Valle puso la guinda al triunfo sobre el Elche. Foto: Fernando Fernández

Dépor 4-0 Oviedo (Temporada 18/19. Jornada 13)

Un mes después de que el Deportivo le hiciese cuatro goles al Elche, el Oviedo visitaba Riazor y saldría derrotado por idéntico resultado. Como ante los ilicitanos, el primer tanto blanquiazul llegaría a la salida de un córner, en este caso cabeceado por Domingos Duarte.

El poderío aéreo del portugués, la potencia de Quique, la calidad técnica de Carlos Fernández y el gran entendimiento entre estos dos últimos quedarían patentes en los goles del encuentro. El Dépor se encontraba en su momento de mayor solidez de la temporada y lograba la que es hasta el momento su última victoria por más de dos tantos.

Revive en YouTube el triunfo del Dépor sobre el Oviedo.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx